II Campeonato de España de Caza Práctica

«Paton del Faenor» y Fabio Calabrese, campeones de España

Los bellos parajes del acotado de Hontoria de Pinares, en la Sierra de la Demanda (Burgos), acogieron los pasados 24 y 25 de enero la segunda edición del Campeonato de España de Perros de Muestra sobre Becada con mención CACT-CACIT para razas británicas y, por primera vez, continentales. La prueba se juzgó bajo el reglamento de caza práctica sobre becada de la RSCE, realizándose bajo la modalidad de caza sin muerte.

27/01/2009 18:36:07 | Ramiro Lapeña | Archivado en:  ConcursosRFECBecada.

 

 


 

Los terrenos, de 11.000 hectáreas de extensión, fueron muy del grado de todos los conductores, que coincidieron en mostrar su enorme satisfacción por el cazadero elegido por la organización, ya que permitió que se pudieran seguir perfectamente las evoluciones de los perros en cada turno al ser bosques abiertos, formados por pinos y robles con escaso sotobosque.

En la categoría de razas británicas se inscribieron un total de veinte canes, que fueron juzgados por José Luis Anakabe y el juez internacional francés Jean-Yves Guilhemjouan. Por lo que respecta a la categoría de continentales se inscribieron un total de siete ejemplares, que fueron supervisados por los jueces José Gregorio Gómez y el juez francés Max Berniolles.

La competición


En la jornada del sábado, con fuertes vientos y agua intermitente, se levantaron un total de siete arceas —dos en la batería de continentales y cinco en la de británicos—, aunque sólo hubo resultados en el campo de británicos, siendo cuatro los canes, todos setter inglés, los que lograron clasificarse: Igor del Faenor, de Fabio Calabrese, 1º Excelente; Euskitze Champions, propiedad de Recondo y conducido por Urdangarín, 2º Excelente; Paton del Faenor, de Fabio Calabrese, 3º Muy Bueno; y Haro de Piedrallada, de José Baldó, CQRL.

El domingo las condiciones climatológicas mejoraron algo, si bien el aire fue sustituido por nieve, que cayó durante toda la jornada, aunque no impidió el desarrollo normal de la jornada. En la batería de británicos se lograron avistar y levantar cinco sordas, en tanto que los continentales no lograron dar con ninguna becada a pesar de enorme trabajo de los canes participantes. La mañana del domingo dejó dos perros clasificados en británicos: 1º Excelente Paton del Faenor de Fabio Calabresse y 2º Excelente Vifo de Playabarri, conducido y propiedad de Jesús Azpiazu.

Así las cosas, el Campeón de España de Perros de Muestra sobre Becadas en raza británica fue Paton de Faenor, de Fabio Calabrese, siendo subcampeón otro de sus perros, Igor de Faenor; en tanto que el tercer puesto fue compartido por Euskitze Champions, propiedad de Recondo y conducido por Urdangarín, y Vifo de Playabarri, de Jesús Azpiazu.

Resultados


Día 24, Batería de BRITANICOS
1º Excelente: IGOR de FAENOR, Propietario y Conductor FABIO CALABRESE
2º Excelente: EUSKITZE CHAMPIONS, Propietario JOXAN RECONDO, Conductor J. URDANGARÍN
3º Muy Bueno: PATON de FAENOR, Propietario y Conductor FABIO CALABRESE
C.Q.N: HARO DE PIEDRALLADA, Propietario y Conductor JOSÉ BALDÓ

Día 24, Batería de CONTINENTALES
NINGUNO CLASIFICADO

Día 25, Batería de BRITANICOS
1º Excelente: PATON de FAENOR, Propietario y Conductor FABIO CALABRESE
2º Excelente: VIFO de PLAYABARRI, Propietario y Conductor JESÚS AZPIAZU

Día 25, Batería de CONTINENTALES
NINGUNO CLASIFICADO

RESULTADO FINAL en RAZAS BRITANICAS
1º: PATON de FAENOR, Propietario y Conductor FABIO CALABRESE
2º: IGOR de FAENOR, Propietario y Conductor FABIO CALABRESE
3º: EUSKITZE CHAMPIONS, Propietario JOXAN RECONDO, Conductor J. URDANGARÍN
3º: VIFO de PLAYABARRI, Propietario y Conductor JESÚS AZPIAZU

RESULTADO FINAL en RAZAS CONTINENTALES
NINGUNO CLASIFICADO

 

Noticias relacionadas

Opina lo que quieras

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada B4:

  A B C D
1 elefante torcaz corzo becada
2 perdiz conejo paloma zorzal
3 lobo ciervo urraca liebre
4 codorniz zorro oso rebeco

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.