Badajoz

Cazadores recaudan 1.203€ para luchar contra las enfermedades raras y el cáncer

La prematura muerte del joven podenquero extremeño Cristian Molina como consecuencia de una grave enfermedad se ve conmemorada cada año con la celebración del ‘Memorial Cristian Molina’. Los fondos recaudados en esta edición han ido destinados a la Asociación Oncología del Cáncer de Extremadura y a FEDER, Federación de Enfermedades Raras Extremeña.

En la prueba celebrada el día 4 de junio en la ciudad deportiva del municipio de La Zarza, localidad natal del cazador fallecido, han participado treinta y dos podenqueros de diferentes puntos de España. El vencedor de esta edición ha sido José Francisco Murillo Chinarro con la podenca andaluza Canela, que ya fue campeón de España de Podenco Andaluz del año 2021.

La organización de la prueba compuesta por los familiares de Cristian, la Sociedad de Cazadores de La Zarza, el ayuntamiento de la localidad extremeña y la Federación Extremeña de Caza entregaron los fondos recaudados a los representantes de la Asociación Oncología del Cáncer de Extremadura y a FEDER, Federación de Enfermedades Raras Extremeña este viernes en un acto celebrado en el Ayuntamiento de La Zarza.

En la entrega de los cheques por un importe de 601,5€ estuvieron presentes el alcalde del municipio, el presidente de FEDER, Federación Española de Enfermedades Raras, de Extremadura, dos representantes de la Asociación Oncología del Cáncer de Extremadura y dos integrantes de la Asociación de Cazadores de La Zarza.

Clasificación de la prueba de trabajo de podencos

En la prueba se inscribieron 32 participantes, resultando vencedor José Francisco Murillo Chinarro con Canela, vencedor del VII Campeonato de España de Podenco Andaluz. La segunda posición la ocupó Santiago José García Torrado, con Mesi, mientras que el tercer puesto del cajón fue para Juan Durán Durán, con Patuco.

El mejor clasificado de la localidad fue Higinio José Barrero Montero, con Careto,que presentó al podenco junto a su hijo José Barrero Espinosa.

Un apasionado de la caza del conejo con podencos y el reclamo de perdiz

Cristian era un joven cazador de 23 años lleno de sueños e ilusiones. Todos ellos se vieron truncados el día que le diagnosticaron que padecía inmunodeficiencia. El joven cazador afrontó con valentía las consecuencias de la enfermedad. Su lema era "pasión, fuerza y coraje", estas tres palabras definían su manera de afrontar la vida. Luchó durante cuatro años para intentar vencer la batalla de su vida, pero la dolencia acabó con la existencia del podenquero el 17 enero del año 2019, cuando contaba con tan solo 23 años.

Cristian era un apasionado de la caza con perros de esta raza y de la caza de la perdiz con reclamo. En su lápida reza una frase que dice "jamás se olvida lo que se recuerda" junto a la imagen de una jaula con un reclamo de perdiz roja.

Así te lo hemos contado

En memoria de un cazador fallecido: Cazadores organizan una prueba para recaudar fondos contra las enfermedades raras y el cáncer

Pulsa en la foto para conocer los detalles:

Cristian Molina memorial benéfico