Fueron afectados por un incendio

Se obliga a cotos de Zamora a reducir los aprovechamientos cinegéticos

La Dirección General del Medio Natural ha modificado las resoluciones de aprobación de los proyectos de ordenación cinegética de los cotos privados de caza ZA-10.398, de Puercas de Aliste, y ZA-10.341, de Ferreruela de Tábara. Ambos cotos «han sufrido una importante alteración ecológica debido a los incendios de gran extensión producidos en el pasado verano, cuestión que ha motivado esta revisión de oficio», según informaron hoy fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

28/04/2009 20:38:09 | CdC | Archivado en:  CyLLegislación.

«El incendio se produjo el 8 de agosto de 2008 y calcinó una superficie de 692 hectáreas»

 

El Gobierno regional ha justificado las resoluciones porque estos cotos sufrieron «una importante alteración ecológica», debido a un incendio de gran extensión que tuvo lugar el pasado verano.

La reducción de cupos, que afecta tanto a aprovechamientos de caza menor como de caza mayor, tendrá una vigencia de dos años, plazo mínimo necesario para que se inicie la recuperación del hábitat.

Las resoluciones establecen además que las mejoras de hábitat que se lleven a cabo en los cotos deberán centrarse de forma prioritaria en los terrenos afectados por el fuego.

La Junta analiza la posibilidad de extender esta medida a los cotos afectados por los incendios que se han declarado esta primavera, dada la gravedad de alguno de ellos.

El incendio se produjo el 8 de agosto de 2008 y calcinó una superficie de 692 hectáreas, de las cuales 315 pertenecían al coto de Puercas de Aliste y 210 al de Ferreruela de Tábara.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.