Ante el Consejo Regional de Caza

Se presenta la nueva Ley de Caza de Extremadura

El texto de la nueva Ley de Caza de Extremadura presentado ayer por el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, al Consejo Regional de Caza «mantiene el carácter social de la caza, garantizando el derecho a la misma en régimen de igualdad y con independencia de condicionantes sociales o económicos y potencia la actividad económica que generan la caza y el turismo cinegético, como fuente de empelo y como complemento al desarrollo rural».

27/02/2009 15:44:46 | CdC | Archivado en:  ExtremaduraLegislación.


El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro.

 

«Según el consejero, el documento incorpora muchas de las sugerencias realizadas por diferentes colectivos y en las próximas semanas podrá enriquecerse con las nuevas aportaciones que se realicen»

 

La nueva Ley reemplaza a la de 1990, abandona el régimen de concesiones administrativas y reduce la burocracia, sustituyendo en muchos casos las actuales autorizaciones cinegéticas por simples notificaciones.

Asimismo, desaparecen los terrenos libres, en los que no existen gestión ni control, que pasarán a ser ‘Zonas de caza limitada’, donde únicamente se podrá practicar la caza de liebres con galgos, la cetrería y la caza de perdiz con reclamo, ésta última sólo para mayores de 65 años y discapacitados.

Por otro lado, se mantienen las zonas de seguridad y los terrenos cinegéticos bajo gestión pública: Reservas de Caza y Cotos regionales.

Como novedad se crea la figura de los Cotos Sociales, de ámbito municipal y sin ánimo de lucro, que sustituyen a los actuales cotos deportivos locales, y cuya titularidad le corresponderá a las sociedades locales de cazadores, no necesariamente clubes deportivos.

Además, desaparecen los cotos deportivos no locales, que podrían transformarse en cotos sociales o en cotos privados.

Para Navarro, uno de los grandes objetivos de la Ley es mejorar la calidad, incentivando la planificación, la gestión de los cotos y la pureza genética.

Organizaciones Profesionales de caza


El consejero ha destacado como una de las novedades de la Ley la creación del Registro de ‘Organizaciones Profesionales de caza’, que podrán gestionar los cotos privados y representar a sus titulares. Estas organizaciones también podrán tutelar a cazadores no residentes en Extremadura y no inscritos en el Registro de Cazadores, para que puedan participar en acciones cinegéticas concretas.

Marca de calidad


Además, se crea la marca de calidad ‘Caza Natural de Extremadura’, que reconocerá las buena gestión de los terrenos cinegéticos y la mejora en la pureza cinegética de las especies de caza, y que supondrá bonificaciones fiscales y preferencia en la obtención de subvenciones.

«El aprovechamiento de los recursos cinegéticos –señala Navarro– debe ser compatible con el equilibrio de la naturaleza y para ello nos tenemos que esforzar en proteger y conservar las diversas especies de Extremadura, de modo que sea un aprovechamiento ordenado y racional, y que permita además el desarrollo económico sostenible de las zonas rurales».

Esta es una Ley «moderna, ágil y sencilla, que va a dar un nuevo impulso a la actividad cinegética y que va a permitir al cazador una relación más cercana con la administración publica», ha concluido.


ASPECTOS DE LA NUEVA LEY DE CAZA DE EXTREMADURA

DESAPARECEN:

Los terrenos libres, los Cotos Deportivos, las Zonas de Caza Controlada, los Refugios de Caza, los Parques Naturales y los Terrenos Cercados.

-Los terrenos libres: donde no existe gestión de la caza.

-Los cotos deportivos: los cotos deportivos locales se integran en los cotos sociales, el resto puede acogerse a otras categorías.

NUEVAS FIGURAS:

Los Cotos Sociales, los nuevos Refugios para la Caza, donde no estará permitida la caza, y las Zonas de Caza Limitada.

- Cotos Sociales: integran los actuales cotos deportivos locales, pero se amplía la titularidad a sociedades de cazadores, no necesariamente clubes deportivos.

Los Cotos Sociales son aquellos cotos de ámbito municipal en los que el aprovechamiento cinegético se gestiona sin ánimo de lucro. La superficie mínima continua necesaria para constituir un coto social es de 250 hectáreas. La gestión de los cotos sociales de caza se realizará directamente por su titular, quedando prohibido el arriendo, la cesión, o cualquier otro negocio jurídico de similares efectos de los aprovechamientos cinegéticos.

- Los nuevos Refugios Para la Caza, donde la misma no está permitida, tienen un sentido más amplio que en la Ley vigente, incluyendo los terrenos cercados y un nuevo concepto de acotado con el fin de que no se cace en determinados terrenos.

- Las Zonas de Caza Limitada incluyen los actuales terrenos libres más las zonas de caza controlada; en ellos la caza se limita a galgos, cetrería y perdiz con reclamo.


FIGURAS QUE SE MANTIENEN:

- Zonas de seguridad: conceptualmente algo diferentes a las de la Ley vigente, algunas figuras pasan a clasificarse como terrenos no cinegéticos.

