Jornada de convivencia

Encuentro de Sociedades de Cazadores en Alicante

El día 15 de marzo de 2009 por la mañana, como viene realizándose todos los años en diferentes lugares y sociedades de cazadores, se celebró el almuerzo y encuentro de Presidentes y de representantes de Sociedades/Clubes de Cazadores de la provincia de Alicante, en el municipio de Balones.

26/03/2009 8:46:49 | CdC | Archivado en:  ValenciaADECACOVA.


 


 

«Estas reuniones sirven para conocerse y compartir necesidades, problemas e informar a los cazadores»

 

La organización del acto estuvo a cargo de las Sociedades/Clubes de Caza de El Pitoxocol de Balones, La Codorniz de Benilloba, la Serrella de Quatretondeta, y El Ciervo de Penáguila, que organizaron el almuerzo en las instalaciones del campo de tiro de la Sociedad de Caza de Balones, con una excelente organización, buenas viandas y un cordial y exquisito trato a los asistentes por parte de las personas que colaboraron desinteresadamente en la organización.

Al almuerzo de cordialidad asistieron el Presidente de la Asociación de Entidades de Caza (ADECACOVA) y vocal de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) y miembro del Consejo Valenciano de Caza, D. Victor Mascarell; el Delegado de ADECACOVA en Alicante y miembro del Consejo Valenciano de la Caza y Presidente de Balones D. Jaime Bernabeu; el tercer representante de ADECACOVA en el seno de la UNAC D. José Pascual, de la Sociedad de Cazadores de Muro de Alcoi; y los Presidentes o representantes de las Sociedades/Clubes de Caza y de los Cazadores de los municipios de Agres, Penáguila, Famorca, Benixama, Planes, Ibi, Elche, Alcoleja, Banyeres, Quatretondeta, Fageca, Lorxa, Benilloba, Muro de Alcoy, Gorga-Millena, Relleu, Balones y Alfafara, de la provincia de Alicante.

Se trataron y debatieron las preocupaciones de los cazadores de alpargata: el pasaporte de sus perros; las anillas para sus reclamos de acuáticas y el plomo en sus zonas húmedas; el traslado de conejos a sus cotos; la repoblación de perdices y las dificultades en que se tropiezan; la licencia única de caza, basada en el espíritu del informe LUC de la UNAC, y que será una realidad en el 2010, ya que 6 CCAA la van a implantar; las propuestas para la orden general de vedas 09-10; la caza en las zonas comunes o libres; la unificación de criterios para las tres provincias en planes técnicos, días de caza, horas de caza, especies cazables, etc.

Estas reuniones sirven para conocerse y compartir necesidades, problemas e informar a los cazadores. José L. Pascual afirma que «ya que la Delegación de la Federación de Caza de Alicante, en más de 15 años, no ha realizado ninguna asamblea con los clubes (excepto la reunión de los planes de caza) para debatir los problemas que nos están afectando a los cazadores. Ni tan siguiera para explicar el estado de cuentas de esa Delegación. Mucha competición y muy poca ayuda para las Sociedades, que en realidad son las que se preocupan de la caza en estado puro (siembra, comederos, bebederos, etc., y de sus perros todo el año). El cazador de alpargata, y no el de competición, debería ser el alma de la delegación; pero por suerte tenemos a ADECACOVA que intenta reunir todo lo que el cazador necesita».

Los encuentros son la forma de compartir y establecer lazos de unión entre los cazadores y las Sociedades de Caza, y siempre a cargo de los asistentes. El último y a nivel de las tres provincias se realizó el 20 de septiembre de 2008 en el puerto de Gandía como I Encuentro entre Cazadores y Sociedades de Cazadores al que acudieron más de 400 personas, y que fue organizado por la Sociedad de Caza y Tiro Monduver de Gandía, con la colaboración la UNAC, ADECACOVA y el Ayuntamiento de Gandía, y que la mayoría de los cazadores que allí asistieron esperan se vuelva a repetir este año.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

