Navarra

II Encuentro Nacional Cazando con Arco

El pasado 14 de Marzo se realizó el Segundo Encuentro Nacional Cazando con Arco en el Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra. La cita reunió alrededor de los setenta aficionados a esta modalidad, que se desplazaron desde todos los rincones del país, para pasar una agradable jornada con gente que comparte una misma pasión, la caza con arco.

27/03/2009 11:20:39 | Pedro Ampuero | Archivado en:  ArcoNavarra.

 

 

El encuentro comenzó el día anterior, reuniéndose todo los participantes para cenar y dormir en un albergue rural de la zona, dando tiempo así a que la gente fuese llegando a lo largo de la tarde. Algunos tenían un camino largo, llegando a venir gente incluso de las islas canarias.

El tiempo acompañó, y el sábado pudimos intercambiar experiencias los unos con los otros mientras tirábamos unas flechas, o participábamos en algunas de las actividades propuestas. Se impartió una charla técnica interesantísima por parte de Jorge Sánchez (J&P Bowhunting) sobre la elección de un arco de poleas para caza. Se realizaron pruebas técnicas con la ayuda de un cronógrafo para medir las velocidades de los arcos, su rendimiento y momento cinético que generaban.

Durante todo el día, un recorrido con animales 3D de foam, permitió a los asistentes sacar sus arcos y tirar sobre las seis propuestas montadas simulando situaciones de caza.

Aparte de esto, se realizó algún concurso con premio por parte de nuestros colaboradores como el tiro a la estaca, que consistía en ver quien era capaz de dejar la flecha más próxima a una estaca situada a larga distancia con un tiro parabólico. El ganador pudo llevarse un espléndido arco recurvado a su casa. También se hizo un sorteo con regalos, en el que todos los participantes se llevaron un regalo, a parte del polo conmemorativo del evento.

El domingo por la mañana la gente fue saliendo poco a poco hacia sus casas, hasta dar por concluido el encuentro después de la comida, tras la cual nos fuimos los últimos que quedábamos por allí.

Todo este tinglado nació hace dos años con la creación de la página web www.cazandoconarco.es y su foro exclusivo de caza con arco, que alberga ya a más de quinientos usuarios. Aprovechando el parón que sufre por estas fechas la temporada de caza, y viendo las ganas que teníamos de juntarnos para conocer a aquellas personas con las que compartíamos nuestras salidas al campo, el año pasado hicimos la prueba siendo esta un autentico éxito. Como era de esperar, sobretodo por el buen ambiente que ha reinado siempre entre los usuarios, este año ha vuelto a ser un éxito, y esperamos volver a repetirlo año tras año.


Pedro Ampuero
cazandoconarco.es

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.