Valladolid

Acuerdo de colaboración entre la Semana Ibérica y la Federación de Caza de Castilla y León

Las competiciones deportivas protagonizan una parte importante de la décima edición de la Semana Ibérica, tanto las de caza como las de pesca, en cuya organización está trabajando la Feria de Valladolid junto a organismos como las respectivas federaciones autonómicas, administraciones públicas y empresas privadas.

15/06/2009 10:13:28 | CdC | Archivado en:  CyLFerias.


 

Precisamente en el ámbito de la caza hay que destacar el apoyo mostrado por la nueva directiva de la Federación de Caza de Castilla y León, presidida por el burgalés Santiago Iturmendi, quien ha manifestado su disposición a colaborar en el desarrollo de la décima edición de la Semana Ibérica.

Esta colaboración se suma a la que ya existe entre la Semana Ibérica y la Real Federación Española de Caza que, entre otras actuaciones, promueve cada año la Copa de España de recorridos de caza en el marco de la Semana Ibérica.

La Semana Ibérica desea continuar con la línea de calidad que ha caracterizado su trayectoria y contar con los mejores especialistas de cada modalidad, que participan no sólo en la prueba deportiva sino también en las actividades que se desarrollan en la feria.

De este modo, los expositores y visitantes tienen la posibilidad de conocer a integrantes de diferentes equipos de alta competición, asistir a los seminarios y talleres que ofrecen, escuchar su opinión sobre equipos y material de caza y pesca y, en definitiva, aprender algunas de las técnicas que han llevado a estos deportistas a ser los mejores.

En cuanto al ámbito de la pesca, en la convocatoria de 2009 se reforzará el carácter internacional del Encuentro de salmónidos, una prueba que el pasado año reunió en el Escenario Deportivo del Carrión, en la provincia de Palencia, a 16 deportistas de Francia, Polonia, Portugal, República Checa, Finlandia y España.

La Semana Ibérica tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre, jornadas en las que se celebrará una feria comercial con participación de empresas fabricantes y distribuidoras de equipos y servicios para caza y pesca; una agenda de actividades para todos los públicos (galerías de tiro, iniciación a la pesca, seminarios, talleres, conferencias) y las citadas pruebas deportivas: caza san Huberto, recorridos de caza, Encuentro Latino de bass, salmónidos, ciprínidos, etc.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.