Ciudad Real

ATICA denuncia nuevas limitaciones a la práctica cinegética en Castilla La Mancha

La Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades Afines a la Caza (ATICA) ha denunciado las nuevas limitaciones que la Junta de Comunidades va a poner a la caza mayor en la próxima temporada; limitaciones que agravarán aún más la crítica situación que sufre el sector.

12/06/2009 9:03:20 | CdC | Archivado en:  CLMATICA.

«Los cazadores somos víctimas del desconocimiento y la ignorancia de una Administración Regional que legisla bajo la presión de los grupos ecologistas»

 

El contenido íntegro de la nota de prensa difundida a los medios es el siguiente:

Entre las nuevas normas restrictivas figura el no poder llevar al puesto más de un arma cuando en el mismo haya más de una persona, alegando motivos de seguridad, cuando ya la ley contempla que no se puede hacer uso de dos armas simultáneamente. Esta nueva norma impedirá, por ejemplo, que un cazador pueda ir con su hijo al puesto y que éste lleve su propia arma, aunque se pongan de acuerdo para tirar alternativamente; o que este mismo cazador no pueda llevar dos rifles si lo acompaña alguien, aunque no cace.

Una vez más, los cazadores somos víctimas del desconocimiento, y la ignorancia, de una Administración Regional que legisla bajo la presión de los grupos ecologistas, olvidándose de la realidad de un sector que genera muchos puestos de trabajo y que ha pasado por la peor temporada de su historia sin que la próxima presente mejores augurios.

Desde ATICA entendemos que es el momento de arrimar el hombro, y poner en marcha el Plan de Ayuda Urgente al sector cinegético que esta Asociación solicitó a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en noviembre del año pasado, sin que hasta el momento haya recibido respuesta alguna. Este Plan incluía varios puntos como una línea de ayudas para sostener al sector, la promoción de Castilla-La Mancha como destino cinegético, dentro y fuera de nuestras fronteras, y una campaña de promoción de la carne de caza.

Al silencio de la Junta se une ahora la aprobación de nuevas limitaciones y normas que vienen a poner más trabas a la caza en nuestra región.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
12 jun. 2009 21:54
bala2
bala2
Si conocieran a algunos de los responsables de los servicios de caza, e incuso los propios directores generales, no nos sorprendería tanto. Lo peor no es que sean funcionarios sin interés por lo cinegético y que consiguen el puesto a dedo por su afinidad política o displicencia con quien les nombra. Lo peor es que, a parte de estar sometidos a la presión del ecologismo, muchas veces son ellos mismos los anticaza, y si no nos lo prohiben no será por falta de ganas. Para acceder a determinados puestos no estaría de más tener ciertos conocimientos y no sólo teóricos de lo que es la caza o la pesca. Ahí tenemos el famosos plan del conejo como especie de interés preferente, que no hay por donde cogerlo, y sin embargo sobre la perdiz, si es que queda todavía alguna silvestre en esta región, no mueven un dedo.
13 jun. 2009 13:54
bala2
bala2
Rectifico mis palabras anteriores a la vista de la siguiente noticia:

"Castilla La Mancha) CIENCIA-TECNOLOGIA,AMBIENTE-NATURALEZA


La Federación de Caza se atribuye la iniciativa de un arma por puesto de caza



Ciudad Real, 13 jun (EFE).- La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha hecho público un comunicado en el que asegura que la iniciativa de establecer no poder llevar al puesto de caza más de un arma cuando en el mismo haya más de una persona, es exclusivamente de ella, y no del Gobierno regional o de los ecologistas.

De esta manera, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha (FCCM) ha querido salir al paso de la manifestaciones vertidas por la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades Afines a la Caza (Atica) que denunciaba las nuevas limitaciones que la Junta de Comunidades va a poner a la caza mayor en la próxima temporada cinegética, informó hoy en nota de prensa.

Juan de Dios García Martínez, presidente de la FCCM, ha señalado que esta iniciativa ha partido única y exclusivamente de la federación y ha recordado que ha contado con el visto bueno de todos los Consejos Provinciales de Caza, donde se ha tratado.

Asimismo, ha advertido que en el Consejo Regional, todas las instituciones que lo conforman, incluidas ASAJA y ATICA, votaron a favor de la misma y, única y exclusivamente la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (Aproca-CLM) manifestó su abstención a tal medida, tanto en los Consejos Provinciales como en el Consejo Regional.

Juan de Dios García ha recordado, del mismo modo, que la decisión tomada por la federación para realizar esta propuesta está motivada y orientada a buscar, sobre todo, la seguridad de las personas y dar mayor oportunidad a las especies de caza.

En este sentido, ha subrayado que para la FCCM, en ningún caso, debe primar el afán de recaudación, sino la seguridad en las cacerías.

Por último, ha indicado que la FCCM no pretende ir en contra de nada ni de nadie y queda abierta al dialogo con todas aquellas personas, asociaciones e instituciones que lo deseen. EFE."
Después de esto, y aunque mantengo lo dicho para otras cuestiones, no tengo más que decir porque me he quedado de piedra. Debe ser que el mal de nuestro gobierno se ha apoderado de todos nosotros o estamos siendo abducidos por seres interplanetarios.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.