Envenenan a los perros de un participante

Acción criminal en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro

En el XL Campeonato de España de Caza Menor con Perro, que se está disputando hoy en las instalaciones que la RFEC tiene en Castillejo de Robledo (Soria), se ha producido un lamentable suceso: al representante de Castilla y León, Alberto Bergaz Vélez, unos desalmados, actuando con nocturnidad y alevosía, le han envenenado los perros.

08/11/2008 13:26:48 | CdC | Archivado en:  Competiciones.


Uno de los cebos encontrados tras comenzar el Campeonato, en los aledaños del control.

 


Alberto Bergaz.

 

«En el estómago de los perros han aparecido trozos de salchichón impregnados de estricnina»

 

Los hechos sucedieron ayer viernes por la noche durante la cena de los participantes. Antes de empezar a cenar Alberto fue a ver a sus perros —una setter y un podenco— que se encontraban en perfecto estado. Una vez terminada la cena volvió al remolque para sacar a los perros a que hicieran sus necesidades. El cuadro que se encontró fue dantesco. El podenco estaba muerto y la setter sufría espasmos. Rápidamente bajaron a una clínica veterinaria de Aranda de Duero, donde la perra murió a las 5 de la madrugada.

Hoy, antes de iniciarse el Campeonato, la RFEC ha leído una nota condenando los hechos, y el jurado ha adoptado la decisión de que Alberto Bergaz sea uno de los participantes de la final del año que viene por clasificación directa.

Una vez comenzado el Campeonato, al centro logístico que la Federación tiene en Castillejo llegaron las primeras noticias: en el estómago de los perros habían aparecido trozos de salchichón impregnados de estricnina. Los perros habían muerto por envenenamiento, que se había producido durante la cena de participantes. La Guardia Civil, presente en el Campeonato, inició las primeras investigaciones. Al poco rato de recibir estas noticias, la sorpresa e indignación de los presentes fue aumentando.

Además, en los aledaños del punto de salida han aparecido salchichas cortadas por la mitad e impregnadas de polvo blanco, que al parecer puede ser veneno. En estos momentos la patrulla de la Guardia Civil está peinando los alrededores a fin de detectar la presencia de más cebos envenenados.

Según declaraciones de la Guardia Civil a Club de Caza, las primeras sospechas podrían dirigirse a alguien ajeno a la participación en el Campeonato, pero según van apareciendo cebos las sopechas se difuminan, puesto que el color y la textura de las salchichas demuestran que no han pasado toda la noche en el campo —esta noche ha helado en Castillejo—.

Alberto Bergaz ha presentado la correspondiente denuncia y las salchichas presuntamente envenenadas se han enviado al Instituto de Toxicología.

En cuanto a la competición estricta, a esta hora (13 p.m.) va en primera posición el representante de Cataluña, Sergi Rodríguez, seguido muy de cerca por el riojano Javier Fernández. También acaba de hacer su entrada en el control el representante de Baleares, José A. Gurrionero, quien ha sido descalificado por tirar a una perdiz a peón. Se da la circustancia de que el juez de Gurrionero es Miguel Maté, el mismo que el año pasado acompañó a Sierra.

 

Opina lo que quieras

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada C2:

  A B C D
1 corzo zorro codorniz conejo
2 perdiz lobo liebre urraca
3 ciervo becada oso rebeco
4 elefante torcaz zorzal paloma

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

 

59 comentarios
08 nov. 2008 19:46
moni
los que an enve nenado a los perros son unos mal nacidos animo (para el dueño)
08 nov. 2008 21:30
TOXO2780
ANIMO ALBERTO BERGAZ QUE TE RECUPERES PRONTO DE TU PERDIDA Y PARA LOS RESPONSABLES BOLA DE COBARDES COMO ME GUSTARIA TENERLOS DE FRENTE ALGUN DIA.

