Con un pájaro de nombre «Tornillo»

El castellano-manchego Domingo Ródenas, campeón de España de Caza de Perdiz con Reclamo

El cazador castellano-manchego Domingo Ródenas García se ha proclamado hoy campeón de España en la modalidad de perdiz con reclamo, donde ha participado con Tornillo, un pájaro de tres años que ha estado muy por encima del resto de los pájaros que han participado en el concurso.

01/03/2009 20:39:21 | CdC | Archivado en:  CampeonatosCLMReclamo.

Audio de la noticia:

 

Ampliar

Domingo Ródenas, recibiendo el trofeo como subcampeón de Castilla-La Mancha, hace unas semanas.

 

Ampliar

Domingo Ródenas y Ángel Núñez, campeón y subcampeón de España de Perdiz con Reclamo.

 

Ampliar

Domingo Ródenas, campeón de España de perdíz con reclamo.

 

«El campeonato de España ha destacado por el alto nivel que han demostrado los pájaros presentados a concurso»

 

La XII edición del Campeonato de España de perdiz con reclamo se ha celebrado durante este fin de semana en la localidad murciana de Aledo, donde se han dado cita pajariteros representantes de diecinueve comunidades autónomas, como Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Valencia y País Vasco, informó hoy la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

Domingo Ródenas, con Tornillo, ha logrado un total de 84 puntos de valoración, que le han hecho superar a sus más directos rivales, entre los que ha destacado el segundo puesto logrado por otro representante castellano-manchego, Ángel Núñez Ramírez, quien con un perdigón de nombre Plácido II, ha logrado el subcampeonato de España, al lograr un total de 74 puntos.

El campeonato de España ha destacado por el alto nivel que han demostrado los pájaros presentados a concurso, que han demostrado llegar al campeonato en un buen momento de celo, lo que ha permitido ver un fenomenal trabajo de campo de muchos de ellos, tanto de salida como en el recibo de las piezas durante cada una de sus competiciones.

La mayor parte de los pájaros participantes han destacado por la alternancia de cantos que han demostrado durante la competición, y que han variado desde el de mayor al de pie, con relativa facilidad.

El nuevo campeón de España, Domingo Ródenas, ha reconocido al concluir el campeonato que el nivel de la competición hacía difícil pensar en lograr la victoria, sin embargo, dijo que «el buen trabajo realizado por Tornillo me ha hecho albergar esperanzas de estar entre los mejores».

Ródenas ha señalado que su pájaro se había sobrepuesto a numerosas circunstancias negativas durante el campeonato aunque, la más importante, ha reconocido, «ha sido que ha tenido que actuar en último lugar y eso siempre es un inconveniente, pues las mejores horas para el reclamo suele ser las primeras de la mañana».

A pesar de todo, ha explicado el cazador castellanomanchego, «el pájaro ha demostrado que es muy apropiado para este tipo de concursos, que sabe trabajar ante cualquier circunstancia y que tiene unos recursos muy buenos».

«Varía mucho los tipos de canto, recibe muy bien cuando ve a la perdiz y no se asusta bajo ninguna circunstancia adversa a la caza, todo lo que se exige en este tipo de pruebas, lo cumple muy bien», ha dicho.

Con el campeonato de España, Domingo Rodenas incrementa su palmarés personal, ya que recogía el título de subcampeón de España en los años 2004 y 2006.

En estos mismos años, 2004 y 2006, logró también el campeonato de Castilla-La Mancha, al que anteriormente había sumado otra victoria en 2001, para lograr un total de tres campeonatos autonómicos.

El subcampeón de España, el también castellano-manchego Ángel Núñez, ha reconocido al terminar la prueba la satisfacción que existía entre la delegación regional por el primer y segundo puesto logrado en el campeonato de España.

Por su parte, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, tras felicitar a los cazadores castellano-manchegos, ha señalado que este buen resultado «pone de manifiesto el alto nivel competitivo que tienen los cazadores de la región».

Juan de Dios García ha indicado que la delegación regional esperaba lograr un buen resultado en el campeonato de España, pero que «el primer y segundo ha sido una noticia especialmente agradable», ha terminado diciendo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.