Ante la escueta respuesta del Ejecutivo

El Grupo Popular reformula las preguntas al Gobierno sobre la Ley de Biodiversidad

El secretario técnico del Grupo Parlamentario Popular, Teófilo de Luis, ha vuelto a formular de nuevo las preguntas presentadas con fecha de 28 de julio de 2008 ante el Congreso, respecto a determinados aspectos de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, ante la insuficiente respuesta gubernamental a dichas cuestiones, sin recoger compromiso alguno en los aspectos que preocupan a los cazadores en relación a dicha Ley.

16/12/2008 9:50:17 | CdC | Archivado en:  Legislación.

«El Grupo Popular ha vuelto a interpelar las mismas preguntas al Gobierno ante la escueta contestación, a su juicio en absoluto satisfactoria y que no se corresponde con las cuestiones planteadas»

 

En concreto, las preguntas formuladas eran:

1º.- ¿Es consciente el Gobierno y específicamente en el ámbito de Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de la inseguridad que en determinados aspectos genera la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad para la práctica de caza en nuestro país?

2º.- ¿Considera oportuno el Gobierno introducir modificaciones en el texto de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, a los efectos de resolver las inseguridades que ha generado dicha norma para la práctica de la caza?

3º.- De ser así, de estar en proceso una revisión del citado texto, además de modificar las restricciones para el uso de munición de plomo, se incluirían otras:
-Del artículo 45, para reconocer medidas compensatorias cuando existan limitaciones de aprovechamientos tradicionales y de la caza y la pesca.
-Del artículo 52, para establecer con mayor precisión cuándo se prohíbe la introducción de especies, subespecies o razas que puedan causar perjuicios a las especies silvestres autóctonas.
-Del artículo 62, para aclarar de forma precisa en qué supuestos se permite la caza de especies migratorias.
-Del artículo 62, apartado 3.f, especificando en qué condiciones se admiten los cercados y vallados de terrenos vinculándolos a la adecuada gestión de poblaciones, evitando la endogamia.
-Del artículo 62, apartado g, estableciendo una modificación sobre los métodos de captura de predadores en los términos en los que viene recogido en la citada norma.

4º.- En caso afirmativo que esté en proceso una revisión de la citada norma en torno a los aspectos antes señalados, ¿en qué fecha se iniciará la tramitación parlamentaria de la citada norma?

A éstas, la respuesta del Gobierno, con fecha de salida de 2 de diciembre de 2008, ha sido: «En relación con la información solicitada por Su Señoría, se señala que la regulación de la actividad cinegética, que establece la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, tiene por objeto asegurar la protección de las especies, en relación con la caza y la pesca continental. Asimismo, asegura el derecho de los cazadores a practicar su actividad en adecuadas condiciones y el mantenimiento de los recursos naturales, permitiendo su continuidad. La Ley es desarrollo de la legislación europea aplicable en la materia y responde a los Convenios y compromisos internacionales adquiridos por España».

El Grupo Popular ha vuelto a interpelar las mismas preguntas al Gobierno ante esta escueta contestación, a su juicio en absoluto satisfactoria y que no se corresponde con las cuestiones planteadas, esperando respuestas a cada una de las preguntas que se formulaban y buscando un compromiso inequívoco del Gobierno en relación a las modificaciones que se llevan reclamando desde hace tiempo por parte de los cazadores.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
16 dic. 2008 13:16
relengo
Pero si cada comunidad autonoma tiene una ley de caza diferente

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.