Autonómico de Castilla-La Mancha

Francisco Fernández Sierra vuelve a competir

El tetracampeón de España de Caza Menor con Perro Francisco Fernández Sierra vuelve a competir hoy, sábado, después de lograr que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid suspendiera la ejecución de la sanción que le fue impuesta por la Real Federación de Caza.

22/11/2008 12:03:10 | CdC | Archivado en:  SierraCampeonatosCLM.

Ampliar

Francisco Fernández Sierra.

 

«El tetracampeón de España es uno de los favoritos para el título final, como también lo es el ciudadrealeño Tomás Prieto Prieto, campeón autonómico en varias ediciones y subcampeón de España»

 

Fernández Sierra es uno de los dieciséis participantes que disputan el XXII Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro de Castilla-La Mancha que se celebra en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena (Ciudad Real).

Sierra volverá a competir después de que la Justicia le rehabilitara en sus derechos federativos a raíz del expediente disciplinario que le abrió la Federación Española de Caza y por el que le inhabilitó cinco años tras su polémica participación en la XXXIX edición del Campeonato de España, donde fue acusado por juez de campo, Miguel Mate, de no haberle mostrado las piezas de caza.

Francisco Fernández Sierra, campeón de España de Caza Menor con Perro en las ediciones de 2002, 2003, 2004 y 2005, tendrá así una nueva oportunidad de iniciar su carrera hacia un nuevo título de España, para lo que, previamente, deberá lograr su clasificación a la siguiente ronda clasificatoria en el campeonato autonómico que se celebra en Piedrabuena.

El tetracampeón de España es uno de los favoritos para el título final, como también lo es el ciudadrealeño Tomás Prieto Prieto, campeón autonómico en varias ediciones y subcampeón de España, precisamente, en el campeonato en el que fue descalificado Francisco Fernández Sierra.

Junto a ellos, también participarán Manuel Simón Palomino y César Muñoz en representación de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Ruiz Lázaro y Santiago Carmuega Comendador en representación de la provincia de Guadalajara.

Por Cuenca los cazadores participantes serán Tomás Sánchez Lorente, Ismael Mora Pastor, Roberto Fernández García y Adolfo Martínez Sánchez, mientras que por Toledo sus representantes serán Ignacio del Prego Garzón, Francisco Javier Martín Serrano y Francisco Gutiérrez Rubio.

José Julián Aroca Plaza, Francisco Javier Martínez García y Francisco Campos Jiménez, serán los representantes de la provincia de Albacete.

En el coto Quinto de Enmedio


El campeonato en el coto Quinto de Enmedio dará comienzo a las 9.00 y si las condiciones climatológicas no lo impiden, concluirá a las 14.30 horas.

Este coto social, propiedad de la Junta de Comunidades, se caracteriza por su buen estado de conservación y su gestión, lo que permite la abundancia de piezas de caza.

No obstante, el cazadero elegido por la organización siempre resulta muy exigente y selectivo para los cazadores debido a las difíciles características que presenta el terreno, tanto para escopetas y perros.

Las características de este coto, de 1.500 hectáreas de extensión, pondrá a prueba las condiciones técnicas de los cazadores, donde es tan difícil matar la caza como ser capaz de cobrar las piezas abatidas.

 

Noticias relacionadas

Opina lo que quieras

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada C2:

  A B C D
1 corzo zorro codorniz conejo
2 perdiz lobo liebre urraca
3 ciervo becada oso rebeco
4 elefante torcaz zorzal paloma

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

 

