Málaga

Almendras, grano y pan para los animales afectados por el incendio de Sierra Bermeja

Los cazadores también han invitado a los miembros del coto más afectado por las llamas para que cacen junto a ellos en su acotado.

Sociedad cazadores El Perdigón ayuda animales incendio Sierr Bermeja

La modesta Sociedad de Cazadores El Perdigón continúa ayudando a la fauna afectada por el incendio de Sierra Bermeja.

Ayer llevaron pan, restos de almendras y grano, junto a invitaciones para cazar en su coto del municipio malagueño de Alameda, a la Sociedad de cazadores de Jubrique.

Los integrantes de esta asociación de cazadores cumplieron su palabra visitando a otra de la sociedades afectadas por el fuego al igual que la semana anterior hicieron en el municipio de Genalguacil. La fauna local necesita urgentemente ayuda real y se demuestra con hechos no con palabras que quedan en la mayoría de las ocasiones en papel mojado.

Un grupo de cazadores ejemplo para la sociedad

La Sociedad de Cazadores El Perdigón, ubicada en el pueblo malagueño de Alameda y presidida actualmente por David Fernández, continúa acudiendo en auxilio de los afectados por el incendio de Sierra Bermeja. La pasada semana acudieron en ayuda de la sociedad de cazadores de Genalguacil, municipio situado al oeste de la provincia de Málaga en el Valle del Genal y, como se comprometieron públicamente en el artículo publicado por Club de Caza, el domingo comparecieron en la localidad de Jubrique.

Dicho y hecho, ayer por la mañana una caravana compuesta por varios vehículos cargados de pan, donado de nuevo por el reclamista Juan Villanueva, propietario de la panadería del Puerto de la Torre Hornos Villanueva, restos de almendras y grano se dirigió al municipio afectado por la catástrofe ecológica de Sierra Bermeja.

Los cazadores y los ciudadanos del municipio agradecen la ayuda recibida

La ciudadanía junto a los integrantes de la sociedad de cazadores de la localidad los recibieron con los brazos abiertos cansados de promesas sin cumplir. Además invitaron a los cazadores locales a cazar en las aproximadamente 8.000 hectáreas que gestionan donde practican diferentes modalidades de caza menor como son la caza al salto, media veda, aves migratorias a puesto fijo, reclamo de perdiz y las liebres con galgos.

Esta sociedad de cazadores continuará con su labor de ayuda a la fauna afectada mientras que aquellos que únicamente se personaron en la zona para hacerse la foto ya se han olvidado de lo sucedido. David Fernández, presidente de la sociedad de cazadores El Perdigón, agradece el trato recibido por los cazadores y los ciudadanos de Jubrique.

No te lo pierdas

Una sociedad de cazadores invita a cazar en su acotado a los compañeros los cotos afectados por el incendio de Sierra Bermeja

Además de mostrar su solidaridad con este hecho, han realizado una campaña de recogida de alimentos para los animales supervivientes.

Pulsa en la imagen para saber más: