Andalucía

La guerra sucia de las manifestaciones de cazadores: mentiras y manipulaciones para hundir al compañero

La delegación de Jaén de la Federación Andaluza de Caza asegura en un comunicado oficial que solo hay una manifestación del mundo rural, la del 20 de marzo. Club de Caza desmiente a la delegación de la FAC, ya que el próximo domingo se celebra la primera de las dos manifestaciones del mundo rural.

mentira federación caza jaén manifestación cazadores

En un ejercicio de manipulación que avergüenza a propio y extraños, esta mañana nos encontramos con un comunicado oficial de la delegación de Jaén de la Federación Andaluza de Caza que asegura que “la única manifestación que se está organizando, con el objetivo de ser un éxito y de que nuestras reivindicaciones sirvan para la defensa del mundo rural, es el 20 de marzo en Madrid”.

La delegación de Jaén de la FAC miente

No se puede decir de otra manera. Un intento de manipular y de intentar boicotear un acto de protesta organizado por supuestos compañeros de sector. Pero la realidad es otra. EL compañerismo se ha enterrado para pasar a este tipo de acciones que se alejan de cualquier ética y, por supuesto, de la verdad. Porque el cazador español y andaluz merece la verdad. Y esta no es otra que la convocatoria de dos manifestaciones bajo lemas casi idénticos y en protesta de exactamente lo mismo.

Este es el comunicado de la Delegación de Jaén de la FAC en el que miente sobre las manifestaciones de cazadores y mundo rural.

¿Qué dice la FAC sobre esta manipulación?

Hemos consultado a la propia delegación de Jaén, y desde allí confirman que el comunicado es cosa suya, es decir, que no es algo que haya sido coordinado desde la FAC. Al contrario, desde el departamento de comunicación de la Federación Andaluza de Caza nos confirman que el comunicado ha sido iniciativa de la delegación, con la cual ya han contactado “para pedirles que no continúen esa línea de comunicación errónea”.

Como no puede ser de otra manera, desde la FAC nos confirman que “la Federación Andaluza de Caza respeta profundamente la manifestación convocada el 23 de enero”. Además, explican por qué no van a participar en la movilización organizada por Alma Rural:

-“La FAC no va a participar en esa convocatoria porque acudirá, con todos los recursos humanos y materiales que se puedan movilizar a la convocada el 20 de marzo por la Real Federación Española de Caza, pero respeta cualquier otra movilización y el libre derecho de cada uno a acudir a la que estime oportuno”.

Esta es la verdad sobre las manifestaciones

Serán dos. La primera, convocada para el 23 de este mes de enero, es decir, para el próximo domingo. Está organizada por Alma Rural. A continuación, reproducimos la última información difundida respecto al acto de protesta:

Alma Rural, a petición de los sectores y colectivos participantes en esta Gran Manifestación del Mundo Rural que se celebra en Madrid el 23 de enero, comunica:

Esta manifestación es una muestra reivindicativa con el objetivo de dar visibilidad y exponer públicamente la situación que sufrimos todos los sectores que formamos el mundo rural. El primer objetivo es defender nuestros derechos UNIDOS.

Nuestras actividades están siendo continuamente amenazadas por normativas incoherentes, así como actuaciones que se ven claramente orientadas a acabar con nuestra actividad y no lo vamos a permitir. A partir de ahora el mundo rural unido se defiende de estos ataques.

El segundo es INTERFERIR EN ESTAS LEYES, normativas y políticas agrarias, ganaderas, medioambientales o sociales desacertadas que afecten al rural, y exigir que se adapten a la realidad del campo y de nuestra vida cotidiana. Para ello, exigimos que se nos tenga en cuenta a la hora de legislar. Razón por la que invitamos a todos los grupos políticos, sin distinción, para que sean testigos de primera mano de nuestra situación, de las reivindicaciones que se exigen en el acto y del malestar general, para, una vez concluido y con el apoyo y legitimidad que nos ha dado esta participación, ejercer su representación en mesas sectoriales de trabajo para tratar específicamente cada caso, sector o actividad. Todo ello, una vez concluido el 23 de enero

El tercer objetivo es informar a la sociedad, el campo nunca falla, siempre está ahí, cuando se produjo Filomena o la pandemia no ha faltado la alimentación en los lineales de los supermercados gracias al esfuerzo y sacrificio del sector primario y del mundo rural. Estamos controlando las enfermedades, como la tuberculosis que está entre los animales salvajes que viven en la naturaleza para que no llegue a la ciudad. Nuestras peticiones y exigencias son siempre en defensa de nuestras actividades y por el bien del consumidor y de la ciudadanía, por lo que necesitamos que, en la misma disposición, el consumidor y la sociedad nos apoye y proteja, para poder seguir desarrollando nuestros trabajos y actividades.

Y el cuarto objetivo es pedir a los medios de comunicación su apoyo y ayuda, los necesitamos para que difundan lo que de verdad ocurre en el campo, lo que sufre el mundo rural, para llevar una sola voz y clara a la sociedad: sin el sector primario y sin el mundo rural, España dejará de ser lo que es actualmente. Concluimos invitando a todo el mundo rural a participar, necesitamos que nuestra situación cambie radicalmente, no podemos seguir así y para ello tenemos que estar todos en Madrid, en esta Gran Manifestación del Mundo Rural para promover un antes y un después en nuestra forma de transmitir y exigir.

En marzo, el día 20, se celebrará la segunda de las manifestaciones, organizada por la Oficina Nacional de la Caza, encabezada por la Real Federación Española de Caza y apoyada por las federaciones autonómicas, entre ellas la Federación Andaluza de Caza, a la que pertenece la delegación de Jaén, autora del citado comunicado.