8 comentarios
27 mar. 2009 13:45
Elegant
Aquí me lama mucho la atención, el ver como se critic a la RFEC desde otros estamentos. Siendo estosintegrantes ex miembros de sus respectivas Delegacioes de caza.
Todo esto me suena a política y a querer mandar de la manera que sea y eso no es bueno. Porque el dicho dice, divide y vencerá, y creo que si ya estamos representados por la RFEC es donde nos tenemos que volcar en el momento, para que el esfuerzo comun desemboque en resultados productivos. YY no hacer como hacen muchos, que si no estoy contigo estoy contra ti.
27 mar. 2009 14:05
joselu3
Pues yo te lo dire: si son ex-miembros de sus respectivas Delegaciones de Caza, pues aun me lo pones mejor ya que estos si que saben lo que se cueze en las Delegaciones, y saben que con respecto a la Caza es NADA, de ahi que se marchen y intenten hacer Asociaciones para defender la caza y estas Asociaciones afloran cada dia más y más, por algo sera, un saludo
27 mar. 2009 18:05
Elegant
Puedo estar de acuerdo en que se haga poco por la caza, pero nada?!. Me parece que eres un poco estremista. Sigo diciendo que la unión hace la fuerza, y esto no es unirse, sinó todo lo contrario. Si te das cuenta, las críticas siempre van desde estas organizaciones en dirección a RFEC, cosa que en la otra dirección no las hay, y la ignorancia es una gran arma. Si no estás de acuerdo con quien te gobierna, creo que hay que votar a otro equipo de gobierno, y no montar un país aparte. Porque según veo venden lo mismo (seguros). Para entrar en una organización creo que lo primero es que hay que saber perder, y no por perder romper la baraja. Cuando uno aprende a perder, reconoce que no ha hecho bien los deberes, y se presenta a la siguiente candidatura es posible que pueda ganar.
Mi opinión, y ya te digo que es sólo una opinión, es que son miembros que se sienten despechados e intentan labrarse un nuevo juego y creo que es dividir la cosa. Sigo reitendando que la unión hace la fuerza y si no sales elegido es porqué la gente no te ha votado.
Gracias
27 mar. 2009 20:19
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Que no te enteras, o no te quieres enterar Elegant.

Mira Elegant, puedes engañar a los jóvenes, tener a tu lado a los estómagos agradecidos, o defender aquello de lo que te da de comer, pero creo que a esas personas a las que tú criticas y desprecias por no unirse a ti ya no las puedes seguir engañando, ni son estómagos agradecidos, ni comen de la Caza.

Mira Elegant, la RFEC esta hecha para los deportistas y no para los cazadores, hombre, ¿no será que tu eres un Alonso –formula 1- y no nos hemos enterado?.

Que la Unión es de los CAZADORES y por eso intentan construir su unión, no esa unión que agrupa la Federación que son los tiradores, competidores y deportistas y clubes, hombre, que no te enteras. ¿No será que no eres cazador?

Que esos señores a los que tú te refieres son cazadores, hombre, por eso no se unen a la Federación; y si compiten es cuando no van a cazar, y por obligación tienen que estar federados, menuda democracia.

¿Por qué los cazadores se van a unir a la Federación; por el simple hecho de llamarse de Caza? ¿Te unirías tú a la Federación deportiva de Agricultura? ¡Vamos, para tener más fuerza y unión a la hora de vender tú cosecha¡



27 mar. 2009 20:34
joselu3
Hola Elegant:me comentas que ay que saber perder si no se an hecho bien los deberes, se presenta a la siguiente candidatura y es posible que pueda ganar: Realmente tu crees que con el actual sisteme de elecciones que ay en la Federación pueda ganar otra candidatura que no sea las que ellos quieran, desde aqui te digo que no
30 mar. 2009 11:25
Elegant
Al "Sr. Quijote": Comentarle que me gustaría que releyera mis comentarios, ya que si no se osceca y los reelee se dará cuenta que no hay ningina crítica ni desprecio por mi parte, tal vez es su obsesión la que le hace ver fantasmas donde no los hay porque sólo es una opinión, y si sabe leer se dará cuenta que me reitero con lo de la palabra opinión varias veces. Y ya que estamos, si busca un poquito por los diferentes articulos, se dará cuenta que siempre son las demás asociacines las que critican a la RFEC y no al contrario. Con esto no quiero decir que unos u otros tengan la razón, porque siempre hay que conocer las dos partes para opinar, por eso hice este comentario par ver si las dos partes se enfrascaban en un debate y se podía enterarme de algo. Tambien comentarle o la obstinación tampoco es buena, ya q ue nos hace ser intransigente y solo ver la paja en el ojo ajeno. En mi anterior articulo hablo de unión y opinión y en eso me reitero, sobre todo en lo de estar unidos lo más posible para llegar a mejores fines. Muy agradecido por su tiempo y espero que le sirva mi aclaración. Un saludo
30 mar. 2009 12:28
Elegant
Hola Caballero.
Ya que empecé tuteandote en el primer comentario, me parece irracional no seguir haciendolo, siempre con tu permiso, ¡claro está!.
Las normas de las elecciones en las candidaturas para la RFEC si te soy sincero no las se. Por el tono que escribes, me parece que tú si, desmiente si no es así.
Pues a mi favor puedo decir que la gente que rige este estamento actualmente, cuando presentó su candidatura, se encontaría con las mismos requisitos que hay ahora, y salió elegido..... Pues hay que intentar jugar en el juego y ganar y una vez dentro sinó se está de acuerdo , pues cambiar las normar. Pero no por no ganar hay que romper la baraja. Saludos
30 mar. 2009 14:00
joselu3
Hola Elegant, Quiero decirte que como dices si que conozco algo el tema ya que en una ocasión presentamos una candidatura en una Delegación de Caza y te aseguro que con el actual sistema de elecciones los sillones son vitalicios y solo salen con los pies por delante como dijo un Presidente que fallecio siendo Presidente, le sustituyo el Vice^Ptresidente y asta que le saquen por los pies por delante, no les pueden ganar nadie, un saludo

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.