Madrid

La ONC estudiará los efectos de semillas tratadas sobre la perdiz roja

La Junta Directiva de la Oficina Nacional de la Caza (ONC) ha acordado firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Recursos Cinegéticos (IREC) para llevar a cabo un estudio exhaustivo que analice las consecuencias que ciertos tratamientos efectuados sobre las semillas tienen en la fauna cinegética, especialmente, sobre la perdiz roja.

29/06/2009 11:33:26 | CdC | Archivado en:  ONCMadridAgricultura.

«La ONC espera que los trabajos de investigación que lleven a cabo los científicos del IREC puedan aportar datos concluyentes»

 

El presidente de la ONC, Juan Antonio Sarasketa, ha destacado hoy la importancia de este proyecto, por el que ha dicho, «ha venido luchando la Oficina Nacional de la Caza, con el fin de ampliar el conocimiento sobre un tema que preocupa mucho al sector cinegético».

Sarasketa ha indicado que la ONC espera que los trabajos de investigación que lleven a cabo los científicos del IREC puedan aportar «datos concluyentes que puedan servir en un futuro para que los agricultores mejoren sus prácticas agrarias, si el objetivo es también, una correcta gestión cinegética».

Durante la celebración de la asamblea general de la ONC, su presidente ha informado también de la recepción por parte de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Interior del Proyecto del Reglamento de Armas presentado ante el mismo.

Por otro lado, la Asamblea ha tratado otros asuntos de interés como es la preocupación que tiene el sector en la búsqueda de una alternativa al uso del plomo como munición para las armas de fuego y el desarrollo de una nueva página web que entrará en funcionamiento coincidiendo con el inicio de la temporada cinegética.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.