Entrevista al presidente de la Federación

Juan de Dios García: «Un chivatazo alertó de la irregularidad»

Ante la descalificación de Francisco Fernández Sierra tras participar en el Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro, la Redacción de Club de Caza se ha puesto en contacto con el responsable federativo de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, para que nos cuente los hechos acaecidos.

24/11/2008 17:09:01 | CdC | Archivado en:  SierraCampeonatosCLM.

«Nos avisaron que Francisco Sierra estaba federado en una sociedad en la cual la temporada pasado no lo había estado, y comenzamos a investigar»

 

La causa de la descalificación de Sierra se ha basado en no cumplir con lo dispuesto en el artículo 36 c) de los Estatutos de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en materia de competiciones, en concreto no acreditar «Certificado de la sociedad o club, en el que se haga constar que el titular de la licencia ha dispuesto también de este documento en la temporada anterior, como miembro de la misma sociedad o club», requisito indispensable para poder participar en competiciones oficiales.

—Juan de Dios, aclárenos una duda: Sierra participó y ganó el Provincial. ¿No rige el artículo 36 c) para los campeonatos provinciales?

—Claro que rige, lo que pasa es que el Delegado Provincial es nuevo y se le pasó pedir el certificado en cuestión. Se están investigando posibles negligencias y responsabilidades.

—¿Y cuándo se dieron cuenta?

—Nos avisaron que Francisco Sierra estaba federado en una sociedad en la cual la temporada pasada no lo había estado, y comenzamos a investigar…

—Un chivatazo…

—Sí.

—Si tenían sospechas, ¿por qué dejaron a Sierra participar en el Campeonato Autonómico?

—Porque no teníamos aún confirmación por escrito del tema por parte de la sociedad implicada. La noche previa al Campeonato, durante el sorteo y la posterior cena, se avisó específicamente que si algún participante no cumplía con el requisito del artículo 36 c), que no saliera a competir.

—Y Sierra compitió…

—Sí, y durante el transcurso del desarrollo del Campeonato nos llegó vía fax un escrito de la Sociedad Segontia confirmando que Francisco Fernández Sierra no había tenido dos licencias federativas consecutivas en esta Sociedad. Por eso se le comunicó su descalificación tras acabar el Campeonato.

—¿A los demás participantes, en este o en cualquier otro campeonato de la modalidad, se les solicita que demuestren que han sido titulares de licencias consecutivas en una sociedad o club?

—Sí, a todos los Delegados Provinciales se les pide que confirmen este requisito para todos los participantes.

 

Noticias relacionadas

Opina lo que quieras

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada B4:

  A B C D
1 rebeco lobo paloma urraca
2 codorniz oso corzo torcaz
3 perdiz becada ciervo elefante
4 liebre conejo zorzal zorro

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

 

