Transporte de rehalas

La RFEC seguirá negociando con la Administración

La Real Federación Española de Caza seguirá negociando con la administración a fin de simplificar los trámites y requisitos administrativos exigidos para la posesión y transporte de perros de rehalas.

24/12/2008 12:39:41 | CdC | Archivado en:  RehalasRFEC.

 

«A principios de temporada se consiguió que los rehaleros pudieran desinfectar sus vehículos en el lugar en que se encontraran en ese momento –desinfección in situ-, todo ello sin necesidad de regresar al núcleo zoológico (centro de desinfección). Como quiera que los problemas de las rehalas no se han solucionado totalmente, la RFEC ha solicitado a la Administración soluciones en materia de perros peligrosos y sobre el carné de transportista», comentan desde la Federación.

Además de las autorizaciones administrativas para la autorización del núcleo zoológico, la autorización como centro de desinfección, las desinfecciones, los precintos, etc. los rehaleros necesitan tener el carné de transportistas, cuando en realidad no realizan una actividad económica ni transportan animales de consumo (ganado, como corderos, vacas…).

También se les exige si poseen perros potencialmente peligrosos, como pueden ser alanos, dogos argentinos y otras razas así consideradas, dentro de sus rehalas, haber superado un examen ante el Ministerio del Interior que les acredita como aptos para la tenencia de estos animales.

«Por su propia especificidad y por ser animales que nada tienen que ver con el ganado ni con los perros de compañía que habitualmente pasean por las ciudades, la RFEC reclama un tratamiento adecuado a esta realidad. No se ha registrado en toda la historia de la montería un solo ataque de un perro de rehala a un ser humano».

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.