18 y 19 de Abril

Podencos en Cuevas de San Marcos (Málaga)

Los días 18 y 19 de Abril se celebra en Cuevas de San Marcos (Málaga) la III Prueba de Trabajo en Zarzas para Podencos Andaluces y Manetos y la IV Exposición Monográfica del Podenco Andaluz y Maneto. Este año, la Prueba de Trabajo en Zarzas, en la especialidad de Manetos, será también Semifinal Autonómica Andaluza para el I Campeonato de España de Trabajo de Podencos Andaluces y Manetos, organizado por la Real Federación Española de Caza. A su vez, también se celebrará la I Copa Andaluza de Trabajo para Manetos, que organiza la Federación Andaluza de Caza.

25/02/2009 13:00:52 | CdC | Archivado en:  ConcursosPodencoAndalucía.

 

«Cuevas de San Marcos celebra anualmente actos de dos días de duración en torno al podenco»

 

Este pueblo, de gran tradición podenquera, considerado una de las más importantes cunas de prestigiosos podencos andaluces para el trabajo en las más duras condiciones de matorral, celebra anualmente actos de dos días de duración en torno a su perro de caza preferido.

El sábado, día 18 de Abril, a las siete de la mañana, se reunirán los participantes en la III Prueba de Trabajo en Zarzas. Tras un buen desayuno molinero, con el que agasaja el pueblo a participantes y visitantes, se iniciarán las pruebas a las 8 de la mañana, en el Escenario de Caza existente en la margen izquierda del río Genil, a su paso por Cuevas, a partir del conocido Puente de Hierro. La prueba se prolongará hasta las 14.30 horas, participando los podencos y manetos, en lotes de cuatro perros. Al término de la prueba, en el recinto de la Monográfica, se servirá una sabrosa paella para los asistentes.

El domingo, día 19 e Abril, se celebrará la IV Exposición Monográfica de Podencos Andaluces y Manetos a partir de las 9 de la mañana, en el recinto ferial habilitado, con nutrida participación de ejemplares, siendo además feria de compra y venta de podencos y manetos. Habrá posibilidad de reconocimiento de perros para RRC, así como premios a los mejores podencos y manetos presentados. A lo largo de dicha jornada se entregará el IV Premio Mariano Aguayo al mejor podenco andaluz que obtenga una puntuación mínima de Muy Bueno, en la prueba de trabajo del día 18, y demuestre tener la mejor morfología de los que reúnan dicho requisito. El premio, consistente en un bronce original del autor, lo entregará en persona el significado artista cordobés. También en la mañana del día 19 tendrá lugar la Prueba de Aptitud de Cachorros para ejemplares que aun mantengan parte de la dentición de leche.

El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos, en nombre de todo el pueblo, «espera compartir con todos los aficionados que lo deseen, estos dos días dedicados a nuestros entrañables perros de caza». Para más información de inscripciones y alojamiento, visiten la web www.elpodenquero.com.

 

Temas relacionados

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.

Escaparate cinegético Ver más

VICTORY SF: El prismático más versátil de Zeiss
Prendas técnicas de Chiruca para afrontar el calor en los primeros días de caza
Visores DURALYT de ZEISS - Últimas unidades -