La Mesa de la Caza muestra su preocupación

Se desploma el precio de la carne de caza mayor

En la última sesión de la Mesa de Carne de Caza, celebrada el pasado día 12 de noviembre en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con la asistencia de más de cuarenta representantes del sector cinegético nacional, se puso de manifiesto la incertidumbre reinante como consecuencia de la situación de crisis del mercado de precios en estos momentos.

15/11/2008 9:42:44 | CdC | Archivado en:  CLMMayor.


 

«La última sesión se cerró sin acuerdo de precios por las diferencias insalvables entre productores y comercializadores»

 

Después de un buen inicio de año marcado por precios superiores a los de la campaña anterior, hemos asistido al desplome del valor de la carne de caza mayor.

Este hecho y las diferencias existentes entre el sector productor —representado mayoritariamente por APROCA, ATICA, ASAJA, responsables de cotos de cazas y empresas cinegéticas— y el sector comercializador —representado por la Asociación de Empresarios de Salas de Tratamiento, Despiece y Elaboración de Carne de Caza, así como otras empresas comercializadoras y exportadoras de carne de caza— provocaron que en la última sesión, y tras varias horas de reunión, no se llegara a un acuerdo en la fijación de precios, siendo ésta la segunda vez que ocurre una situación similar desde la creación de la Mesa de Carne de Caza.

No obstante, el sector comercializador decidió recoger la carne de caza, ya que el perjuicio de no hacerlo sería tremendo, de gran repercusión económica y social en las zonas y regiones más afectadas, tales como Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura.

Por su parte, la Mesa de la Carne de Caza acordó solicitar a la Administración medidas de apoyo, de modo que se garantice el desarrollo de la actividad y el mantenimiento del tejido económico y social del sector cinegético. En consecuencia, la Mesa insta a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, así como al consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, a mantener una reunión con carácter urgente.

La Mesa de la Carne de Caza considera imprescindible la puesta en marcha de un Plan Coordinado de Gestión, Producción, Comercialización y Consumo de la carne de caza en España, de modo que las distintas administraciones se involucren en la regularización y defensa del sector cinegético, así como en la divulgación de su conocimiento.

 

Noticias relacionadas

Opina lo que quieras

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada C4:

  A B C D
1 zorzal urraca paloma perdiz
2 rebeco liebre becada corzo
3 codorniz torcaz oso lobo
4 conejo zorro elefante ciervo

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

 

1 comentario
16 nov. 2008 20:19
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
En primer lugar es claro que en los negocios y actividades comerciales y económicas, entre otros, suele haber sectores, entre ellos: un sector productor o un sector comercial. Pues bien, aquí están los que tiene la caza en Ciudad Real como una actividad productiva o comercial,

“el sector productor —representado mayoritariamente por APROCA, ATICA, ASAJA, responsables de cotos de cazas y empresas cinegéticas—“.

“el sector comercializador —representado por la Asociación de Empresarios de Salas de Tratamiento, Despiece y Elaboración de Carne de Caza, así como otras empresas comercializadoras y exportadoras de carne de caza—“

QUE QUEDE CLARO QUIENES SON LOS DEL SECTOR PRODUCTOR –negocio-: APROCA, ATICA, ASAJA.

Actividades respetables, pero bastante diferentes a las que nos vendió la Plataforma para movilizar a los cazadores, los cuales, poco o nada tienen de interés productor o comercial, al igual que la RFEC.

En segundo lugar, es gracioso. Cuando hay beneficios en una actividad lucrativa –como al parecer hacen estos señores y defienden- los dueños se reparten los beneficios, pero cuando hay pérdidas se llama a papa Estado –que somos todos- para que apoye y los subvencione, como hacen estos señores,

“la Mesa de la Carne de Caza acordó solicitar a la Administración medidas de apoyo, de modo que se garantice el desarrollo de la actividad y el mantenimiento del tejido económico y social del sector cinegético. En consecuencia, la Mesa insta a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, así como al consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, a mantener una reunión con carácter urgente.”

Además, piden reuniones con la Ministra. Pero para el resto de España, y sin intención de ofender, y quitando a esos señores que se juntaron ¿alguien sabe que es la Mesa de la Carne de Caza?

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.