Benasque (Huesca)

Curso de rastreo de piezas heridas impartido por la AEPES a la Guardería de Aragón

Los días 4 y 5 de abril de 2009 se celebró en la Casa Forestal de Benasque (Huesca) un seminario sobre búsqueda de piezas heridas con perros de sangre, organizado por la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES) y dirigido a guardas de las Reservas de Caza de Aragón.

06/04/2009 17:46:37 | CdC | Archivado en:  AEPESAragón.

 

Es el primer paso del Proyecto Reservas de Caza, cuya finalidad es promover el uso de perros de sangre por parte de los guardas de Reservas Regionales de Caza, para minimizar el número de piezas de caza mayor heridas que se pierden cada temporada. La idea de AEPES es celebrar estos seminarios en todas las Comunidades Autónomas que cuenten con terrenos cinegéticos de este tipo.

Al seminario de Benasque acudieron guardas de las reservas de Montes Universales, Masías de Ejulve, Los Valles y Benasque, que trabajan guiando a cazadores en recechos de cabra montés, ciervo, sarrio y corzo, fundamentalmente, y fue impartido por Alvaro García Mateu y Alfonso Couret Storich. Así mismo, se contó con la participación del Director Técnico de la Reserva de Caza de los Montes Universales, D. Pedro Artigot, que mostró su interés por establecer una línea de colaboración mutua entre la reserva que dirige y AEPES.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.