Según Europea de Seguros

El 3,5% de los españoles que sale al extranjero para cazar sufre un accidente

El número de españoles que viajaron al extranjero para practicar la caza deportiva se ha incrementado un 20% en los últimos tres años, de forma que en 2007 se realizaron cerca de 150.000 desplazamientos por este motivo y un 3,5% de los viajeros sufrió algún accidente, según un estudio realizado por la compañía aseguradora Europea de Seguros.

03/11/2008 13:05:51 | CdC | Archivado en:  AccidentesInternacional.

Entre los destinos elegidos para este tipo de viajes, que suelen durar entre siete y diez días, destacan los países del este de Europa, como Rumania, Polonia, Estonia o Ucrania, Argentina y países africanos como Zimbabwe, Tanzania, Namibia o Sudáfrica.

Según la aseguradora, la mayoría de los accidentes tienen lugar durante la práctica del deporte como la pérdida o el robo del material de caza. Por otro lado, existe el riesgo de producirse accidentes graves provocados por un disparo accidental, caídas o el ataque inesperado de algún animal y la posibilidad de contraer enfermedades propias de la zona a la que se viaje, sobre todo en África, como la meningitis o la fiebre amarilla, y en América del Sur, como la malaria o el dengue.

Desde Europea de Seguros se recomienda a quienes opten por practicar la caza en algún país extranjero la contratación de un seguro con antelación para evitar imprevistos y asegurarse del tipo de cobertura que se ofrece en caso de accidentes, repatriaciones, así como la posibilidad de cancelación.

Además, aconseja la contratación de una póliza que cubra hasta el 50% del coste total de los objetos de valor —rifles, escopetas y accesorios ópticos— transportados como equipaje en caso de robo o pérdida, aparte de adaptar el capital de gastos médicos en función del destino al que se viaja —mínimo de 15.000 euros para Europa y 35.000 para América del Sur y África—. Un seguro de estas características oscila entre los 45 y 97 euros dependiendo del destino para un viaje de diez días de duración.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.