Hoznayo (Cantabria)

VII Gala de cazadores de becada

El día 21 de febrero se celebrara en Hoznayo (Cantabria) la VII Edición de esta popular reunión de becaderos. Exposiciones, conferencias, charlas, cena y sorteos de regalos (escopeta, perro, remolque, prendas, etc.) tendrán lugar en esa jornada de obligada presencia para los amantes de la becada.

26/01/2009 10:41:48 | CdC | Archivado en:  BecadaCantabria.

 

Las conferencias correrán a cargo de la R.F.E.C., con sus delegados Fermín Mourenza y Adolfo Iglesias, con el título Becadas, perros y competiciones. Pablo Quirós (biólogo) y Laureano Fabián (veterinario) comentarán algunas costumbres de las becadas y diseccionarán algunas para conocer el sexo de éstas.

Más información en los teléfonos 656415595 y 656416054.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
26 ene. 2009 22:11
MPS
Estoy de acuerdo en que nos ayuden a protejer la caza, ya que nosotros, los cazadores, no sabemos cuidar la caza todavía salvaje. Ya no tenemos perdices,ni conejos y muy pocas becadas. Cada vez son más los cazadores que se echan al monte detras de la chocha, a falta de perdices y conejos que hemos exterminado. Las estadísticas nos anuncian el exterminio de la becada. Llebamos el mismo camino que con la perdiz. Si fuesemos conscientes descansaríamos una temporada para poder disfrutar de la siguiente. Se podría intentar, aunque no creo que los matadores esten de acuerdo. ¿En vez de un tiro, una foto? ¿o es demasido difícil?

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.