Andalucía

Premiadas ocho fotografías en el XXVI Concurso ‘Día Mundial del Medio Ambiente 2009’

Anualmente la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía organiza el concurso fotográfico Día Mundial del Medio Ambiente, que este año alcanza su XXVI edición. El primer premio, cuyo tema versa sobre El medio ambiente en Andalucía y con el que se confeccionará el cartel conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, está dotado con 3.000 euros y una escultura alegórica.

29/05/2009 22:04:23 | CdC | Archivado en:  FotografíaAndalucía.


Foto galardonada con el primer premio.

 

«En esta edición se han presentado más de 3.200 imágenes de 607 fotógrafos»

 

El jurado del concurso ha concedido en su vigésimo sexta edición el primer premio al fotógrafo Sergio Andrés García, de Madrid, por la imagen titulada ‘Visiones’, en la que se refleja las aguas del río Borosa, localizado en parque natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Por otra parte el jurado ha concedido el galardón 'Geoda: El Medio Ambiente visto con Ojos de Mujer' y dotado con 1.200 euros y una escultura a la fotógrafa Teresa de la Rosa Casado, de Sevilla, por la imagen titulada ‘Encuadre Natural’. Este premio se concede a una fotografía realizada por una mujer y se enmarca en el Programa Geoda, promovido por la Consejería de Medio Ambiente y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con el fin de impulsar la participación de las mujeres andaluzas en políticas y los programas que el Gobierno andaluz lleve a cabo en este campo.

El resto de los premios temáticos, dotados cada uno de ellos con 1.200 euros y escultura alegórica, han sido concedidos en el apartado de biodiversidad, a Javier Milla López, de Jaén, por la fotografía 'Nutria’; en la categoría de espacios naturales a Diego López Álvarez, Alcalá de Guadaíra (Sevilla), por la foto ‘Sierra Sur’; en el agua en Andalucía, a Raquel Clausí, de Granada, por la imagen titulada ‘Microinfinitos’; en el apartado de economía y medio ambiente a José Luque Vela, de Conil (Cádiz), por la foto ‘Reflejos Salados’; en la categoría de cambio climático, a Miguel Gómez Paredes, de Cádiz, por la imagen titulada ‘Niebla’; y en el apartado denominado ciudad y medio ambiente a José Manuel Polo Martín, por la fotografía titulada ‘Brumas de Amanecer’. En esta vigésimo sexta edición han participado 607 fotógrafos que han presentado un total de 3.218 imágenes originales.

Fotos premiadas

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.