SUERTE.
08 nov. 2008 23:07
joselu3
No es la primera vez, ya que cuando se celebro en el Corralejo ( Valencia ) a los dos dias fui a cazar yo al coto social que es y mi primera pachona que era muy buena se me murio alli en el coto de veneno y el veneno lo cogio cerca de la casa donde en teeoria estaban los perros y se soltaban para hacer sus necesidades.
08 nov. 2008 23:28
josemapescador
ojala el cobarde que ha hecho se le pillara y se le diera lo que se merece, si no esta conforme por el desarrollo del campeonato hay otras formas de manifestarse no pagarlo con dos animales inocentes, lo que hace falta es mano dura, si aparece que lo pague con un castigo ejemplar,Alberto animo y un saludo desde avila
09 nov. 2008 08:53
AGUSTIN CABALLERO
CREO QUE ESTE INCIDENTE, SOLO LO PUEDE HABER HECHO UNA PERSONA QUE NO TIENE NINGUN RESPETO A LOS ANIMALES, Y QUE SEGURAMENTE LA ENVIDIA Y EL QUERER Y NO PODER LE HA HECHO HACER UN ACTO TAN VANDALICO, Y PARA ALBERTO LE SERA DIFICIL VOLVER A RECUPERAR LA NORMALIDAD YA QUE ES MUY DIFICIL LLEGAR A ESTOS NIVELES , HAY QUE TENER UNA COMPENETRACION PERRO CAZADOR QUE NO SE HACE CON UN AÑO NI DOS. UN PERRO ASI NORMALMENTE SOLAMENTE SE TIENE UNA VEZ, ESPERO AL/LOS RESPONSABLESLES COJAN Y LES APLIQUEN LA LEY A RAJA TABLA SIN CONTEMPLACIONES.
SALUDOS Y ANIMO
09 nov. 2008 13:47
icaro1
icaro1  
no tiene otro nombre ,es un hijo de perra y un hijo puta el que ha envenenado a los perros .ojala se muera el con el mismo veneno.
09 nov. 2008 18:00
Castillejo
Al parecer, lo de los cebos envenenedos en el Coto de la RFEC va siendo ya cosa corriente, de una forma u otra. Recordemos el affaire de hace unos años, cuando aparecieron numerosos cebos envenenados y perros de pastores y rapaces muertas repartidos por todo el Coto de Castillejo (fue denunciado y difundido).
No son de extrañar actos y situaciones como éstas en el nefasto entorno y ambiente de este asqueroso submundillo.
09 nov. 2008 19:25
corrreas
SOLO PIDO K AL RESPONSABLE LE DEN DE TOMAR LO MISMO K A LOS PERROS
09 nov. 2008 21:10
luhito
Nada, cuando le pillen que hagan la prueba a ver si el veneno afecta a hijos de puta
09 nov. 2008 22:18
ALBERTO BERGAZ
Estos son los nombres de mis dos perros, que me fueron arrebatados en castillejo de robledo. Soy Alberto Bergaz, y escribo estas letras con lágrimas en los ojos, depùès de leer todos estos comentarios de apoyo.
Quiero dar las gracias, a todo el mundo que me està ayudando a superar este mal sueño. Hoy por primera vez, he ido a las perreras en las que faltan mis dos amigos, y me he sacudido los ojos, dàndome cuenta de que esto no es una pesadilla; "Ellos no estàn".
DE CORAZON, MUCHAS GRACIAS A TODOS.
10 nov. 2008 00:51
m@rcos
Alberto ahora es momento de ser fuerte y tirar para adelante, estoy seguro de que algún día demostraras lo que vales y lo bueno que eres y así podrás dedicar tus triunfos al Tucker y a la Fina, para ello sabes que vas a tener el apoyo de tus amigos y de la gente que te quiere. Un abrazo.
10 nov. 2008 02:00
vicente silvestre j
losiento alberto.el año q viene te toka ati q mi padre ya lo a ganado
10 nov. 2008 09:11
p@tirojo
Las personas k cometieron este asesinato tarde o temprano reciviran su propia medicina,n mi coto sucedio algo parecido. EL AÑO K VIENE TU SERAS EL CAMPEON "ANIMO"
10 nov. 2008 10:16
juanlu28
juanlu28  
Alberto, soy un aficionado que sigue esto de los campeonatos a diario, Siento mucho lo sucedido y muchos animos ya que la perdida de dos perros con un acto como este no es facil de olvidar. Suerte y muchos animos. Ahora solo deseo que se encuentre el culpable y que le hagan pagar con la misma moneda.

