Nota de prensa

La RFEC puntualiza sobre la polémica suscitada por la montería de Bermejo y Garzón

En nota de prensa, la Real Federación Española de Caza, en relación a la polémica suscitada por la asistencia a una montería del Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo y el Juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, «sin entrar en valoraciones políticas, quiere rechazar las críticas que se están realizando sobre la caza en general».

12/02/2009 16:42:46 | CdC | Archivado en:  RFEC.


Portada de la edición de El Mundo del pasado Miércoles.

 

«La Federación rechaza que cualquier crítica al cazador se haga en base al empleo del tiempo libre de tal y cual político»

 

El contenido de la nota es el siguiente:

La montería es de las modalidades tradicionales de caza la más española. Alfonso X el Sabio ya se refería a ella en «El libro de la montería». Desde el siglo XIII, en la que la caza sólo la podían practicar los reyes, nobles y gentilhombres ha pasado mucho tiempo.

Hoy, la caza es una actividad social que mueve en España alrededor de un millón de aficionados de los que más de setecientos mil están afiliados a Sociedades Federadas adscritos a la Federación de Caza. El carácter social se demostró el primero de marzo de 2008 en el que, por primera vez en la historia de Madrid, 300.000 mil cazadores, bajo el lema «Por el Campo, la Caza y la Conservación», se manifestaron por el Paseo de la Castellana reivindicando un derecho. El derecho a practicar ésta actividad netamente sostenible, por otra parte, indispensable para el medio ambiente y que es, a su vez, una filosofía de vida, una forma de comportarse. Allí no hubo distinción de clases, afinidad política, color, religión o poder adquisitivo. Todos marcharon confraternizados codo con codo como si de una jornada de campo se tratara pero en el asfalto.

La RFEC rechaza que cualquier crítica al cazador se haga en base al empleo del tiempo libre de tal y cual político y sirva para atacar, incluso criminalizar, una actividad practicada por más de un millón de españoles y que supone el 4% del producto interior bruto.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.