Santander

II Simposio Internacional sobre la Becada

Entre el 26 y el 28 de junio especialistas de toda Europa participarán en el II Simposio Internacional sobre la Becada que se desarrollará en Santander, en donde también se celebrará la asamblea general de la Federación de Asociaciones Nacionales de Cazadores de Becada del Paleártico Occidental (FANBPO).

19/06/2009 10:12:02 | CdC | Archivado en:  BecadaCantabriaFANBPOCCB.


 

Esta asamblea reunirá en la capital cántabra a representantes de todas las asociaciones nacionales de cazadores de becada del Paleártico Occidental (FANBPO), pertenecientes a clubes de cazadores de becada de Francia, Hungría, Suiza, Italia, España, Grecia, Gales o Irlanda. Se trata, sin duda, de uno de los principales eventos en materia de caza y conservación a nivel europeo, cuya organización es este año responsabilidad del Club de Cazadores de Becada de España, miembro fundador de FANPBO, presidido por el cántabro Felipe Díez.

En el transcurso de esta asamblea se celebrará el II Simposio Internacional sobre la Becada, en el que tendrán cabida diferentes ponencias, defendidas por personajes de la talla de Antonio Lucio (Subdirector General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria); Jean Paul Boidot (Presidente de la Federación de Asociaciones de Cazadores de Becada del Paleártico Occidental); Yves Ferrand (Oficina Nacional de la Caza y la Fauna Salvaje, ONCFS- Francia); Jonathan Rubines (Departamento de Zoología y Dinámica Celular Animal. Universidad del País Vasco); Beatriz Arroyo (Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos, IREC-CSIC); Florentino Braña (Departamento de Biología de Organismos y Sistemas. Universidad de Oviedo); Pep Ullastre (Miembro de Honor de FANBPO. 2º Presidente del Club de Cazadores de Becada); Rafael de Garnica Cortezo (Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental. Universidad de León); Nikos Pallas (Presidente Club de Cazadores de Becada de Grecia, CBG); Fernando Moro (Juez Internacional de Trabajo para Perros de Muestra) y José Antonio Pérez Garrido (Responsable de la Comisión Científica del Club de Cazadores de Becada).

Los actos oficiales incluirán, además, una exposición de artistas en el Centro Cultural Doctor Madrazo, que contará con la participación de los pintores Manuel Raúl Alonso, Iñaki Greijo y Guillermo González; el fotógrafo Mikel Arrazola y el pintor y escultor Mirco Raigani.

Son solamente dos de los importantes actos que se celebrarán en Cantabria durante la citada asamblea.

PROGRAMA


Viernes, 26 de junio de 2009:
Exposición de Artistas en el Centro Cultural Doctor Madrazo.
II Simposio Internacional sobre la becada en el Museo Marítimo.
10.00 h. Apertura.
10.30 h. La becada y el frío.
10.50 h. Caracterización de las poblaciones de becadas mediante métodos moleculares.
11.10 h. Proyecto de Investigación de la Becada en España, aplicaciones en gestión.
11.50 h. Cambio de hábitat y actividad nocturna de la becada en el invierno: conflicto entre alimentación y depredación.
12.10 h. Scolopax rusticola sin fronteras: Nueva tecnología.
12.30 h. Anillamiento de becadas: experiencia en Álava.
12.50 h. FANBPO: objetivos comunes y prioridades estratégicas.
13.10 h. Selección de hábitat en la becada.
16.00 h. La temporada 2008/2009 en Grecia. Nikos Pallas.
16.20 h. La caza de la becada en Portugal.
16.40 h. La becada y los perros de muestra.
17.00 h. Coloquio.
18.00 h. Cierre del Simposio.

Sábado, 27 de junio de 2009:
Exposición de Artistas en el Centro Cultural Doctor Madrazo.
10.00 h. Asamblea general de la FANBPO en el Museo Marítimo.
16.15 h. Salida de excursión a la Cueva del Soplao.
21.15 h. Cena

Domingo, 28 de junio de 2009:
10.00 h. Clausura de la Asamblea General de la FANBPO.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.