Un saludo y mucha suerte CAMPEON
10 nov. 2008 10:19
Silvia
Yo estuve allí y fue lamentable, siento mucho lo que te pasó Alberto. Fue como una película, perros muertos...tal y como iban pasando las horas se iban encontrando más salchicas envenenadas...fue lamentable. Espero que se divulgue esta noticia por todos los medios y que lleguen las denuncias donde tengan que llegar, que se encuetre al culpable y que pague por ello. Ánimo Alberto.
10 nov. 2008 10:44
JDEPAZ
Animo Alberto,se que por mucho que te digamos...a ellos no los vas a olvidar pero se fuerte.Lo que tambiem me parece muy fuerte que esas salchichas estubieran donde hay gente y como ni niños pequeños, que pueden tocar alguna y llevarse la manos a la boca y entoces si que habria que lamentar una desgracia....¡¡ y todo por la envidia!!
10 nov. 2008 12:12
vieri
El que ha hecho eso no tiene respeto hacia los animales, si tiene algo que decir, que lo diga pero que no quite la vida a dos animales inofensivos.no entiendo que ha/n adelatado la/s persona/s que han hecho esto, no entiendo que pretendian
animo Alberto y ojala encuentren a los culpables
10 nov. 2008 13:00
FERNANDO MARBAN
AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS LE BASTAN ANIMO ALBERTO
10 nov. 2008 14:03
JUAN MENGUAL
SOLO DECER QUE ANIMO Y QUE EL AÑO QUE VIENE GANES EL CAMPEONATO Y QUE ASI SE JODA EL CABRON QUE A HECHO ESO.Y ESPERO QUE SI LO PILLAN LE QUITEN LAS GANAS DE HAVER HECHO ESO Y SE ARREPIENTA TODA SU VIDA
10 nov. 2008 14:33
CAZADOR FABARM
SOLO UN MALNACIDO HA PODIDO HACER ESTA BURRADA.
YO SE LO MUCHO QUE SE PUEDE SENTIR POR UN PERRO E IMAGINO EL DOLOR QUE DEBES TENER.
SI COJEN A ESE CRIMINAL, QUE LO PAGUE. ESTAS COSAS SON REPUGNANTES.
ANIMO CAMPEON.