- Terrenos bajo gestión pública: se mantienen las figuras de la Ley vigente, Reservas de Caza y Cotos Regionales.

- Cotos Privados de Caza: la figura se mantiene aunque cambian algunos de sus tipos.

- Sociedades Locales de Cazadores: en la Ley propuesta tienen un ámbito mayor que el actual de los clubes deportivos locales, admitiéndose otras sociedades locales de cazadores sin ánimo de lucro.

 

Noticias relacionadas

Opina lo que quieras

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada B3:

  A B C D
1 torcaz rebeco becada corzo
2 liebre perdiz urraca elefante
3 oso lobo codorniz ciervo
4 conejo paloma zorro zorzal

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

 

67 comentarios
28 feb. 2009 19:45
birunva
donde vamos a cazar los prodres ke melo explike alguien es una verguenza
01 mar. 2009 00:13
moni
porque no se pede cazar en los terenos libres balla jilipoller de le yes que sacan
01 mar. 2009 12:28
junta
desde luego que donde vamos ha parar esto es una verguenza la caza en extremadura solo va ha quedar para los ricos.que vienen los italianos y navarros, vascos ect ha cazar los zorzoles y palomas y se quejan de que se tira poco.
por que los extremeños de poco nivel que cazamos los zorzales en zonas libres
tiramos mas que ellos.
que yo sepa muchas armerias viven de los de aqui por que los italianos ect se traen los los cartuchos de sus tierras que cojones van ha traer riqueza ha este pueblo.
se enriquecen unos pocos a los demas que le den .
una pura verguenza estos politicos de mierda
01 mar. 2009 12:42
junta
si en las zonas libres es un descontrol
es mejor asesinar en los ojeos de perdices donde los señoritos van ha desahogarse del estres y con dinero publico como hacen muchos politicos
o van ha monterias y tiran ha todo lo que le sale varetos,ciervas incluso jabatos si eso se hace en los cotos privados pero como se paga claro tienen que pagar el pato la pobre gente que no tiene donde ir cazar nada mas que en los terrenos libres.
la etica de un cazador es salir al campo ha cuidar de lo qu tenemos y disfrutar de nuestra aficion no abasallar como se hace en muchos cotos privados eso es lo que tendrian que mimar no terrenos libres que quizas vayan a cazar personas con mucha mas etica.un saludo ha todos y no consintamos este atropello que de veras tambien da ha mucha gente de comer.
02 mar. 2009 23:55
socioywilly
socioywilly
pero a donde vamos a llegar?que pasa que los que cazamos limitando nuestras posibilades economicas ya no vamos a tener derecho a cazar ni en los terrenos libres?entonces los terrenos libres que no tienes suficientes hectareas para ser acotados...q pasa con ellos??no permotamos esta barbaridad...
03 mar. 2009 00:38
londro
ya veo lo bien k se esta gestionando la caza en extremadura. solo se esta teniendo en cuenta a akellas personas k disponen de cotos para poder cazar pero akellos kno tienen posibilidades de entrar en alguno de ellos (ni incluso en el de tu propia localidad) se veran obligados a colgar la escopeta y a dejar la aficion. Me parece de vergüenza el k no nos dejen salir a dar una vuelta con nuestro perro en las unicas zonas k nos kedan para cazar. Seguid pensando solo en vosotros k asi llegaremos mas lejos!!!
03 mar. 2009 00:44
londro
Oléééé Jose Luis Navarro te estas portando como un auténtico egoista!!! Vergüenza debería darte pensar solo en ti y en los k estan en el taco como tu y no en los k no tienen los mismos recursos económicos!! Vaya una mierda de politica k tenemos
03 mar. 2009 10:54
solrad
Quitan los terrenos libres el único sitio de extremadura donde podía ir a cazar,creo que ni yo ni mis compañeros que son muchos vamos a sacar licencia de extremadura el año que viene, no tenemos donde ir,para que sacar licencia.
Los que si podrán seguir hiendo de caza son los que pueden pagar mucho dinero por un coto.MUCHAS GRACIAS,LA JUNTA DE EXTREMADURA METE MUCHO LA PATA
03 mar. 2009 11:51
M S J MONTILLA
si piensan en los italianos van de culo pork mañana les da por otro sitio y si te he visto no me acuerdo mas vale k piensen en las miles de licencias k van a perder de nosotros los españoles k estamos ahi un año tras otro aya o no aya caza lo siento por los bares y penciones k viven de esto·
03 mar. 2009 12:12
MSJ MONTILLA
ahora extremadura antes andalucia cual sera la proxima ( ¿ ? )
03 mar. 2009 12:17
junta
esto es lo que tenemos que hacer todos los cazadores sin recursos no votarles
ni sacar las licencias.
nos dicen tan frescos para que no halla diferencias sociales y que tengamos todos los mismo previlegios economicos.
los pobrecitos que no nos podemos permitir el lujo de pagar un coto tenemos los mismo previlegios de colgar la escopeta y dejarselo a los ministros ,jueces ect los terrenos que ellos quieran.
