Castilla-La Mancha

FEDGUAR visita a sus representados en los ejercicios de tiro de Ciudad Real

La Federación Española de Entidades de Guarderío estuvo el pasado mes de mayo en los ejercicios de tiro oficiales convocados por la Guardia Civil en Ciudad Real, para los guardas de campo de esta provincia, donde informó a los guardas de la existencia de la Federación y se les animó a formar parte de la misma.

22/06/2009 10:08:05 | CdC | Archivado en:  FEDGUARCLM.


 

Hasta ahora ya son 30 los federados en Ciudad Real, «un numero considerable si tenemos en cuenta que solo disponíamos de unos minutos de un total de cuatro horas que duró el ejercicio de tiro», comentan desde la Federación.

Fedguar seguirá visitando y apoyando a todos los Guardas de las provincias españolas. La Federación ha elegido recientemente a su nuevo delegado de Castilla La Mancha Francisco Javier Rojas, un joven castellano manchego, con 34 años de edad y por supuesto guarda de profesión, de la generación de 1997, quien representara a todos y cada uno de sus compañeros para que la figura del guarda particular de campo y sus especialidades sea reconocida y respetada como se merece.

En esta visita se han mantenido conversaciones con APROCA (Centro de Formación) de Ciudad Real, con el fin de ofrecer al colectivo una formación continua dentro de sus múltiples especialidades. Como es sabido, APROCA goza de un reconocido prestigio en el sector de la formación y está homologada por el Ministerio del Interior.

La Federación luchará contra el intrusismo de la figura autonómica del vigilante de coto, figura ésta que llama a error, pues hay quien cree que es lo mismo un vigilante de coto que un guarda particular de campo, cuando existen notables diferencias entre uno y otro. Fedguar defenderá los intereses de los guardas de campo ante las Administraciones Públicas.

«La Federación, no sólo hará todo lo expuesto anteriormente, sino que también se ocupará del reconocimiento de méritos a los guardas jubilados, a los fallecidos en acto de servicio y, cómo no, a los que en el ejercicio de sus funciones hayan realizado una labor merecedora de dicho reconocimiento», concluyen.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
29 abr. 2010 20:19
guarda de campo
Todo todo mentiras, no se han ocupado de nada ni de nadie.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.