Sorprende a un macho de cabra montés durmiendo en la Sierra de Cártama a plena luz del día
Vídeo

Sorprende a un macho de cabra montés durmiendo en la Sierra de Cártama a plena luz del día

Una cabra montesa ha decidido paliar los rigores de la canícula sumida en un profundo sueño. El macho no se percata de la presencia del humano que graba las imágenes hasta que han transcurrido más de dos minutos y medio. Una vez despierto se lleva el mayor susto de su vida al descubrir a la persona junto a él.


La ola de calor que asola España mantendrá este domingo en aviso amarillo, naranja y hasta rojo un total de 41 provincias, en Cádiz y Córdoba se espera que las temperaturas alcancen los 45ºC,según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

No image

Estos son los efectos de las altas temperaturas en la fauna silvestre

El cartameño Manuel Mancera Martín sorprendió durante una visita a la ermita de Nuestra Señora de los Remedios situada en la Sierra de Cártama, macizo ubicado entre el Valle del Guadalhorce y la Hoya de Málaga, a una pareja de machos monteses dormitando en las proximidades de la construcción.

El malagueño, dispositivo móvil en mano, se aproximó a uno de los ejemplares para inmortalizar el momento. Manuel llega a situarse a menos de tres metros de uno de los animales mientras la segunda cabra tampoco se percata de su presencia.

No image

Durante más de dos minutos tiene la fortuna de contemplar al macho montés mientras duerme. El animal se despierta sobresaltado en el instante en el que el aficionado a la fotografía desliza sus pies para grabar a la montesa de mayor trofeo que descansa a la sombra de un roqueo. El macho huye despavorido dejando patente que se trata de un ejemplar totalmente salvaje.

Comparte este artículo

Publicidad