Dos grandes jabalíes se enfrentan por el alimento
Vídeo

Dos grandes jabalíes se enfrentan por el alimento

Las disputas son inevitables cuando se encuentran dos enormes jabalíes en una baña o en un lugar donde encuentran sustento sobre todo en este periodo del año dada la dificultad de acceder a la comida y al agua para poder sobrevivir.


Estos desencuentros entre machos armados con afilados colmillos se dirimen a navajazos. Aunque en esta ocasión ha quedado todo en una escaramuza ya que uno de los contrincantes ha eludido la pelea.

Un naturalista sorprende a dos jabalíes peleándose en un punto de alimento

La cámara del aficionado a la fotografía Pedro Arroyo, colaborador de Club de Caza desde marzo, mes en el que autorizó expresamente a este medio a publicar todos sus vídeos, y al que parecen haber descubierto otros hace escasas fechas gracias a nuestras publicaciones, ha inmortalizado la contienda entre dos navajeros en un pinar de la localidad de Marugán, municipio de la provincia de Segovia situada en la comarca de la Campiña Segoviana. Se trata de una zona con una alta densidad de cochinos a tenor de las imágenes grabadas por el segoviano. A la caída de la tarde decenas de jabalíes han abandonado sus lugares de encame para alimentarse y saciar su sed.

Dos jabalíes armados de unas formidables navajas luchan por el territorio al encontrarse frente a frente

Entre estos ejemplares se encuentran varios machos armados con unos temibles colmillos. Dos de estos macarenos coinciden en el mismo espacio mientras se nutren del grano proporcionado por los gestores del acotado. Los cazadores de miles de cotos de España instalan puntos de agua y alimento para ayudar a la fauna en este una de las más duras épocas del año. El encuentro entre los dos grandes machos desencadena una violenta lucha durante unos segundos. Los dos navajeros se empujan y se gruñen para intentar disuadir a su oponente. En esta ocasión no resulta herido ninguno de los contendientes debido a que uno de los dos rivales decide abandonar el lugar.

Si quieres disfrutar de vídeos tan impresionantes como este, no dudes en suscribirte al canal de YouTube del autor o visitar su cuenta de Instagram.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad