Valladolid

Seis comunidades autónomas acuerdan este lunes convalidar las licencias de caza

Las seis comunidades autónomas que han reformado su estatuto de autonomía acordarán mañana, día 23, convalidar las licencias de caza y pesca de modo que cualquier aficionado de una comunidad determinada pueda desarrollar esta actividad en otra sin necesidad, como hasta ahora, de pedir un permiso específico.

22/02/2009 16:45:23 | CdC | Archivado en:  Legislación.

«El acuerdo reconocerá recíprocamente, por parte de las autonomías firmantes, la validez de las licencias de caza»

 

Representantes de Cataluña, Castilla y León, Aragón, Andalucía, Baleares y Valencia se reúnen en Valladolid, en el que será su tercer encuentro, con el fin de abordar temas comunes, como éste de las licencias de caza y pesca.

El encuentro es un foro de cooperación entre las Comunidades que gozan de mayor margen competencial y su creación fue impulsada por la Dirección General de Desarrollo Estatutario, dependiente de la Vicepresidencia del Gobierno de Aragón, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de los nuevos Estatutos de autonomía, indicaron las mismas fuentes.

Los objetivos de estos encuentros son la puesta en común de asuntos que afectan o interesan a estas comunidades, el intercambio de información, así como, la firma de convenios de cooperación o instrumentos de colaboración para el mejor ejercicio de las competencias propias en beneficio de los ciudadanos, agregaron.

El estudio y desarrollo de los acuerdos en materia caza y pesca fue acordado en el II Encuentro de estas seis Comunidades autónomas, celebrado en Sevilla el 10 de octubre de 2008.

El acuerdo reconocerá recíprocamente, por parte de las autonomías firmantes, la validez de las licencias de caza y pesca recreativa en aguas interiores, lo que permitirá liberar a los cazadores y pescadores de la obligación de obtener una licencia distinta y de repetir los mismos tramites y gestiones administrativas en cada una de las Comunidades autónomas donde pretendan cazar o pescar.

A este tercer encuentro asistirán el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, y el vicepresidente primero y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gáspar Zarrías. También, el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura; el consejero de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, el consejero de Presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, Albert Moragues, y el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

5 comentarios
22 feb. 2009 20:32
bartolo
Yo soy valenciano y vivo en Valencia,cazo en Cuenca y en Valencia y me obligan a tener la licencia federativa de Valencia y Castilla la Mancha, por que no unifican esto tambien.
22 feb. 2009 22:26
wayne_sckok
Porque a los políticos no les interesa, mientras pagues más, mejor será para ellos
23 feb. 2009 20:26
adolfo 50
adolfo 50
Tal vez sea como dice,wayne,pero también hay algo de egoísmo por parte de algunas comunidades autónomas. Por ejemplo un cazador Navarro,Riojano,o de otras comunidades cercanas a Guipuzcoa,puede venir a cazar sacándose la licencia,pero un Guipuzcoano que quiere ir a cazar por ejemplo a Navarra,tiene que sacarse la licencia de navarra pero tiene que ir a subastas o hacerse socio de un coto,si quiere cazar en dicha comunidad.esa es la diferencia.
24 feb. 2009 09:20
cuarte
El año pasado saque tarjeta en un coto de Navarra, como yo vivo y cazo en Aragón pensaba (incluso el presidente del coto) que sería tan facil como sacar la licencia y ya está, ¡¡si, si!! tan facil como que tienes que hacer un examen y además en marzo o cuando lo digan las competencias en esto de la comunidad de Navarra, es decir, tuve que devolver mi tarjeta del coto, me devolvieron el dinero y HASTA LUEGO LUCAS porque nunca más volvere si no lo arreglan de una manera más sencilla, me pregunto yo quien puede poner en duda despues de 39 años cazando en Aragón que soy un tipo normal no como algunos que legislan y que estoy capacitado para cazar en España. Estoy de acuerdo en pagar pero tener que ir a Pamplona para examinarme de una licencia de caza porque no convalidan la de Aragón me parece un hecho muy lamentable y para ser más duro con el legislador, GANAS DE DAR POR EL CULO A TODOS. Saludos y buena caza.
24 feb. 2009 22:47
didax52
didax52
yo creo que es justo que podamos volver a los años pasados que solo tenias que sacar una licencia y te servia para toda españa,cada persona que sale al campo tiene que respetar para que sea respetado y los gobiernos regionales tienen que ayudar y no poner tantos impedimentos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.