Madrid

Fernando Navarro, Premio Venatorio a la Juventud Ricardo Medem

Fernando Navarro Peláez, de 25 años, ha sigo galardonado con el Premio Venatorio a la Juventud Ricardo Medem de la RFEC, en su séptima edición, por unanimidad del jurado. Asimismo, el jurado ha distinguido como finalista con mención de diploma, al joven Manuel de Juan López-Lago.

21/05/2009 19:17:20 | CdC | Archivado en:  RFECMadrid.


Ricardo Medem entregando el premio de 2007.

 

«El Premio será entregado en la Gran Gala de la Caza, que se celebra este sábado en el Palacio de Congresos de Madrid»

 

Este reconocimiento fue instaurado con el objetivo de animar a los jóvenes cazadores a profundizar y desarrollar los valores de la venatoria, fomentando su compromiso de lealtad y de respeto hacia el entorno y la naturaleza y el amor y conocimiento a su flora y a su fauna.

El jurado del Premio Venatorio a la Juventud Ricardo Medem de la RFEC estuvo compuesto por Andrés Gutiérrez, Ricardo Medem, José Luis Garrido, José Luis Fraile y Santiago Ballesteros, que actuó como secretario con voz y voto. Los miembros del jurado, una vez estudiados los impresos de valoración presentados por los candidatos, procedieron a la votación para la designación del ganador de esta edición.

El premio consiste en una escultura de bronce de Vicente Gamarra, símbolo del fundamento, solidez y fuerza de la juventud, que apunta al cielo como significando sus aspiraciones y su mirada limpia, dirigida siempre hacia las alturas. Talladas en la roca y como saliendo de ella aparecen un macho montés, un venado, un jabalí y un rebeco, los cuatro trofeos más importantes de nuestra fauna que el cazador joven debe arrancar de la roca (su hábitat), cazándolos en noble lance.

El Premio Venatorio a la Juventud Ricardo Medem será también entregado en la Gran Gala de la Caza, que se celebra este sábado en el Palacio de Congresos de Madrid, en el Paseo de la Castellana, en una comida en la que se premia a los mejores deportistas y a aquellas personalidades que más han destacado en la defensa y promoción de la actividad cinegética.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.