muy bien asesorado esta el consejero navarro con lo de cientos de cotos declarados pero no pagan por ello eso si que tenian que mirar por ellos.
un saludo h todos y no lo consintamos.
03 mar. 2009 12:20
amado
ya no saben que hacer para putearnos y sacarnos los euros.en vez de gestionar los terrenos y vigilar que se cumplan las leyes es mejor prohibir y asi sacamos un dinero con las denuncias
03 mar. 2009 12:34
junta
si queremos caza de calidad una marca todo lo que udted diga pero primero lo que tenia que arreglar en extremadura son cientos de cotos sociales ,privados
que vas ha preguntar por esos numeros de placas y numeros de hectareas declaradas y te dicen que el 90 por ciento del territorio extremeño esta acotado pero no es asi aqui muchos no pagan y lo tienen declarado como tal pero nadie se preocupa igual que los terrenos cercados son para la caza de los propietarios de las fincas y sus amiguetes y nadie se preioocupa.
claro ahora pagamos el pato la pobre gente que vamos ha terrenos libres y nos dicen que son terrenos sin control
sin gestion cinegetica vaya por dios
es que nosotros no pagamos nuestras licencias ,nuestros seguros y quizas mimemos mas lo que tenemos por que no nos queda otra cosa señores piesen bien lo que van ha hacer por que somos muchos los extremeños que nos movilizamos todos los años con la accion cinegetica y tambien movemos mucho dinero y nos dejamos en los pueblos nuestros cuartos en restaurantes, pensiones , armerias,bares ect
03 mar. 2009 13:05
junta
no señor navarro los que estan mal gestionados son los cotos deportivos
que tienen declarado 2000 hectareas y tienen placas en 4000 esto es mala gestion.
igual que estamos introduciendo especies no autoctonas carnivoras que estan mermando mucho la poblacion de conejos, perdices, liebres ect
no se quienes seran los iluminados que estan haciendo esta barbarie.
pero de teoria pueden saber pero en la practica la estan jodiendo de narices
esto si que es un crimen para la sabia naturaleza por que la cadena alimenticia se rompe y sufre toda la fauna cinegetica y no cinegetica esto es lo que tenemos que mimar.
no solo sembrar extremadura de cervos,jabalies,muflones.
darnos cuenta que si que es cierto que de la caza mayor vive mucha gente y de la caza menor pero no es asi como lo tienen que encauzar con medidas tan drasticas como han hecho en andalucia castilla la mancha todos tenemos derecho ha vivir. un saludo ha todos y club caza muchas gracias por permitirme expresarme.
03 mar. 2009 13:29
perdy
es una verdadera vergüenza que la frase "mantiene el carácter social de la caza, garantizando el derecho a la misma en régimen de igualdad y con independencia de condicionantes sociales o económicos" valla ligada a la eliminacion de los terrenos libres donde no se tiene que pagar nada
03 mar. 2009 14:02
bolol
señor navarro intente entrar en un coto social sin ser del pueblo y mire haber cuanto le cobran listo si quiere gestionar de verdad y para todos no cierre los terrenos libres y tome ejemplo de castilla la mancha en gestion de los mismos es un sistema que funciona y podemos cazar todos pobres y ricos.
03 mar. 2009 19:56
INDINAGDO
chavez en andalucia ,fernandez vara en extremadura y son socialista tururu,son lobos disfrazados con piel de cordero ,sigamos votandoles que lo hacen muy biem "SOCIALISTAS"
03 mar. 2009 20:22
yelmo1
Le quiero recordar a algunos que en madrid tambien esta prohibido cazar en terrenos libres, creo que desde hace dos años y aqui no gobierna el psoe si no el pp, no veamos nada mas que lo que nos conviene.
03 mar. 2009 21:15
adolfo 50
adolfo 50
Creo que los extremeños deberíais hacer presión,a vuestra federacion y a la Junta,las zonas que hasta ahora eran libres podrían seguir siendo lo,con control por parte de la federacion,o asociaciones de cazadores. esto no es tan descabellado como parece. en Gipuzkoa las zonas libres que aquí es casi todas,son gestionadas por las sociedades de caza,claro que aquí son lineas de puestos fijos,pero no creo que seria difícil gestionar las zonas de caza,por ejemplo sorteando tarjetas o pases,que podrían ser de a diario o semanales.el control y limpieza de las zonas correrían a cargo de lo recaudado en los sorteos."NO SERIA TAN DIFICIL" de no haber suficientes sociedades de caza,podrían hacerlo los municipios.para entrar en los sorteos los precios deberían ser económicos,y diferentes precios según seas foráneo o no. Saludos
03 mar. 2009 22:52
socioywilly
socioywilly
Creo que esto es una pagina de caza,no de politica por lo que creo que no ai que desbordar el tema a otros que no interesan...gobiernen los que gobiernen nosotros deberemos mirar por nuestra caza y por el bien de la misma no por quien gobierna o deja de gobernar...si alguien quiere juzgar sobre politica creo que este no es el lugar mas adecuado...Saludos
