Fruto del servicio que presta el SEPRONA

Se presenta el libro «Cien consejos para conocer y proteger el medio ambiente»

El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, acompañado del General Jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, José Antonio Ramos Díaz, ha presentado en un acto que ha tenido lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (IFEMA), el libro titulado Cien consejos para conocer y proteger el medio ambiente.

04/12/2008 11:38:53 | CdC | Archivado en:  SEPRONAMedioambiente.

Ampliar

Francisco Javier Velázquez, Director General de la Policía y de la Guardia Civil.

 

«La finalidad del libro es trasladar al lector las experiencias vividas por los profesionales del SEPRONA durante el servicio prestado al ciudadano»

 

Este libro, que ha sido elaborado por expertos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, recoge de forma amena y con un lenguaje sencillo y directo, consejos para la protección de la flora y la fauna, la caza y la pesca, cómo evitar incendios y cómo proteger los espacios naturales, entre otros temas.

La finalidad del libro es trasladar al lector, a modo de sencillos consejos, las experiencias cotidianas acumuladas por los profesionales del SEPRONA durante el servicio prestado al ciudadano, para poder contribuir, de esta manera, a que la conciencia medioambiental colectiva se materialice en comportamientos individuales.

Esta iniciativa es fruto del buen servicio que habitualmente presta el SEPRONA y de la concienciación social de los agentes que forman parte de este Servicio, que este año ha cumplido su vigésimo aniversario en la defensa de la seguridad medioambiental.

Se trata de una recopilación de consejos que se han ido emitiendo en la emisora Radio 5 Todo Noticias de Radio Nacional de España para tratar de acercar al público en general y muy especialmente a la infancia y la juventud.

El libro se ha estructurado en nueve grandes bloques entre los que encontramos: Cuidemos el agua, Protejamos la Tierra, Convivamos con los animales y plantas o Medio Ambiente Urbano, junto a otros dirigidos a personas amantes de ciertas actividades con relevancia medioambiental como Caza y Pesca o Turismo y deporte al aire libre.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.