Porzuna (Ciudad Real)

FEDENCA y la EEC organizan una jornada sobre la caza de perdiz con reclamo

La Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y la Caza (FEDENCA) y la Escuela Española de Caza organizan el próximo sábado, día 18 de abril, en la localidad ciudadrealeña de Porzuna, una jornada divulgativa sobre la caza de la perdiz con reclamo.

13/04/2009 21:54:25 | CdC | Archivado en:  FEDENCAEECReclamoCLM.


 

«La jornada incluye la presentación de los proyectos que FEDENCA viene llevando a cabo sobre la perdiz roja»

 

La jornada, en cuya organización colabora la Federación Española de Caza, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Porzuna, tendrá lugar en la Casa de Cultura, donde a primera hora de la mañana tendrá lugar el acto de inauguración.

La encargada de inaugurar esta jornada será la alcaldesa de Porzuna, M.ª Ángeles Rojas Madridejos, quien estará acompañada por el director de FEDENCA, José Luis Garrido, el Presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, el Director de la Escuela Española de Caza, Patxi Andión y el Delegado Nacional de Perdiz con Reclamo de la RFEC y coordinador de la jornada, Francisco Jiménez Aguilera.

El programa de actos de la jornada incluye la presentación de los proyectos que FEDENCA viene llevando a cabo sobre la perdiz roja y que serán dados a conocer por José Luis Garrido.

Tras esta conferencia tendrá lugar la presentación del libro Anecdotario de un pajaritero que ha sido escrito por Manuel Romero Sánchez-Herrera.

La jornada continuará con la conferencia que ofrecerá el doctor en veterinaria del Instituto de Recursos Cinegéticos (IREC), Christian Gortázar Schmidt, sobre la prevención de enfermedades más comunes de los reclamos de perdiz.

Además, a lo largo del día, se analizará la situación actual del Campeonato de España de Perdiz con Reclamo, a través de una charla que ofrecerá el Delegado Nacional de la RFEC para esta modalidad de caza, Francisco Jiménez.

La última de las ponencias correrá a cargo del profesor Justo Losa Serrano, que hablará sobre la práctica y los consejos a seguir en la caza de Perdiz con Reclamo.

El acto de clausura de las jornadas contará con la presencia del Secretario General de la Real Federación Española de Caza, Santiago Ballesteros y el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara.

La inscripción y asistencia a la jornada están abierta al público en general y será gratuita.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.