23 comentarios
23 nov. 2008 23:24
el delator invisible
Aúnque al sr. Sierra se le haya anulado la medida cautelar de suspensión de tarjeta y derechos federativos por el plazo de cinco años, y este tenga la poca verguenza de volver aparecer por estos escenarios, que no piense que nadie de los que se dediquen ó no a esto se cree la camama que el y su defensa quieren transmitirnos. A quien si se cree todo el mundo es al Sr. Miguel Maté (juez de campo que lo denunció), y este pobre chaval no tiene porque estar implicado en ninguna confabalución con la FEC, para ir a por nadie como se nos quiere hacer creer. En resumen si uno abate y cobra dos machos de perdiz, si su profesión no es la de mago, luego no puede mostrar una hembra y la justicia que diga lo que quiera los hechos probados son evidentes.
23 nov. 2008 23:53
el timbre
Tienes toda la razón, y además pienso que no era la primera vez que nos engañaba, creo que todos los jueces deberían ser como el Zamorano y la Federación debería de tener otro sistema de acotamiento para que no se cuelen indeseables.
24 nov. 2008 08:24
FERNANDO
este refran lo dice clara, no somos dioses para juzgar a la gente y ni tan siquiera porque un juez de campo muy buena gente lo diga. si los tribunales de justicia lo han levatado la sancion es porque no hay pruebas y las que hay son circunstanciales.
24 nov. 2008 09:38
UN CONPETIDOR
QUE CON PLICADO ES GANAR SIN HACER TRANPAS.
24 nov. 2008 13:50
RECHONCHO
HOLA PERDONA PERO YO HE SIDO JUEZ DE SIERRA EN UN CAMPEONATO PERO NI ME CONSIDERO ENGAÑADO,NI TENGO QUE ENVIDIARLE NADA A MIGUEL MATE PUES ME CONSIDERO TAN BUENO COMO EL,HABER SI AHORA TODOS LOS JUECES VAMOS A SER TONTOS O NO SABEMOS REALIZAR NUESTRO TRABAJO
24 nov. 2008 18:49
Jesusanchez
Que pasa que ahora esta obligado a ganar siempre?,parece mentira que no sepas lo que es un dia de caza.Tu no vas a tener cojones nunca a llegar a tener ni la sombra de lo que es Sierra y el estoy seguro que habra tenido un mal dia como nos puede pasar a todos pero estoy convencido que no tardando mucho estara en la final de España.
Detodas las maneras por que no tienes cojones a decirselo en la cara que el otro dia lo tenias bien cerca, pero eres cobarde y lo haces por internet sin saber quien ers.FALSO DE MIERDA
24 nov. 2008 19:35
un conpetidor
LOS CAZADORES, SI QUE SABENOS LO ES UN DIA DE CAZA ,PUES POR ESO MISMO NO SE PUEDED GANAR 4 VECES Y SIENPRE CON POLEMICA,Y POR CIERTO Y QUE TE QUEDE CLARO, A TI Y AL SR SIERRA(SIENTRE SEREIS UNOS TRANPOSOS)
24 nov. 2008 20:33
calaberon
pruebas existen lo que ocurre que aún no se ha estudiado el caso totalmente a fondo. Este tipo nos quiso engañar a todos y pensó que en extremadura iba a dar con una panda de paletos que a la postre lo único que hicieron fue desenmascararlo y probar de una vez por todas que se trata del tio más tramposo arrogante y prepotente de todo el panorama cinegetico español
24 nov. 2008 20:42
RECHONCHO
Sierra puede ganar 4 veces pues solo se tiene que preocupar de la finaly no pasa la criba,como dice jesusanchez las cosas a la cara que el sabado habia muchos que lo ponian verdes y estaban alli como de no haber roto un plato,yo no soy fans suyo solo soy amigo,he escuchado su version y tiene pruebas,ahora cuando llege su momento que las demuestre pero mientras tanto escuchad siempre las dos versiones,dice el refran que de lo que veas la mitad,de lo que te cuenten naa,tambien decia un ministro que no habia crisis y luego mira,preocuparos de eso que es lo que os da de comer que nos estan haciendo mas daño y aun no los habeis criticado
24 nov. 2008 21:59
otrosierra
lo primero haber si aprendemos a escribir, que da asco leer algunas cositas de "los justicieros de la caza", y lo segundo cómo se nota que os tienen bien engañados, con lo listos que os creeis todos. Sólo espero que cuando se sepa la verdad tengáis lo que hay que tener para reconocer quién tenía o no la razón.
Si todos sabías que hacía trampas, ¿por qué no hablásteis hasta que pasó aquello? Es muy fácil hacer leña del árbol caída y la envidia da asco.
25 nov. 2008 08:38
Juanfran33
"lo primero haber si aprendemos a escribir".
Para enmarcar.
25 nov. 2008 09:18
UN CONPETIDOR
TENEIS RAZON HE TENIDO FALTAS DE ORTOGRAFIA,PORQUE NO TENGO CASI ESTUDIOS,PERO ESO NO ES UN DELITO,PERO
DIGO LA VERDA.
26 nov. 2008 08:36
Juanfran33
'Un competidor', no ha sido mi intención meterme con tu forma de escribir, que cada uno escribe como quiere y como puede, faltaría más.
El tiro iba dirigido a esos 'listos', que se ponen tan 'dignos' diciendo que los demás escriban bien, y son capaces de cometer una falta tan gorda como la de otrosierra:

