Ofrece su colaboración

La RFEC recuerda a las CCAA que lleva muchos años pidiendo la licencia única

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara, ha se ha dirigido a los presidentes de las 18 Comunidades Autonómicas informándoles de que el 11 de noviembre de 2008 la RFEC remitió a la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino una iniciativa con el proyecto de la licencia única de caza y examen válido para todo el territorio nacional.

27/02/2009 15:43:34 | CdC | Archivado en:  RFEC.

«Andrés Gutiérrez lamentaba que hasta ahora no se hubiera tomado en serio la propuesta de unificar las licencias de caza»

 

En el escrito, enviado el martes de esta semana, se adjuntaba toda la documentación del proyecto, a la vez que se ponía a disposición de las autoridades competentes para cualquier tipo de colaboración en esta materia. Finalmente, Andrés Gutiérrez lamentaba que hasta ahora no se hubiera tomado en serio la propuesta de unificar las licencias de caza, reiteradamente presentada.

Representantes de los gobiernos de Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana firmaron a principios de esta semana un convenio por el que se simplificaban los trámites burocráticos, para facilitar la obtención de la licencia de caza en estas seis comunidades. A raíz de este acuerdo, algunas otras comunidades también se han sumado a esta iniciativa, que la Real Federación Española de Caza y todos los cazadores españoles llevan pidiendo muchos años, pero no con únicamente acuerdos parciales, sino con un convenio de marco global de todas las comunidades autónomas, acabando de una vez con una situación que representa un grave problema para los cazadores españoles.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.