Prueba de perros de rastro atraillados

Se celebró «Coriscada 2009»

El sábado, día 23 de mayo, se celebró en Ortigueira (A Coruña), una importante prueba de rastro de jabalí con perros atraíllados, puntuable para la Copa Galicia. La prueba estaba organizada por la Agrupación de Cazadores do Ortegal y contaba con la colaboración del Concello de Ortigueira y de Armería Galega (Viveiro).

26/05/2009 8:03:59 | Antonio Bello Giz | Archivado en:  GaliciaJabalíConcursos.

 

 

El día se presentó nublado con alguna lluvia fina e intermitente, aspectos que favorecieron el trabajo de los perros; pero la niebla, que cubrió toda la montaña a lo largo de la mañana, impidió a público y participantes disfrutar de unas vistas majestuosas de las sierras de la Capelada y de la Coriscada, de las rías de Ortigueira y del Barquero, de los míticos Cabo Ortegal y Estaca de Bares.

El número de participantes fue de 70, divididos, para la prueba clasificatoria, en tres campos. La casi totalidad de los perros participantes siguieron con aceptable acierto el rastro de los suídos, pasando 19 concursantes a la prueba final, que resultó muy competida y donde la diferencia entre el primer y el segundo clasificado se redujo a un solo punto, sobrepasando los siete primeros los 200 puntos.

La clasificación final fue la siguiente:

1º JAVIER BOZAMAYOR BUSTABAD, con CHUCAS, BEAGLE, de VALDOVIÑO: 240 puntos
2º CASIMIRO GONZALEZ ALONSO, con PALOMO, SABUXO, de GRADO-ASTURIAS: 239 puntos
3º JOSE FRANCISCO REY URRUTIA, con SIL, MESTIZO, de AZOR: 218 puntos
4º ADRIÁN ALONSO, con ROY, MESTIZO, de GRADO-ASTURIAS: 208 puntos
5º LUIS OTERO ALONSO, con TIM, SABUXO, de LUGO: 205 puntos
6º JOAQUIN CORDIDO CAO, con RUBIO, MESTIZO, de AZOR: 204 puntos
7º JOSE BOUZA BOUZA, con SOL, MESTIZO, de MEDIO EUME: 202 puntos

La comida de clausura se hizo en el Restaurante Orillamar de Espasante (Ortigueira), con presencia de más de 150 personas, entre participantes, acompañantes, invitados y autoridades. Después de los postres se procedió a la entrega de premios, valorados en más de 6000 €, siendo los encargados de la entrega don Rafael Girón, alcalde de Ortigueira, don Manuel Saa, presidente de la Federación Gallega de Caza en la Coruña, don Francisco Blanco, gerente de Armería Galega, don José M. López, presidente de la Sociedad de Cazadores Ortegal y don Diego Paleo, vicepresidente de la misma.

La Organización valoró muy positivamente esta prueba y anunció la celebración, el próximo año, de Coriscada 2010.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.