Para esta temporada

La Junta de Extremadura abre el próximo domingo la oferta pública de caza

El plazo para acceder a la oferta pública de caza en terrenos cinegéticos gestionados por la Junta de Extremadura para la temporada 2009-2010 estará comprendido entre el 1 de febrero y el próximo 28 de febrero. En dicha oferta se incluyen las acciones cinegéticas a celebrar en algunos de los terrenos administrados directamente por la Junta de Extremadura, Reservas Regionales de Caza (Cíjara y La Sierra), Cotos Regionales de Caza (Matallana, Cañamero y Gargantilla), así como las Zonas de Caza Controlada (Sierra Utrera y Valdecaballos).

29/01/2009 12:35:36 | CdC | Archivado en:  Extremadura.

«El sorteo para la adjudicación de los permisos se celebrará públicamente el primer jueves hábil del mes de mayo»

 

Las acciones cinegéticas se distribuyen en un 50 por ciento para cazadores locales, un 40 por ciento para cazadores regionales y un 10 por ciento para cazadores nacionales y de la Unión Europea.

Según explicó el Gobierno regional en nota de prensa, contempla 12 monterías, que necesitan de 152 recovas, con un total de 500 puestos; 2 batidas de jabalí, que precisarán de 32 recovas, con 80 puestos; 6 recechos de corzo; 21 recechos de venado clase “A”; 3 recechos de gamo clase “A”; 6 recechos de macho montés clase “A”; 8 recechos de macho montés clase “B”; 20 recechos de hembra de cabra montés; y 16 permisos de perdiz con reclamo para 32 cazadores.

Este año hay un ligero aumento de la oferta con respecto a la del año anterior, principalmente en las acciones de caza a rececho, manteniéndose una importante oferta cinegética de calidad.

En cuanto al sorteo para la adjudicación de los permisos se celebrará públicamente el primer jueves hábil del mes de mayo. La lista provisional de cazadores admitidos, así como la fecha y lugar del sorteo se harán públicos con anterioridad al sorteo, y podrán consultarse en las oficinas de la Dirección General del Medio Natural en Mérida, así como en los Servicios Territoriales de Cáceres y Badajoz.

Temporada 2008-2009


De la campaña anterior, la Junta destacó el «buen resultado» de las acciones cinegéticas celebradas, tanto en cantidad como calidad de las reses abatidas, así como el «buen resultado» de las monterías y batidas realizadas, en las que se han abatido 187 jabalíes y 88 venados (275 reses) en 14 acciones cinegéticas con un total de 573 cazadores asistentes (0,48 reses por puesto), obteniéndose numerosos trofeos homologables.

Igualmente, reseñó la ejecución de casi el 100 por ciento de los recechos realizados hasta la fecha, con la consecución de un «importante» porcentaje de trofeos homologables.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.