10 nov. 2008 14:35
pedrog
Hola Alberto. Soy Pedro García (Burgos), el año pasado coincidimos en el autonómico de Mengamuñoz, tu hermano vino conmigo de juez, me he quedao frío cuando me he enterado, siento tu pérdida, menuda banda de hijos de puta. Espero que los cojan. ANIMO Y SUERTE, el año que viene les dedicarás la victoria.
10 nov. 2008 16:09
JIN
No entiendo nada habra alguna mano negra expedientada detras de esto?.
10 nov. 2008 16:36
tito pucela
Espero y deseo que cogan a este HP, y que caiga el peso de la ley con toda su fuerza, xq estos echos delictivos no se pueden consertir por nada del mundo. Desde aqui todo mi apoyo a mi amigo Alberto
10 nov. 2008 16:58
tito pucela
Me quede de piedra, y conmocionado al conocer esta triste noticia ayer, xq conociendo como conozco a mi amigo Alberto, una persona intrañable, que se dedica en CUERPO Y ALMA, a sus perros y al mundo de la caza, al sacrificio diario que dedica a cuidar y a entrenar a sus perros, haga frio, calor, o caigan chuzoz de agua, a los años de entrenamiento personal y adiestramiento de sus fieles compañeros de caza, y que llegue un HP y eche por tierra todo el trabajo de tantos años, es indignante y criminal, y ya no solo eso, el cariño y afecto que se les llega a coger a estos fieles compañeros y amigos de tantas jornadas de caza. Lo siento de todo corazon y se que son unos momentos muy duros, xq yo tambien sufri en mis carnes, que me arrebataran a mi fiel amigo, tambien por envenenamiento, y se lo mal que se pasa. Tienes todo mi apoyo y comprension, animo CAMPEON!!!Un abrazo
10 nov. 2008 18:21
Patirrojo
Patirrojo  
Mucho animo en estos momentos duros.
10 nov. 2008 19:27
tabuyuelo
Animos Alberto,k me lo hacen a mi y lo primero k hago si se kien es lo encierro en un cuarto y hasta k no coma lo k le echaron a tus perros no le doi otra cosa.
10 nov. 2008 20:47
pespi.sal
Animo tio,se fuerte,me imagino como lo estas pasando.
Un amigo que esta contigo para lo que necesites.
10 nov. 2008 22:11
ErMata
Pero si es que "el que se acuesta con niños, amanece cagado"; en este caso, "el que se ajunta con gentuza, palos recibe". La RFEC y sus concursitos de mierda, la canallería Gutierrez y el negocio del Castillejo... Dejaros de tontunas y cazar, olvidaros de concursos y patochadas y a circular.
10 nov. 2008 22:12
francis azuaga
estos personajes k hacen cosas asim no merecen estar en el mundo lo siento Alberto animo campeon
11 nov. 2008 00:31
Retiendas
Joder, joder, vaya mierda! Perros muertos por todos lados, a tiros, envenenados, a patadas si se adelantan al tiro... carreras, envidias, trucos... vaya mierda la RFEC, sus concursitos y los escopeteros de barrio que los secundan.
No, si al final va a llevar razón el Gutierrez-Lute: esto no es un deporte sino todo lo contrario.
11 nov. 2008 00:59
manuel sanlucar la mayor
lo siento mucho. Un consejo que te doy !campeon! buscate cuanto antes unos perros para darle el cariño y la sabiduria que le distes a los otros, vas a observar como a estos perros nuevos les das mas cariño que a los otros, uno se sensibiliza mucho mas y el pellizco en tu corazon que sentiste cuando llegastes a ver tus perros en esa circunstancia se borra levemente pero derrochando cariño a los nuevos perros se pasa mejor. Ellos siempre quieren,siempre,siempre, pero nosotros no olvidamos y ellos estan en tu corazon. PARA MI ERES UN CAMPEON YA!! ANIMO Y TE ESPERAMOS EN EL PROXIMO.
11 nov. 2008 13:15
olijairo
¡¡ANIMO ALBERTO¡¡Siempre se ha dicho que las mentiras tienen las patas muy cortas... y las trampas tambien.me imagino que el 99,9 por ciento estamos contigo y esperamos que lo(s)cojan muy pronto.
Mucho animo y a procurar pensar en el año que viene.
11 nov. 2008 13:27
kuko2
Solo envio este mensaje en apoyo a Alberto porque lo que han echo con sus "colegas" no tiene nombre y tenian que coger a esos delincuentes.mucha suete en el campeonato proximo
11 nov. 2008 14:48
EL TITA
Animo Alberto y el año que viene que le puedas dedicar el triumfo atus dos amigos.Ojala encuentren al que haya sido
11 nov. 2008 15:41
capitan trueno
Alberto: Siento especialmente por tí y el cariño que les podías tener a esos compañeros la bellaqueria que han hecho. Pero también lo siento por el propio colectivo de cazadores, al me honro pertenecer... Acciones tan asquerosas como la presente sólo evidencian envidias tan ciegas y crueles que no se dan cuentan del daño que están haciendo a la propia existencia de la cinegética. Arietes como este son lo mejor que pueden presentar para acabar con la actividad los ecologistas y la propia dirección del partido en el gobierno, para dar el puntillazo final a algo de lo que ni entienden ni quieren entender. Sabes según la ley quienes van a ser los responsables del envenenamiento: Pues los titulares del coto o en su defecto los propietarios. Y dime tu a mí que interés iban a tener ellos en envenenarte los perros, si resulta que son los que organizan el citado campeonato.
11 nov. 2008 16:50
Er Mata
Hay uno, que no conoce a su padre, que en la entrada 28 firma con mi seudónimo. Solo decirle que, como hace tiempo le dije, que sus babosos comentarios solo sirven para demostrar lo que es. Me encantaría que en lugar de verter sus comentarios de asqueroso reprimido, se dedique a buscar la partida de nacimiento. Se llevará una sorpresa.
Alberto, un abrazo y mucha suerte, a ver si entre todos conseguimos limpiar del mundo de la caza a esta panda de H.P.
Por supuesto desmiento el veneno que suelta este maricón de mierda.
Un abrazo para todos y ¡buena caza!
11 nov. 2008 17:39
Juan Zaragoza
Alberto, tu decision de no participar en el campeonato para el que tanto te habias preparado dice mucho de ti y del trabajo que dedicas a tus perros, todos sabemos que tus familiares y amigos te hubieran llevado otro de tus perros para poder participar, el proximo año lo podras demostrar
11 nov. 2008 18:53
A. Chinchilla
Estimado Alberto:
Te animo a seguir adelante y confiar en que al final se podrá coger al culpable. Creo que con los medios con que cuenta la Guardia Civil hoy en día, será fácil y por fin sabremos quien lo hizo.
De estar en el "pellejo" del culpable yo temblaría, pues le va a caer el peso de la Ley por la vía Penal, pues ha cometido un "delito" como aquel que roba un coche o una joyería.
¡Animo, que cada día que pasa el cerco se cierne sobre el culpable!
11 nov. 2008 20:24
MIKEL-----
YO ESTUVE ALLI,ES LO PEOR QUE HE VISTO, INENARRABLE.OJALA ALBERTO,GANES EL AÑO QUE VIENE Y SE LO PUEDAS BRINDAR A TUS FIELES AMIGOS.UN ABRAZO.
11 nov. 2008 23:10
ALBERTO BERGAZ
COMO DIJE EN MI ANTERIOR MENSAJE,
" GRACIAS DE CORAZON"
ME SIENTO APOYADO Y ARROPADO POR TODOS.
EL SUCESO NO SE OLVIDA, PERO EL APOYO QUE ME ESTAIS BRINDANDO, ME ESTA AYUDANDO A SUPERARLO POCO A POCO.
TUCKER Y FINA, ERAN MIS MAS FIELES AMIGOS, Y ELLOS SABEN DESDE AHI ARRIBA QUE SIEMPRE LES LLEVARE CONMIGO.

