Castilla-La Mancha

APROCA considera «reprobable» que Bermejo cazara sin licencia

La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (Aproca) aseguró ayer que es «reprobable» que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, cazara en Andalucía sin licencia.

20/02/2009 11:32:32 | CdC | Archivado en:  CLMAPROCA.

«Lo importante de todo lo que está pasando es el daño que se está haciendo al sector»

 

Fernando Villanueva, presidente de Aproca Castilla-La Mancha, dijo a Servimedia que la actuación del ministro es censurable, sin entrar en «valoraciones políticas».

Villanueva afirmó que su colectivo, que agrupa a propietarios y gestores de cotos de caza, no va a entrar en «si el ministro tiene que dimitir por esta situación o si se ha aprovechado de su condición de ministro para cazar en determinados sitios». Simplemente, destacó que cazar sin licencia es «una actitud reprobable».

El representante de Aproca añadió que si el ministro hubiera tenido una inspección, habría recibido «su denuncia correspondiente» y tendría que haber pagado una multa «como cualquier ciudadano».

Por otra parte, Villanueva se quejó de que toda la polémica sobre las cacerías de Bermejo están perjudicando a los cazadores. A su juicio, «la imagen que está dando no es la imagen que el sector quiere, sin ninguna duda».

Añadió que «para nosotros, lo importante de todo lo que está pasando es el daño que se está haciendo al sector de la caza en España».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
20 feb. 2009 12:26
cuarte
A mi modesto entender adivino que en la finca que cazo el ministro el domingo es propiedad del estado o comunidad autonoma, en el supuesto de que hubiera sido en Aragón el Sr. agente de la naturaleza le hubiera pedido todos los papeles para cazar en un lugar así. Tengo que pensar que en castilla no se piden papeles a ningun cazador que participa en estos "DESCASTES" segun palabras del propio Bermejo, que me gustaría ver como le ha correspondido tanta suerte pues es muy dificil. Y por otra parte digame alguien que requisitos hay que tener para poder sacar la licencia en esa comunidad, porque en algunas como Navarra, solo hay un examen al año y hay que ir a Pamplona a examinarse, que de esto se podían encargar los chupones de las FEDRACIONES entre otros. Saludos y buena caza.
21 feb. 2009 14:06
relengo
si por cada cazador que caza sin licencia en las fincas de APROCA me dan 10€ yo millonario
21 feb. 2009 18:46
Altzaga
Altzaga  
Viendo como el propio ministro de justicia se pasa la ley por el arco del triunfo, como para confiar en la justicia de esta república bananera.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.