Sobre el tema de la sarna en la cabra montés

Federación Andaluza: «La postura de la Consejería es decepcionante»

La Federación Andaluza de Caza ha mostrado su decepción por la postura adoptada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ante el grave tema de la erradicación de la sarna en la cabra montés. Según la FAC, la Consejería «no confía en absoluto en la gestión llevada a cabo por las sociedades de cazadores federadas» y comunica que va a presentar su queja ante la titular.

24/03/2009 7:39:32 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

 

«La FAC ha decidido suspender otras dos jornadas que estaban previstas para su inminente celebración en las provincias de Almería y Jaén»

 

En nota de prensa, la Federación Andaluza de Caza manifiesta lo siguiente:

Tras la declaración de varias zonas de provincias andaluzas (Málaga, Jaén, Granada y Almería) como áreas de emergencia cinegética temporal por brote de sarna sarcóptica en la cabra montés, la Federación Andaluza de Caza organizó el pasado día 20 de marzo una jornada gratuita de gestión de la cabra montés, dirigida a sociedades de cazadores federadas, a fin de darles a conocer esta situación, permitir que adquirieran los conocimientos precisos para la detección de la enfermedad y, de esta forma, ofrecer a la Administración la colaboración de las mismas a fin de llevar a cabo las necesarias medidas profilácticas con el objeto de conseguir la erradicación de esta enfermedad. A dichos efectos, la FAC consiguió contar con la colaboración de técnicos de la propia Consejería de Medio Ambiente encargados de impartir las diversas ponencias de que constó la jornada organizada.

La jornada fue un rotundo éxito de participación pues acudieron más de 100 representantes de sociedades de cazadores federadas y guardas de cotos de caza de las provincias de Málaga, Granada y Jaén, preocupados e interesados por esta situación de emergencia cinegética.

A pesar del interés demostrado en colaborar con la Administración, tanto por parte de las sociedades de cazadores como por la propia Federación, la Consejería de Medio Ambiente, a través de don Ricardo Salas —Director del Centro de Referencia de la Cabra Montés en Andalucía— dejó muy claro que no está dispuesta a contar con la desinteresada colaboración de los cazadores andaluces en esta lucha contra la sarna, despreciando así la importante infraestructura personal y material con que cuentan las sociedades de cazadores federadas y que estaban dispuestas a poner a disposición de la propia Consejería a los efectos indicados y de manera totalmente gratuita. Es evidente y lamentable que, en este caso como en otros tantos, la Consejería de Medio Ambiente no confía en absoluto en la gestión llevada a cabo por las sociedades de cazadores federadas.

A la vista del nulo interés mostrado por la Administración en contar con el apoyo y ayuda de los cazadores federados andaluces, la FAC ha decidido suspender otras dos jornadas que, con el mismo objeto, estaban previstas para su inminente celebración en las provincias de Almería y Jaén, así como mostrar su queja ante la titular de la Consejería de Medio Ambiente.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
24 mar. 2009 19:49
zurdo
A la federacion le esta muy bien empleado,por ayudar a medio ambiente, a sacar una ley de caza flora y fauna tan abusiva que solo existe en la comunidad andaluza, a si que ahora que no se quejen, les habeis dado carta blanca, engañando a los cazadores, pues ahora apechugar y no va a ser la ultima
un saludo

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.