TAMBIEN QUERIA APROVECHAR ESTAS LETRAS, PARA DAR LAS GRACIAS A MI FAMILIA, Y A LA VEZ PEDIRLES PERDON: ELLOS ESTABAN ALLI Y HAN TENIDO QUE SUFRIR CONMIGO EL HECHO DE QUE UN DESALMADO EN UNOS MINUTOS, HAYA TRUNCADO LA VIDA DE TUCKER Y FINA Y TODA MI ILUSION.
12 nov. 2008 08:45
pacomateos
SOY PACO MATEOS, TU HERMANO TENIA QUE VENIR CON MIGO DE JUEZ DESGRACIDADMENTE NO PODIMOS CAZAR JUNTOS,ESPEROQUE EN OTRA FINAL SEA POSIBLE,POR CIERTO SI QUIERES TE PUEDO REGALAR UN CACHORRO DE MI PERRA,
ESPORO QUE LO SUPEREIS PRONTO TU Y TU FAMILIA,
UN ABRAZO
12 nov. 2008 18:53
TODOS LOS QUE TE QUEREMOS
CARIÑO, ESTE HA SIDO UN MOMENTO DURO POR EL QUE NOS HA TOCADO PASAR, PERO ESO ES LO QUE QUIERO QUE SE TE GRABE EN LA CABEZA: ESTO VA A PASAR SEGURO.
YO SE PERFECTAMENTE LO QUE ESTO HA SUPUESTO PARA TI, Y EL ESFUERZO, DEDICACION Y PREPARACIÒN QUE HAS LLEVADO A CABO DURANTE ESTE AÑO, PARA QUE FINA Y TU FUERAIS CAMPEONES.
NUESTROS PERROS NO NOS LOS VA A DEVOLVER NADIE, PERO LA ILUSION SI, Y DE ESO NO ENCARGAMOS TODOS LO QUE ESTAMOS CERCA DE TI.
ESTOY SEGURA DE QUE VAS A TENER LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR LO QUE VALES, Y SERÀS CAMPEÓN DE ESPAÑA, POR QUE TE LO MERECES.

