Esta temporada

La Federación de Caza de CLM ha facilitado cerca de 2.200 jornadas de caza

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha facilitó durante la pasada temporada cinegética cerca de 2.200 jornadas de caza, de las que se han podido beneficiar los cazadores más modestos de la región.

21/04/2009 16:44:11 | CdC | Archivado en:  CLM.


 

«En el coto de Torrenueva han podido cazar en mano durante la temporada cerca de 1.350 cazadores y 300 galgeros de las cinco provincias castellanomanchegas»

 

Manuel Aranda, vicepresidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y delegado provincial de Ciudad Real, ha explicado que el convenio suscrito con la Agrupación de Cazadores San Isidro de Torrenueva ha permitido proporcionar
«un buen número de jornadas de caza menor a numerosos cazadores de la región».

Junto a este convenio, ha sido también fundamental, el que la Federación tiene suscrito con la Dirección General de Política Forestal de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural para la celebración de control de poblaciones en distintas fincas de caza mayor de las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Aranda ha dicho que ambos convenios «son básicos para hacer posible que los cazadores que menos posibilidades económicas tienen, puedan participar en jornadas de caza menor y con galgo, caza mayor, batidas de control de poblaciones en distintos cotos de la comunidad que, de otro modo no podrían estar al alcance de sus posibilidades».

Éste ha puesto de manifiesto el carácter social de las jornadas de caza, que hacen posible que los cazadores de la región puedan cazar «en igualdad de condiciones y en cotos cinegéticos tan bien conservador y cuidados como los mejores que existen en la región”».

El vicepresidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha resaltado la colaboración de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en esta iniciativa, y ha expresado el deseo de mantener y ampliar el convenio de colaboración en los próximos años.

En cuantos a los resultados obtenidos durante la temporada, ha significado, que han sido muy buenos, lo que supone un aliciente no sólo para los cazadores que acuden a este tipo de jornadas de caza, sino, también para la Federación de Caza de cara a seguir apostando por esta iniciativa.

Manuel Aranda ha indicado que en el coto de Torrenueva han podido cazar en mano durante la temporada cerca de 1.350 cazadores y 300 galgeros de las cinco provincias castellanomanchegas.

En este coto se han logrado abatir un total de 1.823 conejos, 2.675 liebres y 1.345 perdices que arrojan una cifra próxima a las 5.850 capturas.

Respecto a los resultados en las jornadas de caza mayor, ha señalado que han sido 525 cazadores de la región los que se han beneficiado de algún puesto de caza.

Éstos han logrado abatir un total de 279 ejemplares entre piezas de caza de jabalí y ciervo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
09 may. 2009 22:31
corty
Increible, el mejor ejemplo para tomar en cualquier otra zona, pueblo, provincia. Convenio de colaboración para la caza en el que participemos todos, sin cifras a pagar imposibles.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.