Madrid

La RFEC, en la reunión sobre el Plan Estratégico Estatal del Patrimonio Natural y la Biodiversidad

La Real Federación Española de Caza ha asistido a la reunión técnica para la elaboración del Plan Estratégico Estatal del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, junto con otras organizaciones.

02/07/2009 17:56:43 | CdC | Archivado en:  RFECMARM.


 

«Se trata de la cuarta reunión de preparación del Plan, en la que han participado un total de 57 entidades»

 

En la reunión se aprovechó para agradecer que por primera vez se haya incluido a la RFEC en el Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, solicitando el secretario general de la RFEC, Santiago Ballesteros, a la subdirectora general de Biodiversidad, Marta García Pérez, que el Plan sirva para integrar otros planes sectoriales (águila, lince ibérico, buitre negro…) y armonizar las políticas conservacionistas. Además, se volvió a exigir la armonización de las leyes ambientales.

En la citada reunión, se entró en el desarrollo de diversos puntos, como el objeto y alcance del plan, un diagnóstico sobre la situación y la evolución del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en España, las áreas prioritarias, objetivos del plan a desarrollar por la Administración General del Estado, las estimaciones presupuestarias y las medidas de apoyo y coordinación.

La RFEC estará alerta para defender los intereses de los cazadores y titulares de cotos que pudieran verse afectados por cualquier regulación en este ámbito.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
03 jul. 2009 19:12
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
La RFEC afirma,

“La Real Federación Española de Caza ha asistido a la reunión técnica para la elaboración del Plan Estratégico Estatal del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, junto con otras organizaciones.”

El plazo de participación pública para el Plan Estratégico Estatal terminó el 30 de junio de 2009. Muchas organizaciones de caza, al margen de la Federación, han presentado su QUEJA, en tiempo y forma, de que la Caza no constaba para nada en dicho Plan ni en los Planes Sectoriales, aunque si se trataba como un sector, y su PETICIÓN de que debía integrarse en él y en ellos.

http://www.mma.es/secciones/participacion_publica/pdf/2009P009_documento_inicio.pdf

¿Técnica, dice la RFEC? Si hace 13 días que se ha constituido la composición del Consejo Estatal para el Patrimonio Natural (como se verá más abajo), y ya se han creado las Comisiones Técnicas?

La RFEC afirma,

“En la reunión se aprovechó para agradecer que por primera vez se haya incluido a la RFEC en el Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad,”

¿INCLUIDA? Indica el,

Real Decreto 948/2009, de 5 de junio, por el que se determinan la composición, las funciones y las normas de funcionamiento del Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad.
(BOE Núm. 149 Sábado 20 de junio de 2009)

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/20/pdfs/BOE-A-2009-10221.pdf

Artículo 4. Nombramiento y mandato.
1. El nombramiento de los vocales del Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad se realizará por el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, a propuesta de las siguientes administraciones o entidades:

a) Los vocales de la Administración General del Estado, a propuesta de los Ministros correspondientes.
b) Los representantes de las comunidades autónomas y de las Ciudades de Ceuta y Melilla, a propuesta de las mismas.
c) Un representante de una entidad local que, en el ámbito de sus competencias y en el marco de lo establecido en la legislación estatal y autonómica, haya establecido medidas normativas o administrativas adicionales de conservación del patrimonio natural y la biodiversidad, a propuesta de la asociación de ámbito estatal más representativa.
d) Los vocales de organizaciones empresariales, a propuesta de las asociaciones empresariales de ámbito estatal con mayor representación.
e) Los vocales de las organizaciones sindicales, a propuesta de las organizaciones sindicales de ámbito estatal más representativas.
f) Los vocales de las organizaciones agrarias de carácter general, a propuesta de las que tengan la condición de más representativas, de acuerdo con lo establecido en la legislación sectorial.
g) El vocal de las asociaciones de consumidores y usuarios de ámbito nacional, a propuesta del Consejo de Consumidores y Usuarios.
h) Los vocales procedentes de los colegios profesionales, por acuerdo de los Consejos Generales o, en su defecto, por los Colegios Nacionales de las siguientes profesiones: Ingenieros Superiores de Montes, Ingenieros Superiores Agrónomos, Geólogos, Biólogos, Veterinarios, Geógrafos, Ingenieros Técnicos Forestales e Ingenieros Técnicos Agrícolas. Dicha representación se fijará con carácter rotatorio por acuerdo de las propias organizaciones.
i) El vocal de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a propuesta de su Presidente.
J) Los vocales procedentes del sector universitario, a propuesta del Consejo de Universidades.
k) Los vocales de las organizaciones no gubernamentales serán los que figuran en el anexo de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso ala información de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.
l) Los vocales de las federaciones deportivas, a propuesta del Consejo Superior de Deportes.
m) El vocal en representación de las cofradías de pescadores a propuesta de su Federación Nacional.
n) Los vocales de las asociaciones de propietarios de terrenos incluidos en espacios protegidos, a propuesta de las asociaciones de propietarios de ámbito estatal con mayor representación.
ñ) El vocal de las entidades de custodia del territorio a propuesta de la entidad o asociación o federación de entidades de custodia más representativa.

2. Las administraciones o entidades realizarán su propuesta de representantes al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino en un plazo máximo de dos meses, a partir de la entrada en vigor de este real decreto.

3. La duración del mandato de los miembros del Consejo será de tres años, pudiendo ser renovado dicho mandato por igual período de tiempo. No procederá renovación en los supuestos de rotación de representantes, de acuerdo con lo establecido en el apartado 1 de este artículo.

4. La condición de miembro del Consejo se perderá por expiración del mandato, por cesar en el cargo que determinó el nombramiento o por cualquier otra causa legal.

MUCHO REPRESENTANTE ecologista con nombres y apellidos (con patente de corzo), mucha persona docta que poco o nada tienen que ver con el Patrimonio Natural, entre otros, y ninguno de Caza, ni de Pesca continental como tal. UN PARBULARIO LO HUBIERA HECHO MEJOR, solo con elegir a un representante por cada una de las actividades o sectores que regula la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

¿Dónde esta la RFEC? En la letra i). ASÍ LE VA A LA CAZA.

¿Cómo va a entrar la RFEC (o como dice ya está dentro), como ENTIDAD DEPORTIVA, y NO DE CAZA? ¿COMPETICIÓN, que es competencia del Consejo Superior de Deportes –CSD-?
¿YA HA NOMBRADO el Consejo Superior de Deportes, a su representante? ¿A quién va a nombrar el Consejo Superior de Deportes, a la Federación deportiva de fútbol o golf (por eso de los campos verdes), o la del baile de salón o la de petanca?

Adiós la personalidad de la Caza y los Cazadores, en una Ley que los regula a nivel Nacional, Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, Y NO PARTICIPA PARA NADA LA CAZA, AL FINAL NOS LLAMARÁN DE TODO, MENOS CAZADORES Y CAZA, y nos tratarán de todo, excepto lo que somos cazadores y Caza.

Uds., mismos cazadores. Si eso es lo que quieren…sigan en el CSD, hasta su total desaparición.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.