GRACIAS POR REGALARNOS TANTOS MOMENTOS A TU LADO.
12 nov. 2008 20:11
Simeòn de Atzeneta
Hace muchos, muchos años, que como practicante de esta modalidad, espero casi con ansiedad estas fechas, para ver quien es el que se proclama vencedor de este campeonato.
Por supuesto siempre e idolatrado al campeón.
Por desgracia y fustraciòn para mi en estos dos ultimos años se me han caido todas los idolos por los suelos.
Desde aquí Alberto, te doy todo mi apoyo, y espero que entre todos volvamos a magnificar este Campeonato tal y como se merece.
Por eso creo que AUN ESTAMOS A TIEMPO entre todos de eliminar a la poca escoria que hay entre nosotros, y a los que no podemos estar participando en estas finales (por no clasificarnos), nos quede la ilusión año tras año de esperar esta cita con la maxima esperanza puesta en buscar un nuevo IDOLO.
Muchos animos y saludos para todos.
13 nov. 2008 02:13
FUENDELBERRO
No puedo entender como hay gente que dice que está en contra de los concursos de caza, pero entra en foros de competeción a decirlo.
A mi no me gusta la caza mayor, y por lo tanto jamás se me ocurriría entrar en foro de caza mayor y opinar de ella.
Acaso alguno de esos ANTICAMPEONATOS no será alguien que no sabe asimilar la derrota (o el no triunfo).

Animo Alberto, la suerte va y biene, y todo tiene su recompensa.
13 nov. 2008 02:34
MATÉ
Albeto yo estuve allí y te vi el sufrimiento que estabas pasando, viendo a tus perros dando su último aliento en este mundo, yo en toda la noche no pude quitarme esa imagen de la cabeza, no pegue ojo, porque nuestro sueño cuando se es joven es criar con mucha ilusión cada perro esperando a que nos salga bueno, y por culpa de un desalmado te los han arrebatados, yo he visto a tus dos infatigables compañeros cazar y tienes que estar orgulloso porque eran autenticas maravillas, desde nuestra tierra tienes mi apoyo y animo, vas a ser uno de los mejores cazadores de Castilla y León sin duda.
Un saludo Alberto
13 nov. 2008 13:01
aficionado2
Lo que está claro es que esto ha sido un acto ajeno a los participantes y hecho por una persona que no tiene perros. Suerte para el próximo año Alberto , aunque supongo que con esto se te quitarán las ganas de ir a más campeonatos, es normal.
13 nov. 2008 18:13
-juan lobon-
A TI HABIA QUE DARTE A PROBAR DE ESE VENENO,PORQUE SI APOYAS LO QUE HAN HECHO,NO TIENES PERDON CABRONAZO.IGUAL TIENES ALGO QUE VER TU? SEGURO QUE NO ANDAS LEJOS.Y ENCIMA COBARDE PORQUE FIRMAS CON EL NOMBRE DE OTRO.TEN COJONES Y PON TU NOMBRE Y DIRECCION QUE YO TE HAGO CIRCULAR,DESGRACIADO.
13 nov. 2008 19:34
gregorio avila
deapues de pasarme toda la mañana contigo Alberto y ver en primera persona lo jodido que estabas no deseo te pido que lo superes porque entre todos y mas con gente como tu vamos a terminar con esta lacra animo y te espero en el autonomico aunque solo sea para pasar un rato juntos
14 nov. 2008 14:44
el delator invisible
Ante todo presentarte mis más sentidas condolencias, por la terrible perdida de tus compañeros de caza, quién ha hecho semejante atrocidad buscaba hacer el máximo daño posible y no creo que sólo fuera personalmente sino hacía la competición y resto de participantes lo que se explica con el sembrado de más salchichas envenenadas, esto sólo lo puede hacer un resabiado que espero sea descubierto y puesto a disposición judicial para que sobre el caiga todo el peso de la Ley.
un saludo y ánimo compañero.
17 nov. 2008 20:10
FUENDELBERRO
Hola Delator, éste mensaje viene al hilo del foro sobre la final del Campeonato de Castillejo del pasado día 8 de noviembre, pero como el foro ya no está activo me comunico desde éste otro foro que de alguna forma va relacionado.
En principio quiero manifestarte mi apoyo, ya que tus declaraciones me parecen razonables y fundadas.
Con respecto a los GPS de Catillejo, y una vez vistos los recorridos que figuran en la página de la Federación puedo decir que al menos en lo que respecta al recorrido que hizo el competidor al que yo acompañaba como juez: EL RECORRIDO ESTA CLAVADO, y ésto lo puede decir con tanta rotundidad, porque yo llevaba mi propio GPS (además del GPS que me puso la Federación). El GPS que yo utilizo es un GPS modelo GARMIN 305, que se utilizo para atletismo de fondo, tiene una fialidad del 99 % en cuanto a datos de distancia, ritmos medios, alturas, pendientes y demás; y una fiabilidad de error de unos pocos metros en cuanto a posicionamiento.
Como conclusión creo que se puede asegurar que los concursantes cuyo gráfico de recorrdido se sale del acotado, es porque realmente salieron.
También es justo decir que hay un GRAN error en la distancia recorrida, pero claro en la página de la Federación dice textualmente "distancia mínima recorrida" (y tan mínima, como que en mi caso hay que multiplicar la distancia por 2,60 para saber lo que realmente andamos).
Un saludo a todos, y quede claro que mi intención no es dejar mal a nadie, sino ponder algo más de luz en todo ésto.
18 nov. 2008 11:02
el delator invisible
Gracias por tu apoyo, manifestarte que de todo do que he denunciado en el foro de la final, nada carece de pruebas fundadas ó testigos presenciales como bien te replique anteriormente, y de hecho nada se me ha desvirtuado hasta la fecha, por eso si tu fuiste juez de esa final, te entendí perfectamente la primera vez, sin embargo leete las noticias relacionadas y verás como van apareciendo testigos y afirmaciones en ese sentido, yo antes que se colgara en la pagina Web de la FEC, el rrecorrido por el GPS, ya me lo habían hecho llegar fuentes de primera linea, ósea algún indignado participante que los vió, pero que su falta de experiencia no le hizo pensar que allí mismo era el momento de que su propio Juez tomara medidas y así a estas alturas los descalifacados no serían uno sino cuatro como mínimo, independientemente de que entre ellos estuviese quien defendía título, ó el injusto segundo clasificado ó el cuarto, ¡ah! y me reitero en lo de que en la zona en que se salieron había que saltar una valla cinegética, por lo que podemos añadir los agravantes de alevosía y premiditación.
Yo conozco personalmente a Paco el Dierector de ELIAC, quien proporcionó los GPS, y se de buenas tintas cual es su grado de fiabilidad.
Lo que pretendo con todo esto no es criticar sin más, sino depurar la competición, marcar a estas reses y apartarlas en otro corral, igualmennte que la organización se moje, haga pública una nota de descalificación de estos asalta corrales, tome las medidas disciplinarias que corresponda, formule las denuncias ante el organismo competente y se le pidan disculpas e indennize al propietario del corral asaltado.
Un saludo Fuendelberro, y gracias por tu apoyo, continuemos esclareciendo los hechos y depurando responsabilidades.
18 nov. 2008 19:59
UN AMIGO
sr. delator dedicate a cazar si es que sabes, y dejate de jugar a mesajitos
que lla eres mayorcito .un saludo