04 mar. 2009 09:58
extremeño
guste o no guste los de izquieda son los que miran por el pueblo,por lo tanto de que os extrañais que en madrid no se pueda cazar sin son de derecha,AL PAN PAN Y AL VINO VINO.
04 mar. 2009 14:24
ER RUBIO
estas leyes son siempre igual.todo para el rico,nada para el pobre.en andalucia cometieron un gran error y aora kiers seguir tu extremadura,po vas equivoca.extremadura unirse
04 mar. 2009 17:56
M S J MONTILLAciervo
yo de politlca no entiendo pero lo k si veo es k la caza como siga asi volveremos a los tiempos de antaño (de markeses y de manteses)
04 mar. 2009 20:29
lobino
io soi un caador joven i no me puedo permitir namas que ir a zonas libres si las quitan donde boi a cazar????? me pregunto??? mi padre no esta dispuesto a pagarme un dineral para ir a cazar a cotos privados que es lo ke ba a ser todo ........ faena tengo para pagarme los cartuchos que me los pago io travajando los fines de semana en los campos aciendo lo que puedo como para tener que pagarme un coto privado no me da .....QUE SE DEJEN DE ISTORIAS I NOS DEJEN CAZAR TRANQUILAMENTE EN LOS SITIOS LIBRES DE TODA LA VIDA.
04 mar. 2009 23:48
yo si voto
para eso estan las sociedades y valen mucho menos que los privados, lo que pasa que es mejor ir sin control y por la gorra.
05 mar. 2009 11:14
Eugenne
Esto no es sino una medida politica sin fundamento como tomo la junta de andalucia por agradar a ecologistas y aparentar un gobierno de buen royo y progre( y una mierda para ellos)como es posible q 3 tipos por el mero hecho de ser ricos puedan abatir en 1 dia 960 palomas por el mero hecho de ser ricos? esto es verdad pues fui yo quien me tocó contar,esto es gestión cinegética?
05 mar. 2009 13:50
INDINAGDO
Tienes muchos billetes
05 mar. 2009 18:01
M S J MONTILLA
tu ni eres cazador ni na y con amigos como tu para k queremos enemigos
05 mar. 2009 21:40
el mojarra
La junta andalucia en el año 2003 saca la ley de caza y le da lo mismo fastidiar al pobre cazador,lo unico que ha hecho es darle la caceria a los expeculadores que estan cobrando por un dia de caza al zorzal hasta 120 euros !!!!!!!!!!!!!!!el gobierno lo que ha hecho es que los andaluces fueramos los conejitos de india,y luego la misma ley de caza la prueban en extremadura.Me sorprende y no entiendo como unas aves emigratorias que pasan por los terrenos libres(terrenos de la discordia)tenga la veda hechada y cuando pasan por los cotos privados de caza son casables he ahi los precios tan desorbitados que cuestan poder cazar hoy en dia en los cotos privados donde existen las expeculaciones,y al gobierno que nos representa le da lo mismo que el currante no podamos cazar.Los cazadores no entendemos que el gobierno llamado ser (socialista)halla hecho unas leyes de caza tan insolidarias.
05 mar. 2009 22:54
perdiz-16
muy bonito y nosotro los pobres que.Pues nos ahrraremos la licencia cartuchos reconocimiento medico seguro etc.Y la prosima vez TE VOTAMOS OTRA VEZ Y TE RIESSSSSSSSSSS
06 mar. 2009 00:03
alcaravan
Tiene mucho de cierto lo que ‘el mojarra’ expone en su comentario acerca de la similitud de esta futura ley de caza extremeña con la de ‘Flora y fauna de Andalucía’de fecha 20 de octubre de 2003. Creo, no cabe duda, esto se veía venir.
Como ciudadano y cazador andaluz, animo a todos los cazadores extremeños a no dejaros intimidar ni engañar y luchéis contra la adversidad e imposición de este tipo de leyes progresistas que daña y destruye todos los derechos del cazador.
En Andalucía se manifestaron más de 16.000 cazadores por las calles de Sevilla en agosto de 2005, pero fue demasiado tarde, la ley ya estaba en vigor y los responsables de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, solo se limitaron a darnos largas en reuniones que posteriormente tuvieron un resultado infructuoso y engañoso. Ese es el poder y a callar. Por eso os digo amigos e insisto, que evitéis os pase lo mismo que a los andaluces. La Federación andaluza de caza, nos engañó y negoció la ley que nos llevó a la ruina. Presentó 500.000 firmas recogidas de todos nosotros con antelación, para presionar en las negociaciones con la Junta de Andalucía. Al final cedió a cambio de privilegios que le ofreció la Junta y nos vendió a más de 120.000 andaluces de renta baja, o sea los más humildes, sin poder cazar nunca jamás en nuestros terrenos libres de toda la vida. No fiaros de nadie. Estad presentes en las negociaciones y sobre todo que los terrenos libres no os lo roben.
Cuidado con el ecologista de oficina y de aire acondicionado, son unos vividores, más malos que la quina, solo persiguen nuestra extinción y el dinero subvencionado de nuestros impuestos. Mucho ojo y suerte.