14 comentarios
24 nov. 2008 19:13
ANONIMO
Hay algun participante que se encontraba en la misma situacion que Sierra pero ha esos no le dicen nada, no saben que hacer con este hombre para quitarselo del medio, la federacion esta corrompida .MAFIOSOS
24 nov. 2008 19:40
cubalibre
¿en el reglamento de "campeonato de caza menor con perro"en que punto indica que se tiene que estar dos años segidos federado en la misma sociedad para poder competir?
24 nov. 2008 20:23
Un Aficionado
Este hombre no tiene verguenza de presentare a competir donde nadie lo quiere NI VER
24 nov. 2008 20:26
calaberon
para empezar es una vergüenza que este sr. por llamarlo de algún modo haya tenido la desfachatez de volver a presentarse a un cpto. Que siga con su vida y deje al resto de cazadores porque lo único que esta consiguiendo con su forma de actuar es que los campeonatos y sus participantes estén en tela de juicio ante todos los que oyen por primera vez hablar del tema.
Que lo hayan descalificado después de que no se hubiera ni tan siquiera clasificado (claro ahora tendrá mucho más dificil hacer trampas)lo único que hace es favorecerle ya que habra gente que piensa que se trata de una caza de brujas y no han hecho otra cosa que no sea darle más publicidad y notoriedad al asunto
24 nov. 2008 21:10
RECHONCHO
HOLA EL SABADO EL SE PRESENTO POR QUE CREE QUE TIENE RAZON Y ALLI MUCHOS LO QUERIAMOS VER,SI HUBIERAS ESTADO ALLI NO HABLARIAS PUES LA ORGANIZACION IGUAL QUE EN LA SEMIFINAL LE DICE QUE NO PUEDE PARTICIPAR Y NO SALE LO QUE PASA QUE INTERESA DARLE BOMBO,LE DEJARON SALIR PARA PUBLICAR ESTO,NO OS DAIS CUENTA QUE VAN A POR EL,POR UQE NO LLAMARON A LA GUARDIA CIVIL QUE ACUDIO A LAS 11.30 IGUAL QUE LA AMBULANCIA PREVISTA PARA CASO DE ACCIDENTE,SI LA ORGANIZACION LE PROHIBE LA SALIDA COMO EN ESTRMADURA EL NO SALE,SEÑORES QUE NO HA MATADO HA NADIE,QUE ESTO SE SALE DEL TIESTO,HABER SI LUEGO ALGUNOS SE VAN HA TENER QUE METER DEBAJO DE LAS PIEDRAS,ALLI NADIE LE DIJO QUE NO QUERIA VERLO.
24 nov. 2008 21:37
calaberon
claro que no salio en extremadura, solo faltaría eso, pero lo que si que hizo fue dar el coñazo, bueno el no que estaba bien calladito y escoltado por su abogado, un sr. que lo único que intentó hacer fue enrarecer el ánimo y la buena organización de una de las mejores semifinales de los últimos tiempos, ya que alli se encontraban 3 campeones de españa en un entorno donde las trampas no caben y por lo tanto el sr sierra tampoco.
24 nov. 2008 22:30
José Carlos
El fin de semana leí por estos medios que el Sr Sierra participaba en el campeonato y sinceramente me alegre mucho ,pero ahora leyéndo esto me he quedado anonadado.
Estos problemas no nos benefician en nada, me da tristeza, de corazón. ¡ Qué pena! .
24 nov. 2008 22:35
tanis
Lo que tiene que hacer ese,es contaros todo,que cuenta nada mas lo que le interesa si tanto lo conoces diselo haber si te lo cuenta y sales de dudas,que seguro que tienes muchas.
25 nov. 2008 08:38
vieri
Por favor podrian poner la clasificacion de este campeonato.
Lo que deberian de hacer con este señor si se demuestra que hizo lo que hizo es quitarle la licencia de caza de por vida, si no estaran incitando a todos los participantes a hacer trampa.
26 nov. 2008 00:24
softe
lo de la documentación es de risa...yo he participado en campeonatos provinciales y autómicos de juez y participante y solo piden documentación para la inscripción...pero si llega el día puede venir mi padre a participar en mi nombre y no se dan de cuenta! asi que no vengan con gilipolleces!!
lo de Sierra, creo que la autentica verdad solo la sabran el y su juez...y ahora mismo estamos en un pulso de haber quien afloja antes (pero quien pierde es la federación, pq este señor de momento aún no es culpable de nada)a lo mejor es que a ambas partes le interesa que nunca se sepa la verdad y así hacerse publicidad mútua!! un saludo
26 nov. 2008 12:01
Zsuky
Pues como dice el titulo, vergonzoso tanto por parte de este señor (tenga razón o no) como por parte de la Federación que debería de estar por encima de envidias y revanchas. No olvidemos que la caza es un deporte, una afición, un sentimiento ... No lo confundamos con un negocio donde solo unos se reparten el pastel.
TRABAJEMOS POR Y PARA LA CAZA
26 nov. 2008 14:17
zzzxx
para softe lo sabemos todos los que estamos hay,que es un tramposo,el que lo dude que se quite la benda.
26 nov. 2008 19:59
masarmenteros
para Zsuky. todo de acuerdo hasta los puntos suspensivos, YÓ diria que esto es un puto negocio donde unos pocos se reparten el pastel, algunos por la fama, otros por dinero,esto es una mierda
27 nov. 2008 13:46
alpera
EsTE ombree es un simberguenzaaa y yastaaa, no hayy mas vuelta de hojaa, es un tramposoo !! Y lo que deberian de hacer es no dejaele participar en ninguna competicion mass, no x esto que es lo de menoss si no por la trampa que hico en la semifinal de llevar perdices de granja etc......... weno lo dixoo ke deberian sancionarlo de x vida.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.