sr. al colomer
18 nov. 2008 22:30
el delator invisible
Porque ahora tocaba Campeonatos y sus consecuentes irregularidades. Efectivamente, creo que tengo alguna pequeña noción del saber cazar, por cuanto cuanto me lo puedo permitir y tengo ganas pues suelo poner en practica esas pequeñas nocciones y si me acompaña la suerte me lo suelo pasar bastante bien.
Si te sientes aludido, lo siento mucho haber hechos las cosas bien. También es cierto que ya me voy haciendo mayorcito, otro motivo más para no tragar más, pero no estoy jugando a mensajitos, sino que estoy harto de la pudridura intrinseca que comportan algunos campeonatos de caza, de la incapacidad resolutiva de la mayoría de los jueces de campo, y de la impasibidad y tolerancia de las distintas organizaciones.
La forma de expresarlo en un foro público sólo le puede molestar al que no tenga la conciencia tranquila, todos los demás apoyan la limpieza, la igualdad y la honestidad en la competición.
Si de verdad eres el Colomer que yo conozco no creo que pienses así, pues a ti también te ha tocado tragar de todo,
tanto que lo último que sé, es que después de la última en extremadura te habías retirado harto de las injusticias, por eso no creo que seas el mismo Colomer.
Un saludo para un amigo y si eres Colomer de Valencia además un abrazo.
21 nov. 2008 23:38
LE SAGUNTINO
LE SAGUNTINO
solo de pensar en mis perros,que ponemos toda la ilusion del mundo en ellos y que ocurra algo asi,como puede quedar gente asi.