Saludos a todos y…..a por ellos
06 mar. 2009 19:57
extremeño
en las proxima eleciones votais de nuevo a los nuevos caciques"señoritos" de extremadura,LOS SOCIALISTAS
06 mar. 2009 22:35
vista alegre.es
pienso que esta nueva ley noes paratodos iguales comosiempre pero es una manera dever que la caza paramuchos es deporte y para cuatro un negocio en el que elpobre no cuenta¡ pero quiero recordar que la caza seaprasticado desde siempre y asi sera o deuna manera odeotra
07 mar. 2009 11:19
andaluz
EN LAS PROXIMAS VOTAMOS A LOS SOCIALISTAS QUE SON LOS QUE MIRAN POR LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS DE A PIE,TANTO EN EXTREMADURA Y ANDALUCIA SON UNOS CACIQUES ESTOS SOCIALISTAS
09 mar. 2009 20:42
el mojarra
resulta que un trabajador parado sin cobrar prestacion alguna y con cuatro hijos y con una hipoteca la consejeria de medioambiente le sanciona con 24000 e por cazar 4 conejos con lazos y hurones esperamos que le hayan dado una solucion favorable para no pagar esta barbaridad. El señor ministro Bermejo por cazar con unos amigos sin licencia de caza, ni permiso de armas,ni seguro se permitio el lujo de cazar varios venados y segun la junta de andalucia dichas seran expuestas por la nefasta ley de flora y fauna silvestre le supondra una sancion de 600 a 2000e. Que razon tienen nos tomaron el pelo a los cazadores andaluces desde la consejeria de medioambiente nos dan larguillas ni tampoco los tres expedientes del defensor del pueblo sirvieran de nada. El sr. Chamizo hizo una sugerencia para que tuvieran consideracion con dicha y no fastidiar a los cazadores mas desfavorecidos. A LOS COMPAÑEROS EXTREMEÑOS soy un cazador que he emigrado a cazar en vuestra tierra extremeña y me da verguenza que ahora no pueda ir porque hay las mismas personas que nos gobiernan en andalucia y se les ha antojado hacer lo mismo en extremadura y esto es socialismo? lo que tienen que hacer es arreglar el problema del paro y a ver quien coño con la situacion que tenemos en nuestras regiones nos podamos costear un coto SOLIDARIDAD., con los cazadores CURRANTES MAS DESFAVORECIDOS, ANIMO COMPAÑEROS Y A LA LUCHA QUE NO CONSIGAN EN EXTREMADURA LO QUE HAN HECHO EN ANDALUCIA
10 mar. 2009 00:22
moni
ay que unise y acer una manifetacion en crotra de esta mierda de ley
11 mar. 2009 09:56
santiago tejeda
me parece muy bien que los terrenos libres no permitan la entrada de armas ya de donde entran no nace la yerba es donde se controla y si poreyos fuera lo arrasaban todo en un dia no lo sabemos ya que la escopeta no se cansa y quien la yeba una parte muy alta no respeta el tope de piezas porque es en cotos sociales que es suyo y hay que poner un guarda detras de cada cazador seamos realistas y no mesclemos la politica con el depote
11 mar. 2009 14:01
el naturalista
me doy cuenta leyendo algunos parrafo como intentan aprobecharse algunos listos haciendo politica a costa de personas inocentes que solo quieren practicar el deporte tan bonito como es la caza dejaz de poner anuncios relacionados con la politica y bamos a dedicarnos mas al tema de conserbar la caza yo creo que algun sitio tendra que tener los animales para refugiarse y si no se tiene dinero para pagar una sociedad local que te caes de la cama y estas cazando menos bas a tener para desplazarte a 50k a 100k para no matar nada porque ya lo tienen arrasado lo que ay que apreder es a cuidar lo que tenemos como son nuestras propias sociedades y a no ser buitres para la carne que ya bastantes comtra tiempo tienen los pobres animales y soy cazador desde antes de empezar andar soy escopetero galguero perdigonero y montero pero la berdad solo tiene un camino
12 mar. 2009 18:44
El mojarra
Que razon tiene el amigo Alcaban, fuimos engañados los cazadores Andaluces por la junta Andalucia. Es mas la plataforma de cazadores de Andalucia occidental nos dirijimos por escrito a la es consejera de medio ambiente para una posible solucion , nuestra propuestas fueron que si en andalucia habiamos aprosidabamente unos cuatrocientosmil cazadores a demas del pago de la licencia de caza pagando un cano de quince euros al año suponia seis millones de euros , mil millones delas antiguas pesetas las cuales serbirian entre otras cosas repoblar los campos andaluces en las especies autoctonas y la siembra de pinos y abetos nos constesta el dia 18 del 2005 la consejeria de ambiente de la junta de andalucia con el numero de ref. DGGMN-MALG y nos dice entre otras cosas para recombertir los terrenos libres de caza que no seria necesario la autorizacion de los dueños de las tierras. De barias superficies de la misma orden pueden tener cualquier entidades superficial y embase de dicha constetacion muchas sociedades de caza nos dirigimos por escrito a la consejeria de medio ambiente provincial de cadiz. Los planos cartografiado de la recombercion de los terrenos libres de caza controlada ,constetacion que nos da por escrito la consejeria esque todas nuestras propuesta no son balidas ya que los terrenos señalados no tenian las ectarias que exijen la ley de caza 2003 pedir conformidad a los propietarios .Dejar claro que soy persona de izquierda y el talante presizamente de ser izquierda es criticar todas las cosas que esten malamente echa y esto es una mierda de ley de caza y dejar claro que los czadores de hoy en dia somos tan naturalista como el primero y por ultimo a este hombre que dice que los cazadores cuando se habria la beda cazabamos en los terrenos libres no salia ni la yerba esta mitiendo al año de dicha ley los agricultores montilla y moriles y muchos mas les esijian a la consegeria de medio ambiente que pusieran los medios a su alcanse para que le solucionara los grandes problemas a sus cosechas que le estan producciendo las especies autoctona.La verdad estos terrenos libres son muy beneficioso para los cotos clindantes a ellos ya que le sirben a ellos de grangas e ahi las criticas de pocos cazadores que estan al favor de esta ley.
21 mar. 2009 23:50
alcaravan
Debemos estar preparados para tirarnos a la calle antes de que estos elementos consigan lo que quieren. ¡Extremeños! luchemos juntos contra los caciques que nos gobiernan en Extremadura y demostremos que no estamos dispuestos a claudicar. Echémosle cara al asunto antes de que sea demasiado tarde y ocurra lo mismo que en Andalucía.
Estos esbirros no deben salirse con la suya. Empecemos a preparar la contraofensiva contra este proyecto de ley de caza que se traen entremanos antes de que sea demasiado tarde.

