Elaborarán un calendario único de pruebas

Acuerdo de cooperación entre la Federación de Caza y la Canina

Se ha celebrado en Madrid la reunión de los presidentes de la Real Sociedad Canina de España, Manuel Martín, y de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, para la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas entidades. El documento tiene como principal objetivo «la mejora del mundo del perro» y fomentar la «participación en las diferentes pruebas y concursos caninos», en palabras del presidente federativo y del primer mandatario de la RSCE.

21/01/2009 19:51:02 | CdC | Archivado en:  RFECRSCECinofilia.

Ampliar

Los presidentes de la Real Sociedad Canina de España, Manuel Martín, y de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez.

 

«El acuerdo servirá para regular todas las pruebas que se hacen a nivel español durante todo el año»

 

El texto rubricado ratifica el acuerdo de cooperación que ya firmaron las dos entidades en el año 2001, que ahora ha sido actualizado en su redacción y del que se han eliminado algunas cláusulas cuyo fin se ha alcanzado ya. El proceso de negociación se ha caracterizado, según recalcaron los firmantes, por el diálogo y el entendimiento mutuo, teniendo siempre como meta «el bien del mundo del perro, de forma que sean los participantes de los concursos y pruebas cinófilas los que reciban todos los beneficios de este acuerdo», afirmaron los representantes de ambas instituciones.

«Este es un acuerdo que afecta sobre todo a los perros de caza, desde el punto de vista de la Real Federación para la mejora de los perros de caza de los aficionados, y desde la postura de la cinofilia servirá para la mejora de las razas de perros», según palabras de Fermín Mourenza, también presente en el acto, quien añadió que «servirá para regular todas las pruebas que se hacen a nivel español durante todo el año, tanto las de primavera como las de caza práctica y demás pruebas, y aceptando, por parte de la RFEC, las normas de juego que están funcionado a nivel internacional, que son las normas de la FCI».

Calendario de pruebas


Así, las dos entidades elaborarán un calendario único de pruebas de destreza y aptitudes para la caza, además del calendario nacional de pruebas de caza práctica, poniendo especial énfasis en el fomento y el desarrollo de las pruebas de caza para los perros de razas autóctonas. Dichos calendarios conjuntos serán elaborados en el seno de la comisión mixta RSCE-RFEC, formada por Antonio M. Fernández, delegado de perros de muestra de la RSCE, y Fermín Mourenza, delegado de competiciones cinófilas de la RFEC.

A partir de ahora, y comenzando por el II Campeonato de España de perros de muestra sobre becada, todas las pruebas y competiciones en las que se otorgue el CACT-CACIT se regirán por las normas de la Federación Cinológica Internacional. «En un futuro deseamos que todas las federaciones autonómicas lleguen a organizar todas las pruebas cinófilas con mención CACT y CACIT», apuntaló Mourenza.

Con la aplicación de este acuerdo se espera aumentar la participación en los concursos y pruebas por parte de aquellos cazadores que hasta ahora no presentaban a sus ejemplares por el nivel de dificultad o por cualquier otra circunstancia. La intención de la Federación Española de Caza, según explicó Andrés Gutiérrez, es «que los cazadores se vayan integrando poco a poco en esas pruebas, que pierdan el miedo a presentar perros» y, como fin último, que de la competición «salgan perros campeones en caza, que luego los aficionados puedan emplear para mejorar la genética de sus propios canes», añadió Fermín Mourenza.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
21 ene. 2009 23:59
canofer
Me gustaria que lo antes posible se publiquen las nuevas normas ,ya que esta semana finaliza la temporada de caza y comenzaremos a preparar la competicion .
Yo personalmente qu en Mayo cumplo los 78 tacos con 22 participando ininterrumpidamente .hace tiempo que intento que lo mismo que en recorridos de Caza estan las categorias de veteranos y super veteranos (en esta participo yo) en San Huberto ,se hiciera algo parecido y no lo consigo.
Tambien pretendo que se me facilite las direciones de participantes mayores de sesenta años para celebrar un encuentro.
P/D Para Femin:Yo que nunca fui un gran campeon ,siempre me marco el farol de que una vez me clasifique delantre de ti y otra vez de Tragacete.
Espero me digais algo

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.