En la Escuela de Capataces Forestales

Encuentro del Grupo Corzo con los alumnos de Coca (Segovia)

El pasado 30 de Marzo tuvo lugar en la Escuela de Capataces Forestales de Coca (Segovia) una nueva jornada en la que integrantes del Grupo Corzo de la RFEC, mantuvieron interesantes debates con los alumnos de dicha escuela.

21/04/2009 16:43:00 | CdC | Archivado en:  CorzoRFECCyL.

Ampliar

Una vista del aula.

 

 

El encuentro se desarrolló en un ambiente distendido en donde se trataron las bases con las que desarrollar planes de gestión cinegética del corzo. El numeroso alumnado pudo escuchar y debatir contenidos relacionados con los ciclos que desarrollan nuestros corzos, sus peculiaridades comportamentales, sus relaciones con ciervos o jabalíes, e incluso de lo que posibilita la expansión de la especie por toda la península.

Los alumnos, integrados y muy participativos en todo momento, pudieron resolver sus dudas, tanto en lo que a conocimientos se refiere, como a la casuística derivada de sus propios encuentros con este cérvido.

La organizadora del encuentro y profesora de la Escuela, Laura Pulido, agradeció el acierto de la RFEC posibilitando el encuentro de técnicos de su Federación con aquellos que desean conocer la biología y las pautas generales de la gestión aplicadas al corzo, destacando que en el caso de Coca, el aprovechamiento fue indiscutible y muy beneficioso para los asistentes.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.