¡Extremeños.....a por ellos!

25 abr. 2009 19:44
El Mojjarra
Los cazadores Andaluces esperabamos que con la lallegada de una nueva Consejera del Medio Ambiente a lagestion de la Junta se iba producir un cambio pero hemos podido observar que no ha cambiados nada nustra cituacion ni la disposicon la solucion a solucionar la injusta imposicion de unaq Ley que adejado sin poder ejercer su adtivdad ala inmensa de lqs Caqzadores Andaluces a los mas desfavorecidos entndemos qwue deberia de ser la Administracion Andaluza la que favoreciera el derecho ajercer la adtividad cinegetica de todos los cazadores en el mes de septiembre hace cinco años de La Ley se puede introducir algunas modificaciones esto seria la solucion anuetra revindicaciones esto lo puede ser la Junta d Andaluccia con su mayoria absoluta por una Ley de Caza mas justa para todos losw cazadores Andaluces
13 may. 2009 01:54
manolotiratocho
es una putada lo de quitar los terrenos libres,yo bajo desde mallorca cada año para cazar en caceres,en terreno libre,asin que si no se puede cazar,no pienso renovar,y eso deveriamos hacer todos,aparte de mandar quejas a la conselleria,yo ya la mande,no servira de nada,pero por lo menos que sepan que seremos muchos los que no renovaremos,aparte de lo que dejamos en hostales,hoteles ybares,me da pena,pero la caza para mi en extremadura acabo.
13 jun. 2009 13:16
M.S.J
Veo k no tenels ganas de escribir y tenemos k acerlo para k vean k no nos emos olvidado de lo k van a hacer con nosotros.
Os voy a contar lo k vi ayer.En una carretera de mi pueblo avia unos señores con chalecos reflectantes cazando conejos, estos individuos por llamarlos de alguna clase decian k eran del medio ambiente y k los conejos eran para el lince y para hacer pruevas con ellos.Mi indicnacion fue...SI A UNA PERSONA LO PILLAN CON 4 CONEJOS Y LE ECHAN 24000 EUROS, CUANTO VALEN LOS K LLEVABAN ELLOS K TENIAN UN JAULON CON 25 O 30 DE TODOS LOS TAMAÑOS.Por eso os pido K SIGAIS ESCRIVIENDO K ES UNA FORMA DE LUCHAR CONTRA ELLOS.
24 jun. 2009 23:50
malvicero
Lo siento por todos pero creo que la ley se pondra en marcha pese al que le psese,lastima.
24 jun. 2009 23:53
candil
Creo que mas de dos se alegraran de la opinion espuesta por.(malvicero)
26 jun. 2009 13:22
M.S.J
Segun altos cargos de Merida dicen k la nueva ley esta aprobada pero no entrara en vigor asta el 2011 o el 2012
29 jun. 2009 13:40
Jagd-terrier
Yo opino amigos mios que esto es una pu....ta merienda de megros(con el perdon de la gnete de color, es solo una forma de hablar), yo tengo mi coto social de mi pueblo, que se ve muy poco,pero ahi esta,y me gusta salir a un par de terrenos libres de vez en cuando a campear en distinto sitio,na mas que se ven zorras pero con ellas se disfruta y aunque parezca mentira se controla algo para los cotos conlindantes...Ahora a joder....nos los pobres que no cazaremos ahi, y a joder...se los ricos que no le contralaremos nadie las zorras.
Y lo que opino, se retiran los terrenos libres, aunmentaran los furtivos
03 oct. 2009 14:40
Alcedo
con la nueva ley de caza de no poder cazar en terrenos libres se acaba una serie de ingresos para la junta para los hoteles dev la zona y restaurantesque antes tenian visitas casin todas las semanas de cadzadores de otras provincias como yo y unos cuantos amigos que todos lo años subiamos varias veces para cazar.
valla mierda de ley que sacan siempre pa joder al pobre (como no )
08 oct. 2009 13:04
VITOCACERES
Toda la vida hemos salido mi padre y yo los sábados a terreno libre de caza, o mejor dicho desde hace ya tiempo a matar el vicio y campear a los peroos, que dichi de paso se tiran los animales un montón de meses en una perrera de 4 por 4 en el mejor de los casos, pero ahora con la nueva ley no vamos a poder hacer ni eso, parece mentira que este gobierno que tenemos se llame al el mismo socialista, ya que el pobre tendrá que quedarse en casa o se comprará una raqueta, yo desde aquí animaría a todos los cazadores extremeños y de fuera y sobre todo a alguien que tenga de alguna forma poder de convocatoria a hacer una manifestación y aponerse en marcha en contra de esta nueva ley que a mi parecer es sólo para los ricos, o mejor dicho no es para los pobres.
