Hoy fue presentado

Rio Sar acoge la décimosegunda edición del Campeonato de España de Compak Sporting

El presidente de la Federación Galega de Caza, José María Gómez Cortón, acompañado del presidente de la sociedad deportiva Rio Sar, José Luis Sánchez Mancebo, del alcalde de Trazo, José Dafonte Varela, y del Delegado de la Real Federación Española de Caza, Vicente Estellés Pérez, han presentado ante los medios de comunicación la décimo segunda edición del Campeonato de España de Compak Sporting que se disputará en las instalaciones de la sociedad tracense entre los días 26 y 28 de junio.

25/06/2009 16:44:03 | CdC | Archivado en:  CompeticionesCompakFGCGalicia.

Ampliar

Manuel García (Secretario Rio Sar), José Dafonte (Alcalde de Trazo), José María Gómez (presidente FGC), José Luis Sánchez (presidente Rio Sar) y Vicente Estellés (delegado de la RFEC).

 

«El campeonato se disputará sobre 200 platos, distribuidos en 8 campos, y en él participarán alrededor de 300 tiradores»

 

Las pruebas de compak sporting —tiro deportivo que se practica con escopetas de caza— simulan sobre blancos móviles —platos de arcilla— las distintas especies que el cazador puede encontrar en el monte durante una jornada de caza.

El Campeonato de España, tal y como manifestó durante la rueda de prensa el presidente de la sociedad deportiva, se disputará sobre 200 platos que el tirador intentará abatir, distribuidos en 8 campos, y en él participarán alrededor de 300 tiradores procedentes de todas las comunidad autónomas. El Secretario de Rio Sar, Manuel García Pombo, añadió que en la página web de Rio Sar podrán seguirse en directo los resultados de los distintos campos y la clasificación provisional.

Es la tercera ocasión que Rio Sar alberga una competición de estas características —en el 2000 organizó el campeonato de España y en el 2004 el campeonato de España y de Europa—, lo que la ha hecho merecedora de un reconocido prestigio a nivel nacional, tal y como ha puesto de manifiesto el Delegado de la Real Federación Española de Caza quien agradeció a la Federación Galega y a Rio Sar que hayan acogido esta edición «garantía de éxito como todas las que se celebran en Galicia», apuntó, al tiempo que elogió el extraordinario equipo organizativo y el trabajo técnico desarrollado por la sociedad anfitriona.

El alcalde de Trazo tampoco se quedó atrás en elogios para la sociedad deportiva, y agradeció a ésta y a la Federación Galega de Caza que Trazo sea el municipio de referencia en el ámbito cinegético nacional durante esta semana.

El presidente de la Federación Galega ha dicho que, al igual que el resto de los campeonatos de España que se celebran este año en Galicia —rastro de jabalí (11 de julio), arco (10 y 11 de octubre), rastro de conejo (3 de octubre), selectiva puntuable para el campeonato del mundo de perros de muestra (29 y 30 de agosto), y zorro— éste pretende servir como una fórmula más de divulgación del xacobeo «y como escaparate de la Galicia natural», añadió.

Programa


23 y 24 de junio, entrenamientos oficiales (de 10 a 20 horas)

25 de junio, entrenamientos oficiales (de 10 a 19 horas)
Entrega de dorsales (20,30 horas)
Acto de recepción y bienvenida a los participantes (21,00 horas)
Vino galego (21,30 horas)

26 de junio, Competición oficial (de 10 a 20 horas)

27 de junio, Competición oficial (de 9 a 20 horas)

28 de junio, Competición oficial (desde las 9 horas)
Acto de clausura y entrega de premios (14,00 horas)

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.