lo siento de corazon, ANIMO.
24 nov. 2008 12:30
juan lobon ..
VAMOS A VER,LOS QUE SE HAN SALIDO DE LAS TABLILLAS,SABIAN LO QUE HACIAN,PERO UN BANDO HERMOSO DE PERDICES TENIA QUERENCIA ALLI DESPUES DE SU 2º VUELO,SI O SI.LOS QUE FUERON A POR ELLAS MAS ALLA DE LAS TABLILLAS TENIAN QUE HABER SIDO ADVERTIDOS POR EL JUEZ EN 1ª INSTANCIA Y SI TIRABAN PARA ADELANTE HABER INFORMADO POR EMISORA Y A LA CALLE.COMO EL QUE TIRO EN EL SUELO A UNA PERDIZ Y QUEDO ELIMINADO AL MOMENTO.ES INJUSTO Y NO ES DE COMPAÑEROS SALTARSE LAS NORMAS,Y ENCIMA CRITICAR A SIERRA POR HACER TRAMPAS,VOSOTROS TB LAS HICISTEIS POR LO TANTO A LA CALLE,Y LA FEDE QUE LO DIGA,ASI OTRO DIA CAZAREIS DENTRO DE LAS LINDES,COMO HICE YO QUE TB SABIA DONDE ESTABA ESE BANDO
25 nov. 2008 08:43
vieri
creo que juan lobon tiene razon, si se salieron del cazadero los tenian que haber descalificado, porque lo mismo es hacer trampas por llevar dos perdices escondidas en el chaleco que saltarse a otro coto para cazar. Yo creo que tenian suficiente terreno para cazar. Creo que el señor sierra esta pagando los platos rotos de todo, pero creo que hay mas gente que hace trampa. Y que quede claro que yo no defiendo a sierra, porque para mi era un idolo, como lo es Ismael Tragacete, pero a partir de lo que paso en Extremadura, para mi ese señor es un tramposo(mientras no demuestre lo contrario) que ha hecho mucho daño al mundo de la caza.
25 nov. 2008 12:46
JUAN LOBON ..
UN CONSEJO DE CAZADOR:LOS CPTS DEBERIAN SER SEGUIDOS,NO LA FINAL UN AÑO DESPUES.ESO HAY QUE ARREGLARLO.PORQUE IGUAL YA NO TIENES EL MISMO PERRO O ESTAS PEOR FISICAMENTE,LO QUE ESTA CLARO QUE NO ES LO MISMO CAZAR LAS PERDICES DE NOVIEMBRE QUE LAS DE ENERO.Y A PODER SER EN UN COTO QUE YA ESTEN CAZADAS ESE AÑO,PARA ASI PELEAR CON LOS PAJAROS MAS BRAVOS,Y EL CLIMA MAS DURO QUE HAY EN ESAS FECHAS;SE SUPONE QUE SOMOS LOS MEJORES.OTRA COSA:LA CAZA QUE ENCUENTRE EL PERRO QUE NO PUNTUE Y QUE LA LLEVE EL JUEZ.ASI NO HABRA LAS DISCUSIONES QUE HE VISTO YO EN LOS CPTOS.OTRA,LOS GPS: TODOS LOS PARTICIPANTES,Y EN CUANTO SALGAN DE LA LINDE TARJETA AMARILLA,LA SIGUIENTE FUERA. Y LO MAS IMPORTANTE ES LA VISITA PREVIA AL CAZADERO.QUE NO SE SEPA DONDE VA A SER HASTA EL LUNES ANTERIOR A LA FINAL,ASI HABRA QUE TIRAR DE INSTINTO CAZADOR.CREO QUE LA FEDERACION SI HARIA ESTAS COSAS EVITARIA MUCHOS MALES A ESTA COMPETICION TAN BRAVA.
11 mar. 2009 22:33
Salomé
No puedo hacerme a la idea de lo que has pasado, el solo pensar que podria haber sido mi el mio, me encoje el corazon.Hay que ser MISERABLE Y COBARDE para hacer daño a unos animalitos indefensos,no hay palabras para describir esto. Animo Alberto.Un fuerte abrazo.Salomé
15 mar. 2009 22:27
lupito
El H..de..P que es capaz de poner veneno al animales podía probarlo para que se sienta como los agónicos perros...Cobarde,eres una alimaña hijo de puta,rastrera,ignorante y ojalá te cacen y te obliguen al tomar esa dosis doble

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.