Ánimo, a ver si alguien nos mueve, le damos en los morros a estos ecologistas de oficina y que no nos quiten lo que más nos gusta en esta vida, el salir al campo con tu padre y amigos.
17 oct. 2009 17:20
pattxi
Estube en una feria donde los representantes de la federacion extremeña de caza, presidente, secretario y demas cargos nos dieron una charla sobre el borrador de la nueva ley de caza en extremadura, y despues de toda la charla saque dos conclusiones; La primera que dicho borrador esta echo a la medida de la provincia de badajoz(sino que me expliquen lo de cazar liebres con galgo en caceres), y la segunda que tienen que recaudar dinero las administraciones a toda costa, y hay es donde entramos los cazadores modestos y de toda la vida, no aportamos suficiente a sus arcas asi que si queremos cazar a pagar, son unos impresentables y unas medidas antisociales las cojas por donde las cojas. "NO A LA NUEVA LEY DE CAZA"
02 nov. 2009 23:38
TERRENOS LIBRES SÍ
Los terrenos libres debieran seguir existiendo porque es el lugar donde sábados y días festivos podíamos ir a pasear con nuestros perros. A mí personalmente no me importa tanto la caza como el poder disfrutar con libertad del campo y la naturaleza. Si en 20 salidas al terreno libre obtengo 4 piezas de caza no me importa. Lo que queremos es poder tener la LIBERTAD de no ser unos perseguidos por las autoridades públicas y de no ser unos proscritos ni unos delincuentes por salir a dar una vuelta con nuestra escopeta y perros.
Lo de la caza se está volviendo para los ricos, para los que tienen suficiente y disfrutan abatiendo piezas aunque cada una de ellas les saga por 50 ó 100 €.
Todo se prohibe, ahora ya también los terrenos libres. Son todo prohibiciones y más prohibiciones. Papá Estado o Administraciones Públicas vela por nuestros intereses prohibiendo los terrenos libres que es prácticamente el único lugar de esparcimiento que nos quedaba.
Estaría bien que se continuase disfrutando de esos terrenos libres aunque se podrían introducir matices y actuaciones por parte de las sociedades locales colindantes, como por ejemplo repoblar con caza menor dichos lugares, aunque fuese en un 3% ó 5% de sus presupuestos, o que aportasen para estas repoblaciones las sociedades que estuviesen a menos de 50 km. a la redonda.
En fin, hagan lo posible para que estos terrenos libres sigan existiendo donde podamos salir a pasear con nuestros perros que ya están bastante tiempo encerrados y no seamos unos apestados perseguidos por disfrutar de la naturaleza y del aire libre.
02 nov. 2009 23:49
NO MÁS PROHIBICIONES
Aún están a tiempo de rectificar. Antes de dar el visto bueno, escuchen las opiniones de la gente, lean estos foros y NO PROHIBAN LOS TERRENOS LIBRES
03 nov. 2009 20:10
Extremeño
Tengo la esperanza de que alguna vez, quizás sea ésta ya, España cambie a mejor, y tanto las personas como sus costumbres no respondan a ancestrales hábitos y conveniencias medievales y clasistas. Espero también que la CVaza desaparezca por completo: no es de recibo matar para divertirse. A quien le guste el campo y sus animales, que los mire o los fotografíe, pero no los mate. Matar no es guatar sino más bien odiar, por muchas vueltas que se le quiera dar a la cosa.
03 nov. 2009 21:37
duda
sabeis alguno cuanto te pueden meter si te pillan con un lazo para jabalies contestad por favor.es que aun colega lo han pillado y no sabe por cuanto le va ha salir la broma.gracias.
07 nov. 2009 12:46
M.S.J
Esto es un foro para defender la caza en terreos libres.Si tu dices k tienes un colega k pone lazos, por culpa de unos pocos colegas como el tuyo es k no nos merecemos nada mas k lo k tenemos.(FUERA EL FUTIVISMO)
14 may. 2010 16:09
el pobre
