Del 25 al 27 de septiembre

La Semana Ibérica de Caza y Pesca cumple este año diez ediciones

La Semana Ibérica de Caza y Pesca, que cada año organiza la Feria de Valladolid, celebra en 2009 su décima edición. A lo largo de estos años la Semana Ibérica se ha posicionado como un referente en el panorama nacional como lugar de encuentro para los profesionales, deportistas y aficionados a la caza y la pesca.

25/04/2009 9:00:02 | CdC | Archivado en:  FeriasCyL.


 

La estructura de este evento permite desarrollar un programa de actividades con diferentes formatos, para dar respuesta a las demandas de quienes participan en la Semana Ibérica. El recinto de la Feria alberga no sólo la exposición comercial –en la que fabricantes y distribuidores presentan sus novedades- sino también conferencias, talleres, demostraciones, seminarios de pesca, galerías de tiro, embalse artificial, etc.

Y las competiciones deportivas se disputan en las provincias de Valladolid, Zamora y Palencia, que cuentan con magníficos escenarios para la práctica de la caza (recorridos, san Huberto) y la pesca (salmónidos, ciprínidos, bass). En la organización de estas pruebas la feria cuenta con la colaboración y el apoyo de entidades como las Federaciones de Caza y Pesca nacionales y regionales, la Asociación de Cazadores y Pescadores de Valladolid, entre otras.

Por otra parte, la Semana Ibérica ha participado este año en la feria alemana Jagd und Hund, celebrada en Dortmund, para presentar la cita de 2009 en el mercado europeo. Esta participación es fruto del acuerdo de colaboración que la Feria de Valladolid ha suscrito con la delegación española del certamen germano, Grupo Consea.

Los resultados de la Encuesta de Satisfacción realizada en 2008 entre los expositores de la Semana Ibérica señalan que el 83 por ciento de las firmas participantes mostraron su intención de acudir de nuevo a la convocatoria de este año. El número de visitantes registrado en la pasada edición alcanzó los 28.500.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.