Cuevas del Valle

Charla sobre Biología y gestión del Corzo

El pasado 7 de marzo la localidad de Cuevas del Valle, en la provincia de Ávila, fue el último de los municipios al que la RFEC se ha dirigido para que expertos del Grupo Corzo ofrecieran información detallada acerca de la biología y gestión de esta especie.

16/03/2009 10:17:40 | CdC | Archivado en:  CorzoRFECCyL.

 

 

Concretamente y sobre lo que más se incidió en esta charla informativa, fue sobre cómo se está produciendo su expansión, la forma en la que el hombre puede intervenir para favorecerla y las condiciones que le son favorables a los individuos de la especie para que esta expansión se produzca. No en vano, apenas hace una década que el corzo se está viendo por estos parajes, siendo el corzo un cérvido que por sus particularidades suscita, como poco, curiosidad e interés por parte de los vecinos.

Muchas de las preguntas que surgieron de unos participantes, curiosamente muy participativos, estaban encaminadas a conocer sobre aspectos de la biología de estos animales, causando extrañeza algunos de sus singulares comportamientos.

El material que se llevó para mostrar a los asistentes, desmogues, cráneos y otros restos que ayudan a la comprensión en el manejo de la especie, sirvió para que se estableciera un ameno coloquio en donde ya entraron a formar parte un buen número de los asistentes, pues a pesar de celebrarse la charla en horario de fútbol, hubo un concurrido público entre los que se encontraban propietarios, cazadores y guardería.

«Aprovechamos para mostrar nuestro agradecimiento al ayuntamiento de Cuevas del Valle y a la sociedad Miguelón, que ofrecieron unos locales cómodos y acogedores a la vez que se encargaron de todos los aspectos de la organización, ofreciendo a los representantes de la Federación una gran hospitalidad, a la vez que a los asistentes la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre una especie en auge», comentan desde la Federación.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.