esto es lo que hacen la mierda de politico que tenemos.seguramente el tiene ese dinero suficiente para pode cazar en cotos donde un trabajador que escasamente cobra los mil €,no podria hacerlo.de eso se valen ellos de que pueden hace y desacer lo que le da la gana nos jodamos quien nos jodamos a ellos se la suda porque le sobra el dinero.NO COMO A NOSOTR@S,
07 jun. 2010 17:29
pireo
yo un cazador de pocos recursos economicos veo muy mal que se quieran eliminar los terrenos libres simplemente por dinero no por que esten mal gestionado ya que la junta tiene los medios suficientes para protejer estos terrenos para despues poderlos disfrutar todos los cazadores. Lo que no a pensado el señor Navarro que los votos tambien son dinero y como siga con esta cabezonada van ha perder muchos votos ya que para muchos de nosotros las cabezonadas pasan por introducir las papeletas en las urnas
20 sep. 2010 10:13
LA OROPENDOLA
no nos dejemos engañar por el de el comentario del LAZO, ese no es un cazador no me extrañaria nada k sea el k se anuncia como extremeño o alguno de su especie el k ha puesto el comentario. El k mata una liebre encama o eske madre no ha comio o ni es cazaor ni es na HA DEFENDER LO NUESTRO ¡ LA CAZA !
30 sep. 2010 15:50
socioywilly
socioywilly
Mi pregunta es si este año podremos cazar en los terrenos libre todavia porque segun la orden de vedas si ...pero como ya ha salido aprobada...por favor si alguien lo sabe...que me lo explique...Gracias...
10 oct. 2010 12:00
politicos siempre igual
menudo gilopollas ricachon que lo unico que hacen es mirar por ellos y los demas que no tiene que pagar que dejen la caza y asin se sentiran mejor vaya capuyo seguir asin que vamos bien de cojones
28 oct. 2010 20:35
MSJ
PARA socioywilly yo he estado este verano y nos pillo la guardia y nos dijo k lo k a ellos les vale es lo k diga el boletin oficial lo k si nos digeron era lo de las vainas en los puestos k eso no lo perdonavan en ningun sitio espero k te aya ayudado,un saludo colega cazador
24 feb. 2011 22:11
rrr
todos los cazadores deberiamos votar en blanco para que se de cuenta el fantasma de jose luis navarro lo mal que lo ha hecho, esto es propio de un gobierno de derecha no de izquierdas.
14 jun. 2011 22:17
fiebre
la junta no tiene vergwenza por acer lo que ace, no son personas son animales, no piensan en los pobres solo piensan en el dinero y en ellos. a los putos politicos no abia q dejarles pega un tiro pa q supieran el daño q acen a los q no nos podemos permitir pagar un coto, q no podemos ni salir al campo a disfrutar con los perros despues de to el año criandolos pa leche. asi que lo unico q digo q la junta es una puta mierda
02 oct. 2011 19:24
anonimous
Vaya mierda de politica socialista que hay!! nada mas que miran por el dinero, vaya mierda de señor Navarro
08 oct. 2011 00:24
poda
la verdad es esa que este deporte solo va a quedar para los ricos por que la verdad es que nosotros no lo vamos a poder pagar.ESTO ES UNA MIERDAA....
29 dic. 2011 23:45
camperillo
estoy harto de estos politicos la nueva ley de caza no pienesa en mejorar la caza solo en sacar dinero.
que mas da que un coto de un pueblo se llame coto local o coto social.
los cotos deportivos pasan a ser privados y claro esta pagan los impuestos de los cotos privados que son muchos mas altos y chupan los cabrones mas dinero que es lo unico que le importan a esta gentuza.
al payaso del Navarro no le importa poco a los cazadores que como yo que tengan pocos recursos economicos, ahora pa tirar unos zorzales te gastas un paston en un coto que te cobran una pequeña fortuna por tirar un puñado de pajaros y pa un abuelo que salga 4 dias a caza se gasta un paston en un coto o si no el pobre hombre cuelga la escopeta. Tiene cojones el asunto vaya panda de mamarrachos e hijos de p de politicos que tenemos lo unico que quiereen es xupar y xupar dinero la caza el campo extremeño y los cazadores no ricos ( la mayoria ) les importamos una mierda que puto asco de gente
02 nov. 2012 17:39
rizo
Perdonad pero hay alguno equivocado por haí la ley de caza extremeña las han redactado los del PP.y no los socialistas esas son las cosas del sº MONAGO

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.