"Lo primero, a ver si aprendemos a escribir". Del verbo ver, señor mío.
28 nov. 2008 22:15
un aficionado a la competicion
yo creo que elque hace trampas en la caza en su conciencia queda,lo que da gusto es salir a patear el campo y que te salgan las cosas como quieres que no simpre es asi. hay que ser deportista y aprender de los errores
02 dic. 2008 10:18
lechugadecenicientos
ESTA HISTORIA DE FRANCISCO FERNANDEZ SIERRA, TIENE TODOS LOS VISOS DE ASEMEJARSE AL CASO MALAYA Y ESTE MISMO DE PARECERSE AL MISMISIMO JULIAN MUÑOZ.
ES INCREIBLE LO QUE SE PUEDE CONSEGUIR CON DINERO EN ESTE PAIS.SIERRA ESTAS ACABADO,HAS VENCIDO PERO NO HAS CONVENCIDO,TE ACABARAN ECHANDO EN LOS OJEOS LAS PERDICES MUERTAS POR ENCIMA LA CABEZA COMO A CIERTO SEÑOR YA FALLECIDO...
30 dic. 2008 17:04
fran jose
se q sierra hizo trampa en la ultima competicion,pero en las tres anteriores lo hizo totalmnte legal y es junto a ismael tragacete uno d los mejores cazadores de españa
27 abr. 2009 00:05
niño79
Para que un niño de 22 años descalificara al "GRAN FAVORITO" tuvo que ser un caso tan escandaloso como cuentan. Los testigos concuerdan, las perdices muertas encontradas son reales y los analisis forenses contundentes. Poco me importa que ahora tiznen las pruebas de circunstanciales o que le levanten la sancion "hasta sentencia firme". Aqui con dinero todo se hace. Que a Sierra le pillaran haciendo trampas la ultima vez, lejos de decir que solo ha sido una, mas bien aclara esas carreras locas que realizaba para dejar atras a sus guardianes o las ultimas piezas milagrosas que, como goles a final de liga, valian su peso en oro. Si esto ocurria en las finales miedo da pensar en las autonomicas. Sea como fuere, Sierra quedo, queda y quedara como un tramposo y poco importa si el primer campeonato fue ganado dignamente o no. Esta acabado desde ese dia:
"...Si gana es porque lleva piezas escondidas.."
"...Si no gana es porque ahora le tienen controlado y sin hacer trampas, no vale ni para taco de escopeta...".
Hace menos de un mes, entrando en una armeria me llamo la atencion un stand llenos de cintas de videos y cds (si no recuerdo mal se llamaba CAZANDO CON UN CAMPEON. El stand estaba lleno de polvo y completo a rebosar, no se habia vendido ni un video desde hacia mucho tiempo. No se cuanto dinero aportara un campeonato, pero lo que hace esto realmente rentable son los patrocinadores y, esta visto que desde ese dia, Sierra no vende una escoba.
Que era (ya hablo en pasado) un gran cazador ahora esta por demostrar, que es un gran tramposo ya lo ha demostrado.
Un saludo
29 jul. 2009 02:07
valenciano23
Sierra a sido y es un gran cazador,tanto él como los 16 lobos qe salen a ganar, para llegar a tantas finales del campeonato de españa no puedes hacerlo siempre con trampas, el problema es qe la gula es muy grande y siempre uno qiere estar en lo mas alto (ademas del dineral qe viene detras)opino que lo de sierra era un secreto a voces, al igual qe no es el unico qe pensamos qe alguna trampa ha hecho en los campeonatos, yo he perdido campeonatos provinciales en el corralejo viendo como el qe ganaba traia perdices color naranja valenciana...al igual qe ninguno de los demas cazadores mata un puto conejo en ese coto y siempre viene el mismo todos los años cun uno...en fin, qe cada uno haga lo qe qiera, si es cierto qe sierra hizo trampas, lo qe no entiendo es un tio tan zorro como el le pillaran de la manera mas tonta...enfin, creo qe el tema deberia estar mucho mas controlado, qe la gente no se pase de las lineas del acotado, x muchas perdices qe hallan fuera, qe los jueces sean cazadores y sepan lo qe estan haciendo, qe anden como dioses qe me se de algunos de 100 kilos qe se tumban en un pino a los 10 minutos...y mil medidas mas. No entiendo como en un deporte como las competiciones de caza menor con perro, con lo zorro qe tiene qe ser uno para matar las perdices este todo tan descontrolado.
27 feb. 2010 00:38
lorenyizo@hotmail.com
ke digan lo que quieran sierra junto a tragacete son los 2 super campeones de españa sierra animo y por todas
12 ago. 2010 13:37
cabreado
sierra a sido pillado haciendo trampas y debiera tener la decencia de no presentarse a ningun campeonato,la federacion debiera de castigarle a perpetuidad.
13 ago. 2010 13:29
JULIXAMAR
13 ago. 2010 13:52
JULIXAMAR
La verdad es que no se lo que pinta un can en este tipo de campeonatos,ya que solo se valora el numero de piezas abatidas.Deberian aplicar parte de las reglas de la modalidad de SAN HUBERTO a este tipo de campeonatos,en donde puntuen al cazador y su can,asi,primaria la seguridad-deportividad entre COMPAÑEROS y la efectividad de nuestro perro.Todo esto lo digo porque he visto a verdaderos atletas correr(con sus consecuentes caidas) para situarse de los primeros en asomadas,etc..dejando atras a su can,a unos cientos de metros el cual lo han echado de menos a la hora de cobrar alguna perdiz,bien de ala o que no la haya situado bien con la vista en el terreno.(PATETICO).RESPECTO a lo de Fernandez Sierra(el cual no es santo de mi devocion)el peor daño que se le puede hacer hacia `el es que os presenteis a este tipo de campeonatos y le robeis el posible titulo.SALUDOS COMPAÑEROS!!!
27 oct. 2011 00:44
jasklj
sierra no aique ser vicioso mas vale pajaro en mano que ciento volando. ami me paso una cosa parecida i me retire a tiempo. ma vale tener dudas i no pruebas

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.