Convenio de países mediterráneos

La RFEC y la Fédération National de Chasseurs Français se reúnen en París

Representes de la Fédératión National de Chasseurs Français y la Real Federación Española de Caza se reunieron en París para la elaboración de un convenio-acuerdo entre los países mediterráneos en materia de caza.

22/03/2009 12:07:22 | CdC | Archivado en:  RFEC.

 

«Francia y España serán los encargados de redactar el pre-acuerdo, empezando con el estudio de las aves migratorias»

 

El encuentro, que tuvo lugar en París a principios de este mes, asistieron Charles-Henri Ponchalon, presidente, Claude Bussy, director, Pierre Arnauduc, Ingeniero y responsable técnico, Charlotte Dunoyer, veterinario, responsable de sanidad y sanidad animal, Alain Esclopê, presidente de departamental de los Pirineos Orientales, y Jean Claude Ricci, director del Institut Méditerranéen du Patrimoine Cynégétique et Faunistique, por parte de la Fédération National de Chasseurs Français y Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la Real Federación Española de Caza, y Juan Bayé, presidente de la Comisión de caza mayor de la RFEC.

Durante el encuentro se establecieron las bases para que, dentro de la FACE y de cara al Parlamento Europeo, se constituya una asociación de países mediterráneos al estilo de la ya existente entre los países nórdicos. El lobby resultante agruparía a Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal y España. Se consideraría, además, la posibilidad de incluir a Marruecos.

Francia y España serán los encargados de redactar el pre-acuerdo, empezando con el estudio de las aves migratorias.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

6 comentarios
23 mar. 2009 17:24
BRONTE  
Que Coño pinta Marruecos en Europa...
25 mar. 2009 19:11
adolfo 50
adolfo 50
Marruecos no esta en Europa,pero si te puedo asegurar que son muchos los Españoles y Europeos,que van a ese país a cazar.
25 mar. 2009 19:29
BRONTE  
De acuerdo,pero llamemos las cosas por su nombre Señor .Por lo demas ,mi exclamacion no es sino por que se habla de un acuerdo de cara al PARLAMENTO EUROPEO .
25 mar. 2009 21:51
erru
Toda esta gente lo que vende es humo, lo que tienen que hacer nuestros directivos de la federaciòn es poner a la caza y a todos sus estamentos en orden y al dia de norte a sur y de este a oeste de España, y luego que hagan los convenios que tengan que hacer
26 mar. 2009 09:37
PIKI  
para empezar igual que los cazadores de otros paises pueden participar por sorteo en la caza en nuestras reservas no estaria mal que reciprocamente los españoles pudiesen cazar en las suyas ,digo yo.
26 mar. 2009 20:39
adolfo 50
adolfo 50
"Bueno" para ir a cazar a Marruecos,el problema esta en los permisos,hay que pedirlos con bastante antelación por ejemplo es difícil poder llevar tus armas,aunque si vas a través de una empresa ellos te prestan las armas,tienen de todos los modelos,pero eso si de armas rayadas nada prohibido,solo escopetas.
especies tienes variadas,jabalí,palomas tórtolas,etc.
te mando la dirección de una pagina=
www.circulodecazadores.com/descargas/progamas/Marruecos%20-%20Menor.pdf-

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.