En la modalidad de jabalí

Campeonato de España de Perros de Rastro Atraillados

Este año se celebrará el XVII Campeonato de España de Perros de Rastro (modalidad jabalí), en montes del ayuntamiento gallego de Portomarín (Lugo), concretamente el 11 de julio. Es el primer campeonato nacional de la modalidad que se celebrará en la provincia de Lugo, en una zona en la que ya se realizaron pruebas a nivel autonómico.

10/06/2009 17:39:04 | Antonio Bello Giz | Archivado en:  CampeonatosGaliciaRFECFGC.


 

El lugar es ideal para este tipo de competiciones, pues tiene monte bajo, pinares y prados; para poder escoger el tipo de terreno que se considere idóneo para el desarrollo de la prueba.

Este tipo de pruebas son fáciles de seguir por parte del público y suelen contar con numerosos seguidores, siendo en la actualidad de las que más curiosos congregan.

Participarán monteros de Cantabria, de Euskadi, de Navarra, de Castilla-León, de Asturias y de Galicia, en un número próximo a los 40. Los monteros deberán de clasificarse previamente en los campeonatos autonómicos correspondientes.

La organización correrá a cargo de la Real Federación Española de Caza, que contará con la colaboración de la Federación Gallega de Caza.

Acercarse la Portomarín en esa fecha tiene, además del interés deportivo, otros atractivos de peso, como el histórico y cultural, el paisajístico, el gastronómico…

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.