Organizadas por FEDENCA y la EEC

Jornadas abiertas y gratuitas sobre la caza de la perdiz roja con reclamo

FEDENCA (Fundación para el Estudio y Defensa de la Naturaleza y Caza de la Real Federación Española de Caza) y la Escuela Española de Caza impartirán unas jornadas, sobre la caza de la perdiz con reclamo, en aquellos lugares que más seguidores tienen de esta tradicional y apasionante modalidad de caza.

29/01/2009 13:17:16 | CdC | Archivado en:  ReclamoFEDENCAEEC.

 

«La entrada será abierta y gratuita en todas las jornadas»

 

La primera de las jornadas coincidirá con el XII Campeonato de España, que este año tendrá lugar en la localidad murciana de Aledo los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo. El mismo día del inicio de la competición a las siete y media de la tarde se celebrará en el Centro Cultural – Villa de Aledo una conferencia informativa sobre los proyectos desarrollados por FEDENCA, “Estudio Genético de la Perdiz Roja y Estudio etológico y niveles hormonales para la determinación del inicio de la puesta de la Perdiz Roja”, a cargo de José Luís Garrido, director de la Fundación Fedenca.

Porzuna (Ciudad Real)


La siguiente jornada se celebrará el 18 de abril en la Casa de Cultura de Porzuna (Ciudad Real), localidad de gran tradición pajaritera. Durante la misma, además de la presentación de los proyectos de FEDENCA sobre la perdiz roja, el Dr. Carmelo Víctor García Ramos, Miembro de la Real Academia de la Ciencias Veterinarias Instituto de España presentará el libro “Anecdotario de un Pajaritero” de Manuel Romero Sánchez-Herrera, editado por Fedenca y EEC, y el Dr. Christian Gortázar Schmidt, Doctor en Veterinaria, dará una charla sobre la prevención de enfermedades más comunes de los reclamos de perdiz, además, interesantísimas charlas a cargo de Justo Losa sobre la práctica y consejos de su caza y de Francisco Jiménez, Delegado Nacional de Perdiz con Reclamo de la RFEC, acerca de la situación actual del campeonato de España.

La jornada será inaugurada por la alcaldesa de Porzuna, María Ángeles Rojas Madridejos, acompañada por el director de FEDENCA, José Luis Garrido, el presidente de la Federación de Caza de Castilla La Mancha, Juan de Dios García, Patxi Andión, director de la Escuela de Caza y Francisco Jiménez Aguilera, Delegado Nacional de Perdiz con Reclamo de la RFEC.

Archidona


Durante el mes de mayo tendrá lugar la tercera de las jornadas en la localidad malagueña de Archidona.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
29 ene. 2009 21:15
pichindeliebre2
para mi es lo más bonito que puede haber. La gente que no la practica nos llama asesinos, por tirar como yo en los últimos 2 años 2 y 4 perdices, pero en tres cotos de caza diferentes. No se trata de matar por matar, pues resulta que también cazo el volateo de la perdiz, y sin embargo este año cacé solamente una, para dejar madre para el reclamo y la posterior cría que pueda haber.
Creo que es mucho más dañina la caza del volateo, pues de bandos de 12 o 14 pájaros quedan un par, eso significa que se han quedado por el camino las demás y no es culpa de los reclamistas.
Me he discutido varias veces con personas en el campo, debido a esto de "allí empezamos a cazar un bando y aquí terminamos con la última"..., eso me pone de los nervios, la mayoría salen al campo a exterminar todo. Yo tengo la costumbre de donde volando cazo una perdiz, no vuelvo a ese mismo lugar esa temporada, y eso de que "el que guarda el campo lo guarda para otro", posiblemente sea cierto, pero si va el otro y voy yo, creo que dejaremos mucha menos, por lo tanto respeto al que no le guste pero que no nos llamen asesinos, cuando de un bando dejan 2, 1 o ninguna. Seamos realistas, merecemos el mismo respeto que los demás cazadores, un saludo para todos, sea cual sea su modalidad, pues estamos hermanados, lo queramos o no, un saludo para los cazadores de Lucainena de las Torres y Turrillas, localidades de Almería, tierra de mi adopción, pues soy de Rubí, provincia de Barcelona
29 ene. 2009 22:30
perdigotero
perdigotero
muy bien dicho pinchindeliebre.que esta modalidad es un arte mas que una simple caceria.yo mismo el año pasao no mate ninguna en el reclamo a pesar de dar algunos puestos. un respeto para los que cazamos el reclamos!!!!

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.