Curso de actualización para jueces

Unificando criterios para el nuevo reglamento de San Huberto

Durante los días 16 y 17 de mayo se celebró en el campo de prácticas cinegéticas de Castillejo de Robledo (Soria) un curso de actualización, organizado por la RFEC, para la unificación de criterios del nuevo reglamento de San Huberto. Asistieron treinta jueces nacionales seleccionados por el colegio de jueces de la RFEC y quince delegados.

21/05/2009 11:41:52 | CdC | Archivado en:  San_HubertoRFECCursos.

Ampliar

Los participantes.

 

Ampliar

Benito Vargas entregando la placa a Miguel Angel San Baldomero.

 

El curso fue impartido por los Srs. Fermín Mourenza y José Vicente Mossi que en todo momento aclararon las cuestiones interpuestas por los asistentes.

En cuanto al desarrollo de este curso de actualización, la presentación estuvo a cargo de Benito Vargas, para pasar a una exposición sobre el nuevo reglamento a cargo de Fermín Mourenza, para pasar al turno de preguntas. En cuanto a los spaniels, intervino José Vicente Mossi y Mourenza hizo la puntuación de casos prácticos. En la jornada del domingo, se realizaron cuatro recorridos de campo a cargo de Sánchez y Maíz, con comentario de ellos por Mourenza y Mossi. Se procedió finalmente al clausura del curso, que ha supuesto una importante base para las futuras actuaciones de los jueces en las pruebas programadas, por Benito Vargas.

Tambien se rindió un cariñoso y emotivo homenaje a Miguel Angel San Baldomero, Samba, gran impulsor de esta prueba de San Huberto en la RFEC y persona entrañable y querida por todos los participantes de esta modalidad. Durante el mismo le fue entregada una placa por parte del presidente del colegio de jueces de la RFEC, el Sr. Benito Vargas.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

6 comentarios
21 may. 2009 14:26
Elegant
¿Porqué no se realizan cursos y se dota a arbitros para esta otra modalidad de competición?. Si hay seminarios, y hay consenso las mejoras serían evidentes y no llegaríamos al caos que existe en este momento. La CAZA MENOR CON PERRO ha pasado de ser la prueba reina, a pasar practicamente desapercibida. Creo que eso no está bien, y si hay que hacer jornadas, dotar a los árbitros, y evolucionar el reglamento arreglo de los tiempos, la RFEC se tendría que preocupar también. No por una manzana podrída va estar todo el tiesto.
Saludos y gracias.
21 may. 2009 15:24
canofer
Como no he podido acceder a las conclusiones finales ,no puedo opinar ,pero esto no significa que no siga insistiendo en dos temas que son: A/No veo bien que los cupos de participantes ,en las faseses regionales ,sectoriales y nacionales ,se asigne con relacion a a federados y no por Partçipantes ,asi se da el caso que hay Provincias ,donde ni se celebra la prueba Provincial o regional y aceden directamente alguno que ni ha participado nunca y sin tener conocimiento de las minimas normas del reglamento y provincias como Zamora donde se celebran tres pruebas clasificatorias con una participacion de DIECISEIS ,SOLO PUEDAN PASAR DOS.AL REGIONAL
Otro tema ,sobre el que insisto desde hace muchos años ,con nulo resultedo .¿por que ,lo mismo que en Recorridos de caza y otros deportes tengan distintas categorias y en SAn huberto ,tengamos que competir ,participantes con QUINCE LUSTROS Y TRES AÑOS como es mi caso ,con otros en plenitud de facultades fisicas (mentales,no lo se)? P/D Espero que tengan la delicadeza ,al menos de darse por enterados
23 may. 2009 22:49
jugatx
contestando a Elegant le dire que a la federacion no le interesa lo de los jueces para los campeonatos de caza menor con perro.Estamos varios llamando para que se realizen los cursillos y respuesta llama a... o no sabemos nada.Motivos,quieren hacer que se elimine el campeonato al parecer esta mal visto por cierta parte de la sociedad.En cuanto a lo de una manzana podrida,en todo campeonato de la modalidad deportiva que fuese se esta en la ralla y para eso se les pone un juez o albitro y si se le coge se le sanciona y que levante la mano el señor o senora que compitiendo en cualquier deporte que se jugase algo(aunque solo fuese su ego no ha intentado salirse de la norma)
25 may. 2009 11:16
Elegant
Perdone, o no le he entendido bien, o no se ha expresado bien. Me gustaría si es posible que me intentara explicar lo que ha intentado decir a partir de la alusión que me hace sobre la "manzana podrida" y los jueces en la competición.
Gracias y disculpe las molestias.
25 may. 2009 20:53
jugatx
cuando usted menciona(no por una manzana podrida va a estar todo el tiesto¿podrido?Creo entender que habla sobre alguno de los ultimos campeonatos de caza menor con perro ¿no? en el cual un juez vio a un competidor saltarse las normas,lo denuncio y se le sanciono.Esto no es ninguna manzana podrida ,es un competidor intentando saltarse las reglas de juego(como en un monton de competiciones un monton de jugadores)ylos siguientes campeonatos se resuelven preparando jueces(le aseguro que serian bastantes mas los sancionados)Pero nuestra querida federacion ,aunque hace tiempo dijo que prepararia jueces al dia de hoy esta por ver ¿le interesan los campeonatos de caza menor con perro?Lo dudo
26 may. 2009 10:05
Elegant
En ese sentido pensamos lo mismo. Se deja todo para mañana y eso no es bueno. Veo hasta en calandarios de competición falta de cordinación, y es que parece que cada uno vaya por un sitio. Nosotros podemos hacer pocas cosas, simplemente comunicar y esperar que se den cuenta de los errores para subsanarlos.
Gracias por tu aclaración!

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.