Madrid

I Congreso Nacional de Caza de Acuáticas

La Real Federación Española de Caza (RFEC), APROCA Castilla-La Mancha y Guinea y Coronado S.L. organizarán los próximos días 21 y 22 de abril, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid, el I Congreso Nacional de Caza de Acuáticas.

24/02/2009 9:52:32 | CdC | Archivado en:  MadridRFECAPROCA.

«El Congreso está dirigido a profesionales, propietarios y gestores de zonas húmedas»

 

Información


Todos aquellos interesados pueden recoger la información en las sedes de Aproca Castilla La Mancha (Tfno.: 926-232029) o de la Real Federación Española de Caza (91-3111411).

 

La presión cada vez mayor que este sector está teniendo por parte de las administraciones públicas competentes, debido a la aplicación de Planes de Ordenación que regulan dichos espacios y a la arbitrariedad de los períodos y especies hábiles, hacen necesario la celebración de un encuentro donde, en diferentes mesas de trabajo, los principales expertos en el tema debatan el futuro de este tipo de cotos y la caza de estas especies, tan extendida en todo el mundo.

Las mesas de trabajo que se desarrollarán el día 21 serán cuatro. En la primera de ellas, que se celebrará bajo el título Especies Cazables y Periodos Hábiles, se pretende realizar una propuesta razonada de coordinación y cohesión en la fijación de periodos y especies cazables.

En la segunda mesa, que se celebrará bajo el título Espacios Protegidos y Zonas Húmedas, se analizará la compatibilidad del aprovechamiento cinegético en los humedales incluidos en la Red de Espacios Naturales Protegidos de cada Comunidad Autónoma y la influencia de los instrumentos futuros de regulación.

La Problemática del Plomo y sus Alternativas será estudiada en la tercera de las mesas, con el objetivo de analizar el impacto real del plomo en las acuáticas y la consecuencia de la aplicación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

Finalmente, bajo el título Amenazas y Sostenibilidad de Zonas Húmedas, se pretende realizar una diagnosis del estado actual de los humedales en España, planteándose iniciativas de creación, restauración y mejora de estos espacios.

En la segunda jornada, los participantes se desplazarán a la provincia de Toledo, para debatir y establecer un debate abierto y realizar unas conclusiones finales, para su traslado a las administraciones competentes, todo ello en el marco natural de la Laguna de Taray, uno de los emblemas de los cotos de acuáticas de España.

El Congreso está dirigido a profesionales, propietarios y gestores de zonas húmedas.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.