Hoyos del Espino (Ávila)

Subasta de 83 lotes de caza mayor

El Ayuntamiento de Hoyos del Espino (Ávila) ha anunciado la subasta de 83 lotes de caza mayor de la Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos compuestos por 78 machos monteses y cinco venados, estando el récord del precio pagado por la caza de un ejemplar en 12.250 euros que se abonaron en 2005.

12/01/2009 17:43:53 | CdC | Archivado en:  CyLMayor.

Ampliar

Macho montés.

 

«Los lotes se adjudicarán a la mejor oferta económica presentada en sobres con plicas»

 

Según publicó el Boletín Oficial de la Provincia, la subasta se celebrará en ese ayuntamiento de la vertiente norte de la Sierra de Gredos el 21 de febrero, ya que cada año se alternan los consistorios de un lado y otro de la sierra entre los que forman la reserva.

En concreto, la subasta será de 17 machos tipo A-1, de edad mayor o igual a 10 años y 225 puntos o más, 14 machos del tipo A-2, de más de 10 años y 205 y 224 puntos, 47 del tipo B con edad igual o mayor a 7 años y puntuación de menos de 205, y cinco venados no medallables.

Los lotes se adjudicarán a la mejor oferta económica presentada en sobres con plicas, adjudicándose a la mejor oferta económica presentada, y en el caso de empate se resolvería por pujas a la llana si se encuentran en la sala los interesados y por sorteo si no están presentes.

En el caso de que alguno de los lotes no haya sido adjudicado al final de la subasta, pueden subastarse de viva voz, y en el caso que hubiera lotes desiertos, se celebrará una segunda subasta una semana después.

Los interesados en la caza de estos lotes deberán abonar una cuota de entrada de 425 euros de tasación base para los lotes de machos monteses sobre la que se realizarán las ofertas, siendo la tasación índice de 500 euros, y en el caso de los venados la de entrada es de 360 y la índice de 500, a lo que deberán sumar una cuota complementaria según la condición del trofeo obtenido en la cacería de acuerdo a un baremo sobre la cuerna del macho montés o venado.

Los cazadores adjudicatarios deberán abonar una fianza de 600 euros para los machos monteses por lote adjudicado, y de 240 para los venados.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.